TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué fijarse a la hora de elegir una placa base? (1151)

Fancius

Usuario
Hola amigos :).

Estoy mirando componentes de cara a un nuevo pc que me quiero montar. Seguramente monte un i5 6600 o un 6500.El problema viene a la hora de elegir la placa. No sé en qué debo fijarme para determinar que placa es la ideal para mi jeje. Por eso acudo a vosotros para recibir vuestro consejo y para que me lo expliquéis y así,de paso, aprender.

En mi PC conectaría 1 disco SSD, 2 HDD de 3,5" (uno nuevo y otro con 6 años), 16 GB de RAM (en dos módulos), una tarjeta de sonido, que puede que llegue más tarde (Sound BlasterZ) y de gráfica me esperaría a Polaris aunque pensaba gastarme entre 250 y 300 euros.

Para la placa tenía un presupuesto de unos 100 euros. Y me gustaría saber si es interesante aprovechar la oferta de MSI Cashback. Sobre todo me gustaría saber el motivo de vuestras sugerencias para saber en qué fijarme.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te pongo lo mismo q le he puesto a otro compañero en otro hilo:
Pues yo creo q comprar skylake es un error. No aporta un salto de rendimiento significativo, y sin embargo gastar la diferencia de precio de los componentes necesarios (CPU, placa y RAM) en una gráfica mejor si q aporta mucho más.<br />
En cuanto al tiempo q puede aguantar un equipo con el socket anterior es el mismo q con skylake, puesto q el rendimiento es muy similar.<br />
Por otro lado, lo q te dicen de la RAM opino lo mismo. Con 8gb vas más q sobrado (los juegos actualmente no suelen usar más de 5) y gastar ahora en poner 16 es absurdo (aunque el dinero es tuyo). Por mucho q tengas 1800€ de presupuesto, pienso q con un equipo de 1000-1200 irías sobrado para lo q quieres durante 3-4 años, y la diferencia junto con lo q ahorres en esos años lo tienes para ir renovando el equipo.<br />
Es mi humilde opinión.<br />
<br />
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Fancius

Usuario
Te pongo lo mismo q le he puesto a otro compañero en otro hilo:
Pues yo creo q comprar skylake es un error. No aporta un salto de rendimiento significativo, y sin embargo gastar la diferencia de precio de los componentes necesarios (CPU, placa y RAM) en una gráfica mejor si q aporta mucho más.<br />
En cuanto al tiempo q puede aguantar un equipo con el socket anterior es el mismo q con skylake, puesto q el rendimiento es muy similar.<br />
Por otro lado, lo q te dicen de la RAM opino lo mismo. Con 8gb vas más q sobrado (los juegos actualmente no suelen usar más de 5) y gastar ahora en poner 16 es absurdo (aunque el dinero es tuyo). Por mucho q tengas 1800€ de presupuesto, pienso q con un equipo de 1000-1200 irías sobrado para lo q quieres durante 3-4 años, y la diferencia junto con lo q ahorres en esos años lo tienes para ir renovando el equipo.<br />
Es mi humilde opinión.<br />
<br />
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola Ferrus, muchas gracias por responderme.

He leído varias veces ya lo de que no vale la pena saltar a skylake porque es más caro... ¡Pero yo no lo veo XD! En estos momentos en Amazon el i5 6600 es 22€ más barato que el 4690 (siendo esta brecha incluso mayor en otras páginas), la RAM si que es cierto que es unos 10€ más cara, pero seguimos teniendo 12 € de diferencia, a esto se le sumaría los 25€ de descuento de las placas MSI, por lo que con los actuales precios no entiendo el argumento del coste :confused:.

Con lo de la RAM tienes toda la razón. Mi idea es tener unos 8 GB pero que en caso de ser necesario se pueda ampliar a 16, me faltó explicarlo.

La duda que tengo es si realmente la oferta de MSI es un ofertón como me parece a mi o tiene (por culpa de la marca o de los vendedores) los precios hinchados y ahora se equipara al nivel de las demás o incluso ni eso. Me vendría muy bien eso por descartar las demás placas y centrarme solo en las de la oferta o no :rolleyes:
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Evidentemente si en un momento determinado pillas el skylake más barato q el haswell puede merecer la pena. Es como siempre decimos q para juegos sobra con un i5, pero si pillas más barato el i7 ¿cual comprarías?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

dudas

Miembro del Foro
Creo que es un engaño, MSI es caro y las tiendas adheridas a la promoción han inflado los precios.
Sabiendo esto, si estás decidido y dispones del dinero, puedes aprovechar la DOBLE oferta comprando MSI Z170A Gaming M5 y una de estas gráficas.
COMPRA UNA GPU GEFORCE® GTX™ 980 O 970, O UN PORTÁTIL 980M O 970M Y LLÉVATE UN JUEGO DE UBISOFT® GRATIS
http://www.nvidia.es/object/pick-your-path-game-bundle-es.html
Saludos.
 

Fancius

Usuario
Creo que es un engaño, MSI es caro y las tiendas adheridas a la promoción han inflado los precios.
Sabiendo esto, si estás decidido y dispones del dinero, puedes aprovechar la DOBLE oferta comprando MSI Z170A Gaming M5 y una de estas gráficas.
COMPRA UNA GPU GEFORCE® GTX™ 980 O 970, O UN PORTÁTIL 980M O 970M Y LLÉVATE UN JUEGO DE UBISOFT® GRATIS
http://www.nvidia.es/object/pick-your-path-game-bundle-es.html
Saludos.

Gracias por la oferta. Y si no te gustan las MSI... ¿Qué me ofreces como alternativa?

La principal razón por la q creo q skylake no merece la pena (ofertas especiales aparte) es q creo q es un paso intermedio en el cambio de generación para sacarle los cuartos a los de siempre: los usuarios. Un cambio de generación tan light no es serio. Noticias como estas lo confirman:
http://www.xataka.com/componentes/i...ocesadores-en-2017-llegaran-los-10-nanometros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Soy consciente de que no hay practicamente cambio entre haswell y Skylake. Pero a menos precio o practicamente el mismo pues obvio prefiero el nuevo, aunque sólo sea por la posibilidad de reutilizar la RAM en un futuro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables