TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Puedo mejorarlo ?

the_xuleta

Usuario
Este es mi pc actualmente no tengo muchos problemas, pero me gustaría hacerle algo para notar alguna mejoría ya sean en fps en juegos o en rapidez a la hora de pasar películas algún pen drive, o simplemente mayor fluidez .El pc que tengo actualmente es este :

CPU- AMD FX-6300 Six-core 3.5GHZ 6X

RAM- 8,00GB Single-Channel DDR3 FREQUENCY 20008 MHZ , G.Skill Sniper 2x4GB

PLACA BASE- ASUSTeK Computer INC. M5A78L-M/USB3 (AM3R2)

TARJETA GRAFICA- 2048MB ATI ASUS R7 250X Series (ASUStek Computer Inc) GDDR5

DISCO DURO- 465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB ATA Device (SATA (SSD)

COOLER CPU- THERMALTAKE CONTAC 16 CPU COOLER(CL-P0598)

FUENTE DE ALIMENTACION- APPROX FUENTE DE ALIMENTACION 500W OEM

PANTALLA- ASUS tiene bastante tiempo y no recuerdo el modelo, pero no tiene hdmi y la conexión es la misma que siempre la antigua del enchufe azul.
Creo que no se me olvida nada si se me la olvidado algo decírmelo y lo busco y pongo,
 

the_xuleta

Usuario
99785df6537c86e8ebe82cf15275bb2e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La verdad es que lo tienes algo mal ya que está todo al límite de la obsolescencia, por lo que mejorar algo sería una optimización muy leve y siempre habría que mejorar otra cosa.

Mi consejo es que lo vendas y planees montar otro actualizado pero tienes otras opciones. Enumero los consejos que te voy a dar para mejorar:

  1. Tu memoria está en Single channel, añade otro módulo de ram idéntico al que tienes para habilitar el dual channel.
  2. Haz un overclock ligero al procesador, llévalo a 4.2Ghz y monitoriza las temperaturas, que nada pase de 70 grados.
  3. Cambia la gráfica por esta
  4. Es posible que tengas que cambiar la fuente al hacer overclock y cambiar de gráfica, de momento dejala a ver que tal va con los cambios.
Ya me contarás, saludos!
 

the_xuleta

Usuario
Vale entonces haber si me enterado correctamente, las otras 2 ram para activar el dual channel para que serviría eso es por saberlo, luego buscare como hacer el overclock, y si compro la gráfica que me mencionas serviría el día de mañana si me compro uno mas potente ? lo que me gustaría es subir este y que las piezas me sirvan para el nuevo modelo y que así sea un desembolso progresivo y no del tirón. Y mi ultima pregunta cuanto se puede pedir por este pc ? y que pc me recomiendas si se me da la oportunidad de comprarlo del tirón? muchas gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vale entonces haber si me enterado correctamente, las otras 2 ram para activar el dual channel para que serviría eso es por saberlo
Hacen que las memorias se repartan el trabajo, es como tener una carretera con dos carriles en lugar de uno. El PC irá algo más fluido con dual channel.

y si compro la gráfica que me mencionas serviría el día de mañana si me compro uno mas potente ?
Sí, puedes aprovecharla, y funcionará mejor dando mejores resultados si la combinas con un procesador, placa y ram mejor en el futuro.

lo que me gustaría es subir este y que las piezas me sirvan para el nuevo modelo y que así sea un desembolso progresivo y no del tirón

Lo malo es que al subor este no podrás aprovechar la ram en el siguiente. Solo la gráfica, la caja, la fuente, disco duro, ssd y cosas así puedes aprovechar de una generación a otra.

Tu ram es DDR3 y en los PCs actuales se usa DDR4, por lo tanto no puedes aprovecharla.

Actualizo:

Acabo de darme cuenta que tienes dos módulos de ram, puedes colocarlos de forma que activen el dual channel.

Normalmente en tu placa deberías colocar la ram que tienes ahora en las ranuras negras. ¿Como tienes la ram colocada?
 

the_xuleta

Usuario
c47e41e4c57a0727c8b9ade7a7be3456.jpg


Pues así está actualmente en single pongo una de ellas en el mismo color no? Y importaría cuál ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables