TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué extraíble comprar? Seagate Expansion, Seagate Backup Plus, Samsung M3...

Espineta

Usuario
¡Hola! Me gustaría pedirles consejo: Estoy pensando en comprar un disco rígido para contar con más espacio de almacenamiento y respaldar todo lo que tengo (en este momento cuento con el disco interno de 450GB de mi laptop y un extraíble de 600GB, ambos con 150GB libres y unas pocas cosas repetidas en los dos a modo de backup de lo que más me interesa), y además para poder actualizarme de manera segura a Windows 10 sin arriesgarme a perder nada personal en el proceso. Mi idea sería comprar uno portátil de no menos de 2TB para almacenar allí todos mis archivos, usar el extraíble que ya tengo como respaldo y dejar el disco de la laptop sólo con el SO y los programas para que corra más rápido. Quisiera consultarles dos cosas:


1) Si esta les parece una buena decisión o creen que sería más atinado cambiarle el HDD al equipo (el tema es que los rígidos para netbook que ví llegan sólo hasta 2TB y cuestan casi lo mismo que un extraíble de 4, además de que en ese caso necesitaría llevarla al técnico o aprender a cambiarlo yo mismo -no sé nada de hardware-, además de tomarme el tiempo de reinstalar el SO y todos los programas).
2) Cuál de estos discos extraíbles (todos de 4TB) les parece mejor en calidad/durabilidad/velocidad o más adecuado para el uso que le voy a dar (almacenar archivos que serán abiertos y editados todo el tiempo y, quizás, instalarle un SO distinto para conocerlo -Ubuntu seguramente, a menos que haya algún familiar de MAC compatible con la arquitectura de 32 bits de mi equipo):
Seagate Expansion
Seagate Backup Plus
Samsung M3
Escucho otras opciones también. Esos son los que ví en MercadoLibre y no superan los 3.200 pesos argentinos (la mejor relación costo/almacenamiento que vi hasta ahora). No quisiera gastar más que eso.


¡Quedo atento a sus respuestas!
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola Espineta,

Cómo representante de WD, no puedo recomendarte un modelo concreto, pero ten en cuenta que para almacenamiento de datos, casi cada disco puede servirte. No existe información sobre la velocidad de los externos. La mayoría de los modelos presentan como su velocidad la velocidad máxima del puerto utilizando, por ejemplo USB 3.0, pero esta velocidad no se puede alcanzar por un disco duro en condiciones normales. Si te queda corto el interno, yo te recomendaría cambiarlo por uno más grande. El cambio no debería ser difícil. Mira el manual del portátil. En la mayoría de los casos solo se debe abrir el portátil y sacar el disco duro, poner el nuevo y cerrar el computador. El disco viejo lo podrías utilizar como externo con una carcasa. Para mi es más cómodo tener los archivos en un interno y lo más importante respaldado en un externo. Todo eso es preferencia personal. Si crees que necesitas más capacidad para respaldos, lo que tú quieres hacer también es decisión buena. Busca un externo con USB 3.0 (si tu portátil tiene USB 3.0), con buena garantía y buen soporte técnico. Algunos modelos poseen cifrado y software que podrían aumentar el precio. Piensa, si necesitas características parecidas.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los Seagate tienen mala fama ganada a pulso, el ultimo analisis de fiabilidad que vi los dejaba un poco mejor que antes pero no mucho mejor, los WD y los Toshiba son decentes (menos los Green de WD que se hunden en la tabla de fiabilidad) siendo los Hitachi los mejores a la altura de los WD Black. Si te interesa controlar la calidad del disco que va dentro de la carcasa yo te aconsejo que compres una caja vacia y le montes un disco despues, las cajas en € suelen estar sobre los 15-20 y los discos Hitachi se pueden encontrar por pocos € mas que los Seagate y muy parecido a los WD

Otra ventaja de la caja+disco es que son muy facilmente desmontables, en el caso del disco extraible si se rompe la electronica del puerto USB no te queda mas que "romper" con el maximo cuidado posible y extraer el disco en si, rezando para que ese en modelo en concreto el disco incluya interface sata y puedas conectarlo en un ordenador para intentar recuperar los datos, en caso que ese modelo de disco tenga solamente la interface USB estas realmente jodido para recuperar los datos por que deberias llevarlo a una empresa profesional que se dedique a ello y aqui en españa lo minimo que te piden son 300€

Piensa un poco si te merece el gastar un poco mas si tus datos son valiosos, en caso que el disco solo sea para juegos y peliculas yo compraria el mas barato pero sabiendo que el dia que pete (siendo mas facil) puedes estar vendido
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables