TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué cooler comprar para el socket 775 de Intel ?

Derchefer

Usuario
Hola a todos,

Hace una semana le cambié el procesador a mi pc. ahora tengo un Intel Core 2 Quad q6700 2.66ghz y la temperatura fluctua entre 70-76 C según speccy y sólo tengo abiertas unas 15 pestañas del firefox...... el procesador esta montado sobre una motherboard Intel DG31PR y la temperatura de la placa me preocupa porque fluctua entre 70-80 C.

El cooler que tiene actualmente es el Intel que viene de fabrica.

Que cooler me recomiendan (desde el mas económico al intermedio) por favor...... Cuántos grados puede bajar la temperatura con el cooler adecuado?

Se puede poner un ventilador al disipador (la pieza de aluminio) de la placa madre?

La temperatura del resto de componentes (discos duros y tarjeta de video) no pasan de 32 C.

Gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Son temperaturas muy altas para estar prácticamente sin carga

Pusiste bien la pasta térmica en el cambio de micro??

Has asegurado que el disipador esta bien puesto??

Como que si se puede poner un ventilador ,es que no lo tienes puesto???? Por dios no uses el pc sin ventilador de CPU lo vas a achicharrar

Tengo un pc con un core2quad parecido y con disipador stock (eso si con el ventilador.....) y estos micros tienen unas temperaturas de lujo con una buena pasta térmica

Si sigues interesado en poner un disipador mejor un tx3 creo que era compatible para 775

Eso si no lo uses sin ventilador en el disipador....

PD: cuelga una foto por favor
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Derchefer

Usuario
Hola RCT,

Si me aseguré de esparcir la pasta de manera uniforme, me demoré en colocar el disipador (cooler) pero si está bien puesto.

Cuando pregunto por poner un ventilador me refiero a la placamadre (el que esta debajo del procesador, te adjunto una imágen) Intenté sacar ese disipador para echarle pasta termica pero no pudé y no encontré ningún video que me dijera como sacarlo, asi que por temor a estropearlo lo dejé.

A que temperatura en promedio se mantendría el procesador con carga con el tx3?? Ayudará a bajar la temperatura de la placa madre?

Gracias.
20150728_093844.jpg
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Hola, descargate otro programa, a mi speccy me daba también temperaturas muy altas ,y en la bios las tenia bien.
Yo tengo el tx3 con un Q8200 y nunca pasa de 45°.
Y viendo esa foto, limpia un poco el polvo xD.
Y si quieres sacar tu cooler actual, gira las palancas que tienes y las tiras un poco para arriba para que estén sueltas, luego coges el cooler y haces movimientos de izquierda a derecha hasta que salga, nunca a la fuerza .

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

Derchefer

Usuario
Hola Davidsaiyan,

Ayer estuve probando con el realtemp y la máxima temperatura fue 69C y la minima 50C y en promedio se mantuvo en 60C durante 5 horas. El speccy me daba temperaturas mas altas.... tambien usé el coretemp y las temperaturas fueron similares al realtemp.

xD Si tienes razon con el polvo..... Lo limpiaré.

El cooler si se sacarlo. Lo que quiero sacar es la parte de abajo del cooler ese disipador que parece una "torre" de aluminio que me imagino es el disipador del chipset de la placamadre, quisiera renovarle pasta termica...

Gracias.
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Hola Davidsaiyan,

Ayer estuve probando con el realtemp y la máxima temperatura fue 69C y la minima 50C y en promedio se mantuvo en 60C durante 5 horas. El speccy me daba temperaturas mas altas.... tambien usé el coretemp y las temperaturas fueron similares al realtemp.

xD Si tienes razon con el polvo..... Lo limpiaré.

El cooler si se sacarlo. Lo que quiero sacar es la parte de abajo del cooler ese disipador que parece una "torre" de aluminio que me imagino es el disipador del chipset de la placamadre, quisiera renovarle pasta termica...

Gracias.
De la misma forma que te he dicho, no hace falta sacar el ventilador y luego la otra parte.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

Derchefer

Usuario
Disculpame, pero simplememte parece imposible remover ese disipador y no encuentro ningun video o imágenes que me digan como....

Si tu lo has hecho podrias indicarme como hacerlo por favor.
 

joselino

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en forohardware y tengo un problema parecido al de Derchefer.

También quiero cambiar el disipador del Cpu por uno compatible puesto que lo rompí al limpiarlo... Se trata de un Socket intel 775 con procesador core 2 quad q9550 del año 2008. El caso es que el anterior disipador es de 12V y 0.60A (intensidad nominal). La pregunta es si debo sustituir el disipador por otro que también sea 12v y 0.60A o por el contrario puede ser de 0.2A por ejemplo.

No se si eso de la intensidad nominal es importante o no pero tampoco quiero estropear el ordenador por un pequeño detalle como este. Por si sirve de algo la placa base es una GA-X48T-DQ6 y la caja una Gigabyte poseidon.

Un saludo y gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables