TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Puertos SATA

sideshow

Usuario
Hola:
Tengo un i7 con placa ASUS B85M-E, el cual tiene 4 puertos SATA a 6 Gb/s y 2 puertos SATA a 3 Gb/s. Al conectar un disco duro me salen estos valores:
SATA 3 [1] -> Velocidad de transferencia 200 Mb/s
SATA 3 [2] -> Velocidad de transferencia 30 Mb/s
SATA 6 [1] -> Velocidad de transferencia 30 Mb/s
SATA 6 [2] -> Velocidad de transferencia 200 Mb/s
SATA 6 [3] -> Velocidad de transferencia 30 Mb/s
SATA 6 [4] -> Velocidad de transferencia 30 Mb/s.
Parece ser que solamente hay dos puertos con velocidades aceptables que son el SATA 3 [1] y SATA 6 [2] , el resto son muy lentos, y por lo que se observa da igual poner el disco en un puerto de 6Gb/s que en uno de 3 Gb/s.
He probado con distintos cables SATA y Discos duros no hay ningún cambio. También he actualizado la Bios a abril de este año y nada.

Despues de hacer muchas pruebas con distintos discos duros estos son las conclusiones:
1.-Discos conectados a los SATA antes de arrancar el ordenador, una vez arrancado Windows 10 funcionan correctamente los puertos SATA 3 Gb/s puerto 1 y SATA 6 Gb/s puerto 4, con velocidades de transferencia mayores que 100 Mb/s. El resto de puertos SATA las velocidades de transferencia son menores que 50 Mb/s.
2.-Discos desconectados a los SATA salvo el del sistema antes de arrancar el ordenador. Una vez arrancado Windows 10, voy conectando en caliente los discos duros a los SATA y da igual cual sea, que funcionan correctamente todos los puertos SATA con velocidades de transferencia mayores que 100 Mb/s.

La verdad es que es un coñazo desconectar los discos una vez apagado el ordenador para después, cuando los quiera volver a utilizar, entrar dentro del ordenador y conectarlos en caliente para que las velocidades de transferencia sean mayores que 100 Mb/s.

Alguna idea de lo que pueda ser?, algún parámetro a tocar en la bios?
¿Por que puede ser?

Gracias y un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables