TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que es Steam? Como funciona?

danieliko97

Gamer PC/Consolas
QUE ES STEAM?

Steam es una plataforma de distribución digtal de videojuegos desarrollada por Valve. A través de ella los usuarios pueden comprar y descargar una gran cantidad de juegos de diferentes desarrolladoras, no solo de Valve, que se encuentran actualmente en su catálogo.
Aparte de todo eso ofrece varios servicios más que van desde logros o listas de amigos para jugar hasta actualizaciones automáticas e instantáneas. Esta es su página principal: http://store.steampowered.com/

COMO FUNCIONA STEAM?

El funcinamiento es bastante sencillo. Cuando un usuario compra un juego a través de Steam lo que está comprando es una subscripción a dicho juego, una suscripción personal e intransferible a la que solo podrá acceder dicho jugador al iniciar su cuenta. El jugador en ningún momento recibirá una copia física del juego (aún que podrá crear una copia del juego en algún soporte físico si lo desea después de descargarlo) pero este quedará ligado permanentemente a su cuenta, y el usuario de dicha cuenta podrá descargarlo e instalarlo las veces que crea oportuno, y en diferentes ordenadores sin ningún tipo de restricción a parte de que solo podrá acceder a él desde un
ordenador a la vez accediendo a su cuenta. Para mejor entendimiento del sistema una descripción paso a paso de como empezar:

Paso 1: Lo primero de todo es entrar en la página de Steam y descargarse el programa en si. Encontrarás el enlace en la parte superior derecha, en un botón verde que pone "Instalar Steam".

Paso 2:
Una vez que acabemos de descargar el programa debemos instalarlo en un directorio cualquiera a nuestra elección. Es muy importante elegirlo correctamente, ya que todos los juegos que compremos a través de esta plataforma se instalarán en este mismo directorio, por lo tanto debe estar en una partición o disco duro suficientemente grande para almacenar todos los futuros juegos que deseemos bajar e instalar.

Paso 3:
Lo siguiente es crearnos una cuenta. Para ello iniciamos el programa y vamos a la opción Crear una cuenta nueva y seguimos los pasos que nos va marcando el programa. Es importante aclarar que el nombre o identidad de la cuenta no es el nombre del perfil del usuario, que se podrá cambiar más adelante las veces que queramos.

Paso 4: Accedemos a la cuanta introduciendo el nobre y la clave y ya podemos empezar a comprar y jugar a nuestros juegos. Ahora que ya tenemos todo listo solo tenemos que buscar el juego que nos guste en el catálogo, elegir el método de pago y comprarlo. En ese momento el juego automáticamente se añadirá de forma permanente a nuestra lista de juegos en la biblioteca. Ahora desde ahí puedes instalarlo o desinstalarlo las veces que quieras, cuando quieras y donde quieras.

QUE MÁS ME OFRECE STEAM?

Como ya se dijo antes Steam no solo es una plataforma para comprar nuestros juegos, también ofrece otros servicios y una comunidad enorme que ayuda a mejorar la experiencia, como por ejemplo:


  • Ofertas: Casi todos los días hay ofertas nuevas y brutales en Steam que pueden ir desde el 10, 20 o 30 % de descuento hasta el 80 o 90%, tanto de juegos nuevos como más viejos, solo tienes que entrar en tu cuenta y ellos mismos te avisarán de las que tengas disponibles. Además de las que hay todos los años en épocas especiales como Navidades, Verano o Acción de Gracias, donde encontrarás las mejores ofertas del año.
  • Actualizaciones: Los juegos se actualizarán automáticamente en cuanto salgan sus respectivos parches. Siempre que no estés jugando (mientras juegas Steam te deja libre todo el ancho de banda), tengas el programa abierto y conectado a internet el mismo se encargará de descargalos e instalarlos. Tu no tendrás que hacer nada.
  • Sistema de Logros: Para todos los amantes de los logros y los trofeos casi todos los juegos comprados a través de Steam traen una serie de objetivos por cumplir. Unas lista de logros que podrás comparar con tus amigos y otra lista de logros mundiales entre todos los usuarios que tengan el juego.
  • Amigos y Comunidad: Podrás unirte a cientos de grupos distintos, desde los grupos oficiales de juegos a los creados por los usuarios donde se organizan partidas multijugador y muchas cosas más. Además podrás crear una lista de amigos para invitarlos a tus partidas rapidamente, comparar logros o chatear a través del chat de Steam.
  • Servicio de mensajería instantanea o chat: Podrás hablar en cualquier momento, mientras juegues o estés conectado con tus amigos u otros jugadores a través del chat propio de Steam. No necesitas abandonar la partida en ningún momento.
  • Sistema antitrampas de Valve: Para evitar que los cheaters participen en la partida. Estos malignos usuarios serán baneados en cuanto sean detectados, lo que hace que las partidas on-line estén mas limpias de esta escoria.
  • Steam Cloud: Las partidas guardadas se guardarán también en servidores on-line. Podrás acceder a ellas y continuar jugando tus partidas desde cualquier ordenador conectado a la red en que tengas instalado el juego.
  • Grabación de juegos en formato físico: Una vez descargado un juego podremos copiarlo en DVDs o CDs de forma que si no tenemos una buena conexión y tardamos mucho en descargarlos podamos instalarlos de forma más rápida la proxima vez. Por supuesto después de instalarlos de esta manera no será necesario ningún tipo de crack o parche para poder jugar.
  • Subir capturas y videos: Ahora puedes también hacer capturas de forma instantanea con el capturador de Steam (por defecto F12) mientras estás jugando y en cuestión de segundos subirlas a tú perfil para que todos puedan verlas en cualquier momento. También puedes linkear tus gameplays o videos de cualquier tipo desde tu cuenta de YouTube a tu perfil.
  • Regalos a amigos: Puedes comprar juegos para regalar a tus amigos y enviarselos por correo o a su cuenta de Steam. Ellos solo tendrán que bajarlos e instalarlos. Un sistema rápido y para enviar regalos a cualquier parte del mundo.
  • Juegos gratuitos: De más o menos calidad hay siempre disponibles o salen al catálogo algunos juegos gratuitos para cualquier persona que tenga una cuenta de Steam activada.
FORMAS DE PAGO


  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Amercan Express): Solo necesitamos introducir un número válido de cualquier tarjeta de crédito admitida por Steam en tu país. Para futuras compras podremos cambiarla o usar otra permitida las veces que queramos.
  • PayPal: Sistema de transferencia de dinero de cuenta a cuenta. Te creas una cuenta PayPay, introduces la cantidad de dinero deseada en ella y en el momento de pago haces la transferecnia desde esa cuenta a Steam. Más información en PayPal
  • PaySafe Card: Pago sencillo y seguro a través de tarjeas prepago de 5,10,25,50 y 100€ con un número PIN que se nos solicitará en el momento de pago. Más información en PaySafe Card y puntos de venta disponibles
  • Cartera Steam: Steam también tiene una cartera, que viene siendo una pequeña cuenta en la que puedes ingresar dinero que quedará disponible para comprar los juegos que necesites. Puedes ingresar en ella fondos en valores iguales que con la PaySafe Card. Útil para gente sin tarjeta de crédito que necesita que le ingresen dinero para poder comprar juegos.
  • Pago desde cabina telefónica (Código PIN usando el modo paysafecard): También se puede pagar desde una cabina telefónica haciendo el cargo de pago online directamente en la factura de telefono.

Otros: Aparte de los anteriores métodos, que son los más seguros, cómodos y comunmente más utilizados por todos los usuarios existen otros basados en sistemas de transferencias tipo PayPal o otras tarjetas, como WebMoney o ClickandBuy.
 
Última edición:

Kl3yn

Youtuber
Gran post danieliko! Cosas asi es lo que hacen falta en un foro nuevo como este! Seremos un foro de calidad gracias a gente como tu! Enhorabuena por el post! Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

dadaru

Usuario Participativo
Una pregunta.juego en un pc sobremesa sin conexión a Internet pues en casa no tengo.como puedo hacer para descargar un juego?,con un portátil con el programa cliente steam instalado conectarme por cable a otro router y bajarlo al portátil pero luego como lo paso al disco duro para que lo reconozca.En fin como hago para bajar juegos,gracias por las explicaciones.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

dadaru

Usuario Participativo

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables