Puedo usar mi disco duro con sistema operativo en un equipo nuevo?

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Sr-Zorori, 24 Sep 2014.

  1. Sr-Zorori

    Sr-Zorori New Member

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Skyrim
    Hola, primero que nada, gracias por leer mi post.
    Plasmaré mi problema lo más claramente posible...
    Tenía una computadora desde hace 5 años, la cual alguien dejó caer y CREO que la motherboard fue lo que se daño, pues al encenderla el monitor se queda en negro y lo único que se escucha es la fuente de poder, por lo que quiero aprovechar y armar una pc gamer.
    Mi problema es que en el disco duro tengo mi sistema operativo (window 7), documentos, programas etc... y quiero usarlo junto el gabinete para amar otra pc. El disco duro es de conecciones SATA, y planeo armarla con un intel i3 de 3.1 o 3.2 GHz, una modhter MB asus B85 (ademas de tarjeta de vídeo, una fuente nueva etc...) y como soy medio noob en esto, quisiera saber si puedo usar el disco duro con todo y sistema operativo... osea solo instalando los controladores y drivers (o actualizandolos) sin perder mi licencia de windows ni documentos.
    No se si se deba considerar, pero esa pc tenía un procesador intel pentium D y el gabinete es de una Compaq presario.
    de antemano gracias.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. R2D2_WD

    R2D2_WD Representante de Western Digital

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola,


    Comprendo lo que quieres hacer, pero me parece un poco riesgoso. Es posible que podrías entrar en Windows pero no se puede decir con 100% seguridad. Me parece que tendrías dificultades usar el SO por los errores que van a aparecer porque el software va a esperar diferente hardware.
    El momento es perfecto para pensar en un SSD y usar tu HDD como almacenamiento. Si no tienes esta opción, intenta hacer copia de seguridad de tu información y instala de nuevo tu SO.
    Es posible usar el mismo SO, si cambias solo el disco duro. Es un proceso que clona toda la información y la escribe exactamente la misma. Eso da resultados positivos, pero si quieres cambiar casi todo, te recomiendo hacer una instalación nueva. Si no tienes el disco de Windows, puedes usar tu licencia para descargarlo/actualizarlo desde la web.


    Saludos
     

Compartir esta página