TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Puedo montar 2 i7 4930k en esta placa base?

JesusRobot

Usuario
Hola, estoy montando un ordenador para render, y estoy pensando en adquirir esta placa base:

http://www.alternate.es/ASUS/Z9PA-D8-iKVM-iC602-RG-A/html/product/1133958?

y montar en ella dos procesadores i7 4930k. la duda que me surge es si esto es posible... en un principio creo que no deberia haber problema, pues la placa base y los procesadores son socket 2011, pero he estado mirando por internet y no he encontrado ninguna configuracion que monte dos i7, siempre lo veo con Xeon... y bueno me surge la duda, de si esto que quiero hacer en esta placa base es posible o no. un saludo y gracias por la ayuda!
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si puedes esperate a 2011-3, con sus nuevos procesadores y DDR 4, ya que va a ser para uso profesional, no?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JesusRobot

Usuario
me comentan por otro lado que no se puede, que los i7 no funcionan en placas base duales, y esto se reserva solo para los xeon... en la pagina web de asus, asi lo confirman para esta placa base en concreto, que solo es compatible con procesadores xeon.

Por cierto, se sabe algo de fechas para el socket 2011-3?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los xeon son mucho mas que simples i7, llevan sistema de memoria con correcion de errores (ECC) y mucho mejor TDP. No tengo ni idea de si se puede instalar dos i7 en alguna placa base o si eso esta reservado para los Xeon de gama profesional. Pero todo esta en ver que nivel de potencia necesitas, los nuevos Haswell-E (i7 4960K mas exactamente) tendran hasta 8 nucleos fisicos y 20MB de L3 por unos 1000€, para tareas de render profesionales igual te renta sobre un Xeon, aunque si te planteas la posibilidad de un doble procesador no se si tendras suficiente potencia con un solo procesador, aunque con un buen disipador liquido (Corsair H110) le podrias hacer un overclock bastante majo y subirlo a una velocidad mas que respetable para un octocore Intel.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables