Que es mejor, disipador de aire o refrigeracion liquida?

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por carlossolertalens, 8 May 2015.

1. carlossolertalens

carlossolertalens New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo esta duda desde hace ya tiempo, con la refrigeracion liquida hay riesgo de fuga ? Cuales son las ventajas y las desventajas que tiene? Gracias de antemano, saludos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. fcr1010

fcr1010 Active Member

Me Gusta recibidos:
    56
    Que hablen los expertos porque yo estoy en tu mismo caso, pero me da la sensación de que es cuestión de estética, aprovechamiento del espacio, es más efectiva la disipación de así como estable (en verano por mucho aire que hagas correr este esta a una temperatura alta) cosa que es muy conveniente para hacer OC o en AMD que son procesadores con temperaturas más altas.

3. carlossolertalens

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien habia pensado en eso, por mucho aire que tires en verano no se va a enfriar mucho, pero una refrigeracion liquida de 50 euros valdra la pena?

4. fcr1010

fcr1010 Active Member

Me Gusta recibidos:
    56
    Soy tan novato como tu

Para la configuración que yo elegí (i5 y 960) no es necesario la refrigeración líquida, es más, más de una vez he leído por el foro que no es necesario, que las temperaturas que alcanzan los procesadores hoy en día es bastante controlable con aire, todo depende del equipo que tengas, espera consejo de los expertos, y además di modelo de refrigeración por si acaso.

5. carlossolertalens

Me Gusta recibidos:
    1
    el modelo de refrigeracion es Antec Kuhler H2O 650 Kit Refrigeración Líquida ,cuesta 50 euros. Es para un i5 4690k.

6. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Con ese presupuesto te recomiendo mejor una refrigeración por aire, son mas silenciosas, enfrían igual o mejor muchas de las veces y te ahorras problemas de fugas.

Este esta muy bien Scythe Kotetsu - Ventilador de CPU (12 cm, 0.09 A), multicolor pero hay que asegurarse que la caja sea lo suficientemente espaciosa para que entre sin problemas.

7. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Pensad una cosa: los modelos de refrigeración liquida de un ventilador solo se diferencian de los de aire en q el disipador no toca directamente el procesador, si no q le llega el calor mediante el liquido refrigerante. El funcionamiento es el mismo. La desventaja de la liquida es q el ventilador se pone pegado a la caja, por lo q se oye más, pero el aire que coge es de dentro de la caja y al final enfría lo mismo.
    En los únicos casos en los q merece la pena es en los q lleva el disipador doble con dos ventiladores, q si enfría más, los modelos en los q mediante los tubos se saca toda la refrigeración fuera de la caja y sobre todo cuando la RL es completa para todos los componentes, procesador, gráfica e incluso ram, ya q así aunque coja el aire de dentro de la caja es bastante más fresco.

A rct y maxxis les gusta esto.

Compartir esta página