¿Que es la memoria ECC y cuando es conveniente?

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por smarty, 14 Jun 2015.

1. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    La memoria ECC se usa para trabajar en entornos donde es muy desagradable tener una pantalla azul o un bloqueo a causa de un fallo de memoria. Por ejemplo en algunos servidores web, o en un render muy largo donde un error de memoria podría tirar al traste un montón de horas de cálculos.

Esta memoria no es compatible con todos los procesadores.

A krashdiez, Menta y JulioPancorbo les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Dices para qué sirve y cuando es conveniente, pero no me queda claro qué es o cómo funciona. Entiendo que probablemente un mortal como yo no logre comprender nada de esto, pero tengo unas preguntas que tal vez alguien pueda contestarme:
    - ¿La compatibilidad depende solo del procesador o también de la mother?
    - Supongamos el hipotético caso de que yo tuviese un pc compatible con memoria ECC; ¿Cómo hago para tenerla? ¿Debo comprar módulos de ram con esa tecnología o cualquier módulo vale?

3. akirito_kun

akirito_kun New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    La compatibilidad depende del procesador, en caso de tener uno compatible, necesitas modulos de memoria ram compatibles con esta tecnologia, las memorias ram actuales standart son NO-ECC por lo que tendrias que buscar las ECC

A natasho le gusta esto.

Compartir esta página