TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué hacer tras montar el pc por piezas?

hedtrip

Miembro del Foro
Buenas!En unos días tendré las piezas para montar por primera vez un pc y tras tenerlo más o menos claro,llega el momento de ir pensando en qué hacer después.
Tengo pensado instalar el win8 64 bits en un hdd de 1TB.
Me gustaría saber que hacer a continuación sobre particiones y opciones que tengo para que el ordenador esté bien organizado y optimizado.No tengo ni idea y nunca he tenido un pc con particiones.Tampoco acabo de entender su funcionamiento y si he de instalar en cada partición el win8.
No cuento con sdd,solo con un único hdd de 1tb.Va a ser un pc-gamer medio,con uso también para inet-descargas-y puede que algo de edición de audio vía secuenciador.
Agradecería ideas,sugerencias y comentarios
guinyo_ani1.gif
 

hedtrip

Miembro del Foro
Bueno pues me han recomendado hacer una partición del hdd y así queda en dos.Algo es algo :)

1-Sistema operativo y programas varios

2-Todo lo demás (juegos,música,pelis,fotos.trabajo,etc...)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

LEoz

Usuario Participativo
Tampoco es tan necesario lo de la partición, funcionará bien igualmente.

Solo instala windows y actívalo, luego te bajas algún antivirus gratuito (en el caso de que no vayas a comprar uno, o que no tengas ya uno), y empiezas a descargarte todos los programas que vayas a usar, como si nada.

Nada de configuraciones en la BIOS, ni nada de líos. Es como formatear un pc xD
 

tetulio

Usuario
Eso os íba a preguntar. Yo acabo ahora mismo de montar uno, asique lo único que tendría que hacer es instalar Windows ??? No hay que instalar drivers de la placa o algo por el estilo??
Tengo ya preparado Windows7 en un pen booteable . Por cierto, que me aconsejais, windows 7 u 8? . He pillado un i5 3330 por si os vale de algo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Windows 8.1. Los drivers se instalan en el propio windows.

Yo no recomiendo los antivirus gratuitos, consumen recursos y a la hora de la verdad protegen mas bien poco. O pagas uno bueno, o haces lo que hago yo. Cuida lo que descargas, pasa programas de mantenimiento cada x tiempo, y si hay algo que no te da buena espina, pruebalo en una maquina virtual antes de instalartelo. Por ahora creo que estoy libre.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola
Yo haria una partición para tener por separado el SO y programas del resto (es mas cómodo así , el formatear en un futuro por posibles problemas)

Con un hdd de 1tb le dejaría 200 gb para sistema y programas y resto para lo demás
Si te vas a meter en el mundo del "trasteo" con el pc te recomiendo que hagas u a copia de seguridad en otro medio o otra particion que tengas sin tocar a buen recaudo .....a mi me ha salvado el culo muchas veces

Un Saludo Rct
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables