TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que es exactamente el Displayport?

ibaiway

Miembro del Foro
Hola, bueno he mirado un poco pero no encuentro nada que me lo aclare del todo, me gustaria saber que funciones hace el cable Displayport. Por lo que he entendido es capaz de transmitir video, audio y datos. Si alguno sabe tambien me gustaria saber por que no ha sustituido este cable al HDMI por que por lo que me he informado el Displayport es de uso libre por lo que no hay que pagar ninguna licencia lo contrario que el HDMI.

Si algun entendido del tema me lo puede explicar, se agradece mucho.
 

angelparras

Aprendiz
Pues es exactamente lo mismo que el HDMI, velocidades parecidas, excepto los HDMI más superiores. Lo único es que no ha tenido tanto éxito como el HDMI y por ello no se comercializa tanto, aunque hay monitores que lo usan. Mi tritton usan Displayport y va genial, yo creo que se usa mas en EEUU, por eso en españa no está tan comercializado, aún no es necesario, en unos años si sacan velocidades y funciones nuevas, entonces, dios dirá que usaremos, aunque inventarán el supercable de la hostia que todo lo puede y dejará a estos Obsoletos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables