TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ps4 o Xbox one

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La decisión fundamental que rige la compra de una consola debe ser sus juegos exclusivos. A nivel de hardware están a la par, y ahora en ambas hay que pagar para acceder al multijugador. En la anterior generación la balanza caía hacia PS3 bastante por el hecho de que jugar online es gratis.

Si compras PS4, tienes en exclusiva: Uncharted, The Last of Us, God of War, Gran Turismo, Ratchet & Clank, Infamous, Bloodborne, Little Big Planet, Killzone, The Order 1886, Until Dawn, Driveclub...

Si compras XONE: Halo, Forza, Quantum Break, Gears of War, Fable, Sunset Overdrive...

Con lo cual es una cosa que tienes que decidir tú mismo, de nada sirve que te recomiende PS4 y luego tú quieras jugar a un Halo que sólo podrás con XONE.

Y si no te interesan especialmente los exclusivos de ninguna, la mejor elección es PC, vas a jugar igual o mejor (depende del pc que montes) que en las consolas, sin pagar por el multijugador y el resto de ventajas que ofrece un PC frente a un sistema cerrado como es una consola. Además que en PC también hay un montón de juegos exclusivos, muchos más que en cualquier consola, y emuladores...

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

natasho

Usuario Participativo
No es tan simple como dice Zooropa, aunque es una visión bastante buena para evitar fanboyismos y debates eternos.
Hay otras cosas a considerar, como que la xone tiene mejor online que la ps4 pese a que ambos son de pagos, o que la xone, al precio de ser mas grande y fea, tiene mejor ventilación, que la garantía (la que te aseguro que dentro de 2 años vas a usar, porque los materiales de construcción son de los suburbios chinos) de ps4 da asco, mientras que el servicio técnico de microsoft es gratis y si para darte una consola nueva (y no una refurbished) no te ponen trabas.

Sin considerar Uncharted y Bloodborne las exclusivas de ps4 son flojas. Yo veo mucho más potente a la xone.

Viendo lo que hizo sony en el anterior sony experience se puede ver un panorama general de la situación de la ps4. La VR ya está muerta en ps4: ¿Alguien vio cuando el brazo izquierdo del jugador de la izquierda se trabó y pusieron cámara en 3era persona para que no se note? :D jajaja

Ahora bien... ¿alguien vio lo que pueden hacer las hololens?

Yo lo tengo clarísimo, o lo tendría clarísimo en caso de decantarme por las consolas, porque sigo prefiriendo los pcs.
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es cierto, siempre hay matices con cada consola y no es tan simple, pero si quieres jugar a Uncharted o Bloodborne, te va a dar igual que XONE tenga mejores servidores o mejor refrigeración, porque en la tienda tendrás que coger una PS4 sí o sí

No he tenido mucho de cerca XONE, pero sí PS4 por amigos y es cierto que son muy flojas en cuanto a calidades, tanto consola como mando

Los servidores está claro, PSN está cada poco tiempo de mantenimiento, caída por ataques o sin ellos...

En cuanto a la saga Uncharted, yo los he jugado todos en PS3 y me parecen juegos bastante estándar, simples juegos de acción tipo película pasilleros y muy cortos de duración... buenos y entretenidos sí, pero como otros tantos juegos que hay en el mercado. He vendido todos mis juegos de PS3 y sabes sólo con cuáles me he quedado?? Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid HD Collection y The Last of Us.

Por ahora, únicamente si algún día lanzan The Last of Us 2 y no baja la calidad en narrativa del primero, sería la razón por la que llegue a tener una PS4 junto a mi PC
 

jesuscl50

.::Ryzen Lord::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo igual ajajaja, se la pedi a un amigo un fin de semana y ale! xD
 

Milay

Usuario
Es cierto, siempre hay matices con cada consola y no es tan simple, pero si quieres jugar a Uncharted o Bloodborne, te va a dar igual que XONE tenga mejores servidores o mejor refrigeración, porque en la tienda tendrás que coger una PS4 sí o sí

No he tenido mucho de cerca XONE, pero sí PS4 por amigos y es cierto que son muy flojas en cuanto a calidades, tanto consola como mando

Los servidores está claro, PSN está cada poco tiempo de mantenimiento, caída por ataques o sin ellos...

En cuanto a la saga Uncharted, yo los he jugado todos en PS3 y me parecen juegos bastante estándar, simples juegos de acción tipo película pasilleros y muy cortos de duración... buenos y entretenidos sí, pero como otros tantos juegos que hay en el mercado. He vendido todos mis juegos de PS3 y sabes sólo con cuáles me he quedado?? Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid HD Collection y The Last of Us.

Por ahora, únicamente si algún día lanzan The Last of Us 2 y no baja la calidad en narrativa del primero, sería la razón por la que llegue a tener una PS4 junto a mi PC

yo escojo la ps4 de lejos
 
Última edición:

Draries

Usuario
A parte de los exclusivos, has de tener en cuenta si tienes un PC suficientemente potente para poder jugar.

Y digo esto por que últimamente los títulos exclusivos de xone acaban apareciendo en PC...tal vez no todos, pero si muchos de ellos.

Por lo que en mi opinion(y siendo muy fan de xbox antes que de ps4) en esta situación cogería una PS4, en caso de no estar en esta situación cogería todos los exclusivos de una u otra y ya decidiría

A mi personalmente me llama mas los títulos de microsoft como Gears of War, asi como el mando de la consola(tambien un factor importante), pero luego veo el Bloodborn o el futuro Ni-Oh(un dark souls ambientado en japon) y se me hace la boca agua!!!

Un saludo!

Enviado desde mTalk
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Quizá el que creó el hilo ya se decidiera a estas alturas :p, pero el debate está muy vivo.
Hoy por hoy la respuesta es NINGUNA, y no para recomendar PC (eso siempre ya xD), sino porque estando a la vuelta de la esquina una posible PS4.5 y una XONE Slim... en fin, aparte de considerar que siempre toman el pelo a quienes se las compran de primeros (el modelo slim de ese macro prisma debería haber salido de primeras) no creo que ahora sea buen momento:
1. porque si se quiere alguna de las anteriores seguramente bajen de precio bastante las actuales.
2. evidentemente mejor esperar si se quisiera ver cómo son los modelos nuevos y decidirse a por ellos.

Por otra parte, por lo que dice Draries, con lo desastrosos que están siendo los ports en la tienda de W10, a mi no me serviría para decantarme por XONE, más bien al revés. Aparte de que Quantum Break, bien optimizado o no, no deja de ser un juego pasillero repetitivo, con una serie incluida que quizá prefieras no ver, pero por la que has pagado ya...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Que se compre un PC, que es donde hay más exclusivos ;)
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Que se compre un PC, que es donde hay más exclusivos ;)

Es que si... a quien le gusten los FPS, estrategia o MMORPG no tiene escusa, y eso acabara el 90% del mercado xD
Podría entender que la gente quisiera un plug&play, pero si yo, que solo tengo las nociones básicas me apaño, es que PC también es p&p si quieres xD
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, plug and play es. Enciendes, abres steam y tienes todos tus juegos calentitos. Vamos, normalmente no necesitas hacer nada extraño para jugar.

Yo estoy jugando al medieval 2 con un amigo a ratos libres que tenemos, y estamos mirando mods en plan de el señor de los anillos y cosas asi.

Con que consola te da la venada de jugar a un juego antiguo, te gastas dos euros y ya puedes jugar online con tus amigos sin gastar ni un duro mas incluso ampliando el contenido del juego hasta el infinito con mods. Y es un juego exclusivo de pc, por cierto.

Ya me jode a mi no terminar la saga gears, mi favorita y la unica razon de que tenga una xbox360. Pero no pienso gastar dinero en una consola que lo unico que me da actualmente es un juego, que seguramente no estara al nivel de los primeros (espero que no sea como el judgement por dios) y encima caro... di que al menos, yo los gears los juego por la campaña y me ahorro el online...

