TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PSU con ruido

Panoremux

Miembro del Foro
Hola

Hace un tiempo monte un pc y funciona muy bien, pero hace ruido de .
Me parece que es la psu una BM600W que hace mucho ruido, el ventilador exha aire encima del disipador y me parece que interfiere en el flujo del aire, la grafica, el dissipador y la caja no hacen tanto ruido, el dissupador es un tx3 evo la caja una aerocool v3x grafica r9 270X.

Alguien ayuda?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es posible que la fuente este fallando, si es la bm600w puede ir algo forzada con una r9 270x, si aun la tienes en garantía prueba a tirar de ella, si lo compraste en Amazon lo mas seguro que te dejen devolverla.

Y miraría alguna con un poco mas de calidad como Tacens 1RVIIAG600 - Fuente de alimentación (600W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, 20+4 pin ATX) negro o una con calidad excelente como la Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Panoremux

Miembro del Foro
Es posible que la fuente este fallando, si es la bm600w puede ir algo forzada con una r9 270x, si aun la tienes en garantía prueba a tirar de ella, si lo compraste en Amazon lo mas seguro que te dejen devolverla.

Y miraría alguna con un poco mas de calidad como Tacens 1RVIIAG600 - Fuente de alimentación (600W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, 20+4 pin ATX) negro o una con calidad excelente como la Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W)
Tan bajo es el rendimiento de esta fuente que de 600W solo llega a dar unos 400??

Creo recordar que cuando lo prendi sin la grafica hacia el mismo ruido...
sigo creyendo que no está bien que la fuente eche aire justo encima de dos ventiladores
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No deberia echarlo, sino cogerlo. La idea es coger de dentro de la caja (si lleva fuente superior) y echarlo fuera o cogerlo de fuera (si lleva fuente inferior) y echarlo fuera. En ambos casos coge de abajo y echa hacia atras.
 

Panoremux

Miembro del Foro
No deberia echarlo, sino cogerlo. La idea es coger de dentro de la caja (si lleva fuente superior) y echarlo fuera o cogerlo de fuera (si lleva fuente inferior) y echarlo fuera. En ambos casos coge de abajo y echa hacia atras.
así que está mal? la puse al revés? o hay que cambiar el sentido del venti o algo por el estilo?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me sorprenderia que estuviera mal porque solo se puede poner de una forma. Estas seguro de que el ventilador expulsa aire? Deberia cogerlo. Si no, esta mal hecha. Fijate en las aspas en reposo, deberian tener la parte concava hacia arriba.

Y como me liaba con concavo y convexo y no se si lo he dicho bien un cutre diagrama de como lo entiendo yo:
concavo-> ) <-convexo
 

Panoremux

Miembro del Foro
Me sorprenderia que estuviera mal porque solo se puede poner de una forma. Estas seguro de que el ventilador expulsa aire? Deberia cogerlo. Si no, esta mal hecha. Fijate en las aspas en reposo, deberian tener la parte concava hacia arriba.

Y como me liaba con concavo y convexo y no se si lo he dicho bien un cutre diagrama de como lo entiendo yo:
concavo-> ) <-convexo

Estan como en qualquier foto de la BM600W con la parte redondeada visible, ahora qu tengo la tapa abierta se nota mucho el aire saliendo del ventilador si pongo la mano, no se si esto es normal, si queréis os mando una foto por whatsap.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las fuente solo se pueden montar de forma que expulsen el aire por detras, asi que es imposible que tire el aire dentro de la caja.

Sobre el ruido... es una fuente de 20€, me sabe mal decirlo... pero es una fuente mala y ruidosa, cuando la gente dice de comprar estas fuentes lo mas seguro es que luego se arrepientan de no haber gastado 10€ mas, en este foro solo se recomiendan en presupuestos realmente bajos y sin posibilidad de gastar mas bajo ningun concepto, pero yo creo que vale la pena esperar un mes y ahorrar 10€ y comprar algo mejor.

99% de posibilidades de que sea la fuente de alimentacion, y sin desmontar la fuente y cambiarle el ventilador por otro que compres tu (perdiendo la garantia) no se puede hacer nada para hacerla mas silenciosa.

Me sabe mal darte malas noticias pero no se puede hacer nada mas alla de devolver la fuente (si se puede) y comprar otra un poco mejor.

Saludos
 

Panoremux

Miembro del Foro
Las fuente solo se pueden montar de forma que expulsen el aire por detras, asi que es imposible que tire el aire dentro de la caja.

Sobre el ruido... es una fuente de 20€, me sabe mal decirlo... pero es una fuente mala y ruidosa, cuando la gente dice de comprar estas fuentes lo mas seguro es que luego se arrepientan de no haber gastado 10€ mas, en este foro solo se recomiendan en presupuestos realmente bajos y sin posibilidad de gastar mas bajo ningun concepto, pero yo creo que vale la pena esperar un mes y ahorrar 10€ y comprar algo mejor.

99% de posibilidades de que sea la fuente de alimentacion, y sin desmontar la fuente y cambiarle el ventilador por otro que compres tu (perdiendo la garantia) no se puede hacer nada para hacerla mas silenciosa.

Me sabe mal darte malas noticias pero no se puede hacer nada mas alla de devolver la fuente (si se puede) y comprar otra un poco mejor.

Saludos
Bueno, habrá que aguantar un tiempo más con el ruido, pero funcionar funciona, asi que lo dejare como está, gracias por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables