Que chipset de placa para Intel escoger (h81, b85, h97, z97...)

Tema en 'Placas Base' iniciado por smarty, 21 Mar 2015.

1. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    ¿Que placa comprar para procesadores Intel de cuarta generación (socket 1150)?

La respuesta rápida sería:
    Escoge cualquier placa compatible con tu procesador, o dicho de otro modo, compra la mas barata que sea compatible con tu procesador y que tenga las ranuras y conectores que necesites.

Para que te hagas una idea:

(Imaginemos que vas a poner un i5 4690 con una gráfica Gtx970 que serían componentes de gama alta para juegos)

Os pondré los que mas se ven por aquí y lo explicaré de forma que cualquiera puede hacerse una idea básica del concepto, sin tecnicismos.

Lo que ha que quedar claro es que si no se va ha hacer OC y si solo se va a usar una gráfica (tal como recomendamos) el rendimiento en juegos va a ser el mismo en la mas barata y en la mas cara.

A pakorro, GXTREET y alvaro10 les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Las h87/z87 pueden ser buena opcion si la diferencia de precio es grande respecto a una h97/z97. Yo las incluiria en un asterisco o postdata

3. felisito16

felisito16 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta ¿si acaban en K los procesadores o se les puede hacer OC como a este Intel Pentium G3258 3.2Ghz solo se les puede OC con una z87 o z97? si no no?.

4. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Algunos fabricantes dieron la posibilidad de ocear incluso con placas h81. Para los pentium oceables van bastante bien dentro de sus limitaciones. Otra cosa es oc "de verdad" claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A felisito16 le gusta esto.
  5. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Confirmar que la generacion Haswell se puede overclockear con placas que no sean Z, yo mismo tengo un Pentium Aniversary (G3258) con una placa B85 subido y tambien tenia antes una H97 con mi 4790K y le podia subir el multiplicador sin ningun problema, otra cosa es que las fases de alimentacion (VRM) soporten frecuencias mayores de las de stock de un i7K (mas de 4'2Ghz)

Asi de primeras la conclusion es que se puede comprar un 4690K y hacerle overclock hasta los 4'2Ghz con una placa H97 o B85 normal de 70€

A felisito16 y lilsaik les gusta esto.

Compartir esta página