Pc master race, madafakas! :)

Postdata: despues de la posibilidad de que saquen consolas con una mejora de hardware, reconociendo que las que sacaron eran una basura, y dejando a un monton de gente con la "estafa" en casa, yo me plantearia si volver a comprar una consola algun dia incluso aunque merezcan la pena entonces... Se rien lo que quieren de la gente...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Postdata: despues de la posibilidad de que saquen consolas con una mejora de hardware, reconociendo que las que sacaron eran una basura, y dejando a un monton de gente con la "estafa" en casa, yo me plantearia si volver a comprar una consola algun dia incluso aunque merezcan la pena entonces... Se rien lo que quieren de la gente...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Que va, ni eso jajaja. Si por las noticias que dieron la "PS4 4K" a duras penas va a mover 1080@60, como para decir que va a mover 4k@30. AMD solo está haciendo un soc más potente, el que debería haber sido de entrada. Esta actualización debería ir un paso por delante.
Pero vamos, muy gracioso, como no le aprovechen el disco duro ya pueden usar la PS4 anterior de papeles los que la compren teniendo la anterior xD

Además esto no es visceral. Tú tienes una 360, yo tengo una PS3... quien prueba las dos cosas no cambia PC, está archidemostrado xD

Por cierto, Medieval 2 juegazo. Como todos los Total War. A ver si en verano le puedo dar más a Roma 2 y Attila.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo espero con ansias el warhammer, tiene una pintaza... aunque habra que esperar a que sea asequible, que la economia no acompaña xD

Pero no desvirtuemos. Siguiendo con las consolas, exactamente es lo que dices, lo que tenian que haber sacado de salida. Si una consola mantiene la calidad grafica que tienen ahora (por su precio no esta mal) y mantienen un framerate y resolucion acorde al estandar actual (tiene narices que no cumplan esto ni recien salidas...), para mi son buenas opciones rendimiento/precio. Pero que vengan ahora a hacerlo... no amigos, ya no... habeis llegado tarde.

Lo dicho, espero que hagan una campaña renove para los que ya tienen consola en plan "por 100 euros y entregandola te damos la nueva", aunque me seguiria pareciendo un robo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para mí una de las peores cosas que (creo) que no habéis mencionado es el robo de la retro-compatibilidad. Especialmente comparando la calidad de títulos pasados con la de los actuales. Es absolutamente vergonzoso que, para jugar algo por lo que ya pagaste, además bastante por cierto, la mayoría de consolas te desangren (todo comenzó con la perrería infame que hizo PS3 para "abaratar costes", aunque para como se veían los de PS2, especialmente comparados con los de Xbox en Xbox360). Que mínimo que al menos los de la generación previa sigan funcionando. Pero no, toma redux en HD cutrecillo y a pagar pringao...y si no a ver cuanto te dura tu consola de la pasada generación, ahora que caducó la garantía (hace poco saqué la NES y la SNES del trastero y como una seda, oiga y eso que jugábamos al hockey con dos escobas en el pasillo con ellas:eek:).

...y aquí estoy yo con mi PC, que puedo jugar a cualquier juego de consola clásica o a cualquier título de ordenador (PC, Amiga, Amstrad, MSX, Spectrum, etc...) desde 1958 hasta ahora. Es más, puedo jugar a juegos de PS2, Wii, GameCube o Dreamcast a su resolución nativa x3 o x6 y 1080p/60fps clavados, con efectos y filtros nuevos y una nitidez que otros dispositivos no me van a dar nunca. Esta semana he podido jugar a ratos el The Last Story (que era lo que me quedaba pendiente de Mistwalker), los Rogue Squadron y toquetear el Xenoblade Chronicles y no veáis como se ve en una TV de gran tamaño comparado con la Wii original, de escándalo. Encima con los periféricos que me dé la gana incluyendo el mando de 360, el pad de dreamcast, el WiiMote, etc... y con las cargas acortadas. Recientemente se hablaba de que no tardaremos en tener versiones de juegos de 360 (ya se ha visto algo) y PS3 emuladas.

Si me dieran algo como esto, igual me lo pienso y vuelvo:rolleyes:


nf4pygR.jpg

...lo que me recuerda que tengo que actualizar las fotos de mi rincón retro porque ha "digievolucionado" bastante:eek:

...


TOCHAZOFAIFO DE LECTURA OPCIONAL:rolleyes:

Yo me cabreo. Mucho.

Es que veo a la gente como les están meando en la cabeza y cosas peores, les dicen que llueve y ellos lo repiten con las antorchas y hoces en la mano y cargan contra cualquiera que discrepe, como si fuese su peor enemigo, o se burlan de él mientras siguen pagando religiosamente y se dejan manipular de una forma que me revuelve el estómago. Soy así, no me gusta que ganen los malos:eek:

Quién puede confiar en Nintendo tras la evolución de las mecánicas igual a cero y el catálogo decepcionante e indefendible de Wii-U'r fucked y una perrería tras otra, como retrasar el Zelda otro año más "para mejorarlo" y (¡casualidad!:rolleyes:) que coincida con el lanzamiento de su nueva máquina...hmmm... ¿Otro Zelda? ¿En serio? ¿Cuantos van?...quiero decir...¿cambian las carátulas a los super mario, donkey kong, mario kart, kirby, smash bros., metroid, etc... o sólo les pegan un numerito más alto?... aprovechando el hype de los chavales que empezaron con N64 o GameCube, los mega-retro-nostálgicos y los gafapasta "entendidos" pero que no han tocado una NES en su infancia (ebay no cuenta amigos:rolleyes:) ni con una pértiga y así forzarlos a adquirir su nueva consola... o a llevarse a casa una versión probablemente bastante inferior del juego.

Alguien va a comprarse una Xbox XOXOne cuando desde el principio se ha llevado el palito más corto (adoro a los fanboys que la atacan por el 15% de diferencia pero cuando les dices que lo tuyo va un 70% por encima te dicen que los gráficos no importan;)) y para colmo de males ahora comparten sus exclusividades con PC en un intento de seguir ganando dinero en otras plataformas, a costa de los que se gastaron el dinero en ella y que cada vez tienen productos menos optimizados... y encima amenazando con la posibilidad de subirse al carro del ".5" con lo únicamente iba a ser una versión slim.

No hablemos ya de la madre de todas las rameras babilónicas, nuestra querida PS a quién le PS4. Primero te venden una máquina que no cumple ni de lejos con lo prometido y, cuando se constata, siguen negando la realidad, para colmo encima resulta que no es capaz siquiera de aguantar un mínimo exigible acorde a la época y aún tienen la chulería despreciable de reírse en la cara de la gente con lo de la "tasa de refresco cinematográfica". Luego se meten en un fiasco de mentiras y cagadas detrás otro, mucho atacar y burlarse del red ring of death pero al menos solía ocurrir con la máquina en garantía...pero nadie menciona la mega-estafa que fue el error CE 34878-0 y que no cubrió nunca garantía alguna...y ahora se cargan la cantinela número uno de sus seguidores: Jugar en consola es más barato (lo que nunca ha sido cierto) y convirtiendo esta en la generación de consolas más breve de la historia por goleada.

PS4 (- la miseria que te den por ella ahora que será hardware de segunda fila) + PS4.5 + Playstation VR (que se lo van a comprar muchísimos de los que ahora lloran y si no al tiempo) +Cuota Playstation Plus + Mandos + Periféricos VR (a la vuelta de la esquina) + todos los juegos mínimo a 20-40 euros más mientras dure la cosa...saquemos cuentas:p

¿Ahora qué? Si todo esto es verdad (recordemos que Sony miente más que habla y si tiene que recular lo hará y sus "fanses" suspirarán aliviados y dirán que "aquí no ha pasado nada" y que "todo eran rumores maliciosos de la Master Race"), PS4 seguirá siendo receptora de todos los juegos que salgan pero... ¿A que framerate? ¿Peor optimizados aún? ¿Se consolidarán los 900p o los reescalados chungos a 1080p borrosetes?¿Para quién creéis que van a optimizar casi exclusivamente? ¿Para PS4 o para PS4.5? ¿Creéis de verdad que esa pequeña subida de rendimiento va a aguantar mucho si los gráficos siguen evolucionando? ¿4K? ¿En serio alguien se lo cree? Ni a 30fps oiga:rolleyes:

El limitado incremento de potencia que van a recibir cuesta 400-500 euracos. ¿Cuanto podríais mejorar vuestras gráficas, tras venderlas, o vuestros PCs en general con esa pasta? ¿Os imagináis como se siente el que se haya comprado una PS4 a principios de este año o un par de semanas antes de que empezaran con este tema? Lo mejor es ver en los foros habituales a los fanboys que amenazan como niños de 4 años diciendo que se van de casa o que no van a comer nunca más o que aguantarán la respiración hasta morirse..."Como Sony nos haga esto..yo...yo... yo juro por Miyazaki que yo no les compro más consolas nunca... después de comprarme esta y el Bloodborne VR 4.5, me refiero, pero luego ya no, eh":eek:

Lo peor es que la venderán como churros para jugar a Uncharted X, a un framerate de verguenza, con una tasa bajísima de polígonos (¿os habéis fijado en lo vacío de estructuras y vegetación de los escenarios de mundo abierto?), clones del Dark Souls a tutiplén con sus graficazos de PS3.5 y que son refritos con cuatro cambios año tras año (respeto que haya a quién le guste y yo mismo caigo en placeres culpables similares, pero no deja de ser lo que es) y algún juego mega cuádruple A que acaba en regalitos del calibre de la peli interactiva The Order 1886 o ese pedazo de juego que iba a ser :cool:ASÍ:cool: pero al final ha quedado...ejem...así así:(

Para esos pocos juegos hay alternativas también en PC y algunas mejores o al menos similares en mi opinión, es más, mi herman...el parásito que entiende algo -por poner un ejemplo- de la saga Souls dice que jugarlo en 30fps con su sistema de combate -que sigue siendo algo chungo- es un handicap importante y que no tienes en PC. El resto del catálogo es 99% multiplataforma y luego los exclusivos de PC, mods, indies que no salen en consola, etc...hoy día tenemos incluso un catálogo de juegos japoneses, incluyendo títulos de lucha, que no se ha visto nunca, si te gustan esas cosas.

Desde luego si no tienes un PC no compensa que para cuatro cosas exclusivas, optimizadas así así, que todo lo demás te vaya a trompicones, los escenarios se te generen en los morros, abusando del blur, con texturas cutres y con unos dientes de sierra que ni los malotes de One Piece. Sobre el tema de los ports actuales, leí hace poco que hay 1 port chungo y que no solucionan las actualizaciones para PC o los parches de la scene (como el trabajazo que se hizo con The Evil Within o Skyrim) por cada 12 juegos que no mantienen los 30fps estables en PS4 pero, naturalmente, ahora la moda de las revistas y webs mercenarias es decir que el PC está chungo para jugar... será porque a Sony/Microsoft se les va gente a PC todos los días (las tiendas Game ya venden PCs "chupigamer":p y todo).

Evidentemente si tienes un PC y te sobra la pasta, te puedes pillar la PS4.5 pero no deja de ser tirar piedras contra el tejado de los compatibles con el tema del downgrade, de los propios usuarios de consola ninguneados y favorecer el bienestar de las empresas más tóxicas del sector de los videojuegos (luego no os quejéis si los financiáis). Eso sí, cuando a los usuarios de consola os den el siguiente bofetón, os dejen tirados con vuestra consola a los 2-3 años u os saquen la pasta con excusas de mal pagador, no esperéis que venga Richard Gere a sacaros de donde os han puesto Sony, Microsoft o Nintendo para luego casarse con vosotros...esta vez no:rolleyes:
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
+1 a todo, es lo que pienso yo también.

Aunque te cuestiono lo de vender el hardware de 2ª mano. Yo tengo serios problemas cada vez que quiero vender algo. Aun así, si te compras tu PS4.5 tras haber comprado la PS4, ni vender ni leches, tienes una gráfica de gama alta nueva.
 

wolford

Usuario
pues reflotando el tema hasta la saciedad XD yo soy un claro caso de como las consolas te pueden asquear hasta el limite XD despues de ser jugador de consola desde los 6 años hasta hace uno (mas de 23 años) al final me canse de ser estafado hasta la saciedad por muchos aspectos y decidi pasarme a jugar en PC, al cual le tenia miedo por el falso rumor de que es muy dificil jugar, que hay que tener conociemientos mientras que la consola es llegar y jugar.etc...pero que mentira mas grande!!!con uplay, steam, battlenet, origin, GOG y demas eso ya no es cierto, ahora es igual que una consola...antes al menos llegabas a casa con tu juego de PS1 lo ponias y a jugar...ahora llegas a casa y pones tu juego de PS4/Xbox one y primero instala el juego, y despues descarga el SIEMPRE obligatorio parche First DAY (osea el parche hemos hecho un juego de y necesita parche nada mas salir) con lo cual de llegar a casa y jugar nada de nada
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables