TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Próxima generación de procesadores?

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Soy novatillo en el tema y os quería preguntar acerca de si hay rumores acerca de nuevas versiones de los procesadores tanto en aumento de núcleos como actualizaciones con mejores prestaciones de los procesadores actuales. Hasta cuanto durarán los procesadores que están ahora en el mercado?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Broadwell_(microarquitectura)

Desconozco si Intel incluirá más nucleos, en esta generación pudo hacerlo, AMD usa una tecnologia de 32nm con 8 nucleos, pero Intel aún con sus 28nm solo ha metido 4. Aún hay poca información al respecto.

AMD seguirá usando la arquitectura Bulldozer (actual en los AMD FX) hasta 2014, donde pretende alcanzar los 22 nm. Dudo mucho que pongan más nucleos. De hecho, me da que AMD va a innovar poco en este aspecto, seguro que se centrará más en sus APU que estan dando muy buenos resultados.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo intentaré explicar a un nivel de coloquio familiar para que lo entendamos todos sin tecnicismos ni chicha de relleno.

A corto plazo no hay ninguna mejora. Prácticamente la cuarta generación de Intel aun está calentita y no se prevé nada asequible que valga la pena esperar.

El estándar para toda la próxima generación generación (lo que dure PS4 y Xbox One) se establece así:

En Amd el estándar recomendado son 6 núcleos a 3.5GHz

En Intel el estándar es de 4 núcleos a 3 GHz

Siguiendo esta regla y sumándole una gráfica apartir de una 7770 tendreis presencia mas que decente en la próxima generación, sumándole a una 650ti la presencia será buena y sumandole una 660 será muy buena.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y por ejemplo, de cada al futuro, sería más recomendable tener el AMD de 8 núcleos reales como tal, o el i7 de 4 núcleos pero que es capaz de simular otros 4 aunque no sean reales? No en cuanto a eficiencia energética si no en cuanto a rendimiento como tal, es probable que al tener más núcleos reales se puedan realizar de forma más rápida las actividades?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Y por ejemplo, de cada al futuro, sería más recomendable tener el AMD de 8 núcleos reales como tal, o el i7 de 4 núcleos pero que es capaz de simular otros 4 aunque no sean reales? No en cuanto a eficiencia energética si no en cuanto a rendimiento como tal, es probable que al tener más núcleos reales se puedan realizar de forma más rápida las actividades?

Los cores físicos de intel son más potentes que los cores físicos de amd, pero los cores virtuales son peores que los físicos. Seria algo así:

Core Físico Intel > Core Físico AMD > Core Virtual Intel

Cuatro nucleos es el "estandard" no existen apenas juegos que necesiten mas de dos nucleos de procesamiento, por lo tanto el procesador de intel no necesita desplegar esos nucleos virtuales. Por otra parte, los nucleos de AMD si bien son físicos, no son del todo independientes, hay una caché L2 por cada dos nucleos.

Tambien depende mucho del uso que le des, si solo vas a jugar el i7 es perfecto, si ademas de jugar, haces un streaming, escuchas música y tienes por ahí el bittorrent descargando, yo me decantaria por el amd, pese a que perderias potencia a la hora de jugar.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es un dilema y no lo es. Comprarse ahora un AMD 8 núcleos y jugar peor que en un i7 (o que un i5 en el 99.9% de los casos) durante toda la próxima generación no lo veo rentable a menos que sea por temas económicos, porque el día que se empiecen a usar los 8 núcleos de forma estándar (no hablo de juegos puntuales si no de la gran mayoría) de un AMD actual habrá nuevos procesadores de 8 y 16 núcleos bastante mas potente y a precios asequibles. Ademas el cuando llegue ese Dia el i7 seguirá se seguirá defendiendo a temperaturas bajas mientras que el AMD necesitará una buena caja con 2 o 3 ventiladores, mas consumo, un buen disipador para no escuchar el disipador de casa, etc.

Como siempre suelo decir, es como comparar un buen Mercedes SLK con de casa que no un Clio copa turbo, edición limitada Sport 4x4 que te puede ir muy bien para correr por una carretera de montaña y hacer el loco pero un Mercedes siempre será un Mercedes (ejemplo coloquial para proyectar la idea visualmente a los iniciados en esto que nos puedas estar leyendo sin participar en el foro).

Moraleja, si puedes pagar un i7 cómpralo, si no comprate un AMD. En ambos casos vas a jugar bien pero mi consejo es que bases la decisión en el dinero que puedes gastar y no en vistas al futuro.
 
Buenas gente , me gustaría preguntaros que escojeriais entre un Intel core i5-4670K 3.4 Ghz Box o un Intel core i7-4770 3.4 Ghz Box para juegos solo , en un principio iba a cojer el i5 , por el tema de que a dia de hoy los juegos solo utilizan 4 nucleos ademas del precio que es algo mas barato que el i7 .. pero pensando y teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre estos dos microprocesadores no es algo abismal.. estoy mejor por comprar el i7 por el tema de los nucleos virtuales y asi podrian rendirme tal vez mas adelante cuando los juegos comiencen a aprovechar mas nucleos..

que opinais i7 de cabeza? , los i5 tienen alguna funcion similar a la de los i7 creando algun nucleo virtual?

saludos y gracias , es un poco confuso el tema este de los microprocesadores xD
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
En realidad no es confuso, hay que obsesionarse mas por hacer uso de las reglas simplificadas como "i5 de 4 núcleos = estándar potente para juegos". "i7 similar a i5 pero con mejores prestaciones de trabajo y posible uso de los núcleos virtuales en el futuro".

Los que acaban en "K" son idénticos a los que no tienen "K", la diferencia es el precio y que los "K" son para Overclock. Lo que se paga de mas es una especie de garantía extra ("oculta") que a los chicos de Intel les cubre las espaldas cuando la gente se carga los procesadores haciéndoles OC.

De paso nos causa un efecto marketing el mero hecho de ver una "K" y de que sean mas caros.

Mi recomendación entre los que pones:

Intel Core i7-4770
 
muchas gracias por la aclaracion como siempre Smarty , pues si , eso haré cojere el i7 mejor que seguro me aguantara mas tiempo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables