TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Propuesta PC gamer con Procesador -Intel G3258 Overclocked 370€

Narugas

Usuario
Hola buenas , me presento en el foro.
Soy Narugas un recién llegado al mundo del hardware y me gustaría mostraros mi proyecto.
La idea es lanzar una gráfica potente con el micro IntelG3258 del 20 aniversario de Intel, una gtx 750ti.
Según he oido este micro no le hace cuello de botella y puede competir con los mejores procesadores con esa gráfica montada.
Lo único que necesito es adaptar bien la idea y encontrar una buena motherboard, saludosss



Procesador -Intel G3258 OC - 72€



Placa Base - ASUS H81M-PLUS 56€



RAM - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10 32€




Disco Duro - Seagate Barracuda - 52€




T. Grafica - Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 Reacondicionado -117€




Fuente Alimentacion -



Disipador - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 20€



Torre / Caja - AeroCool V3X Advance Black Edition 34€



Aproximadamente 404€
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
He visto videos del 20 aniversario hasta con una 970 casi sin diferencia en fps respecto a i5s e i7s en la mayoria de juegos. Es una mala bestia. Eso si, nada de multiplayers, dejar todo suave para ejecutar lo menos posible al jugar... La multitarea lo atasca mucho al ser doble nucleo sin hyperthreading y ahi es donde provoca cuellos de botella. Vamos que este prodigio se come la 750ti con patatas.

Asrock saco una placa especial para ocear ese proce a tope. No se que precio rondara. Pero vamos, que hasta las h81 pueden ocearlo a frecuencias decentes. Si yo tuviera dinero me montaba un pc de trasteo con ese proce, que tengo muchas ganas de catarlo.

Edito: he visto la fuente y no te conviene. Lo bueno de este procesador es su capacidad de overclock, asique fuente y disipador de calidad obligados.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Narugas

Usuario
Gracias por el interes lilsaik! Pues si, lo que no sabia es hasta que punto tira el micro, veo que da para rato. Invertiré en fuente y refrigeración para poder ponerlo a rendir. Ya habia mirado la asrock, justo ese modelo. Ahora edito y lo cambio a ver que podemos hacer.

Me recomendarias alguna fuente en concreto y disipador???
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un 212 te valdria para ponerlo a una frecuencia decente. Apostaria hasta por un tx3, pero prefiero no arriesgarme en ese aspecto. Respecto a fuente, con la 750 no va a consumir nada, asique con 500w de calidad tendrias mas que de sobra. Incluso con menos. Estoy desde el movil y es tarde, asique a ver si se pasa alguien que entienda mas que yo de oc y te pone una fuente acorde a tus necesidades. Si no, haz un up mañana y ya te busco yo algo con las tres b
 

Narugas

Usuario
He actualizado la lista y puede ir quedando así... Creéis que la tx3 se quedaría un poco corta?? Ya se va un poco de precio y el objetivo del proyecto es sacar la relación calidad/precio mayor posible.

Comentad cambios y mejoras sin miedo!! Lilsaik seria un placer que me recomendases esa fuente y lo que te apetezca ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El Pentium este, las webs de reviews lo suben con el disipador de stock, y lo llevan un poco mas alla de los 4GHz, asi que con un TX3 te aseguras un buen overclock, no hace falta poner un 212 que te obliga a comprar una caja grandecita. La fuente aunque no es la repera es muchisimo mejor que las fuentes que suelen poner en las tiendas de barrio de informatica, asi que no deberia darte problemas, y menos aun con el bajo consumo de esas piezas. El pc creo que esta bastante bien, lo unico que haria yo seria comprar otro stick de 4 gb de ram para ponerlas en doble canal y mejorar la velocidad de la ram, pero eso es algo que se puede cambiar muy facilmente dentro de un mes o dos y no es urgente.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hazle caso a ascii y coge el tx3. El sabe bastante mas que yo xD

De caja podrias coger una v3x o algo asi. Una normalita pero que tenga al menos un ventilador delantero y otro trasero para mantener un flujo de aire que refrigere bien. Yo la tengo con un i5 4670 y un tx3 y temperaturas contenidas aun siendo un proce calentito para ser intel. Relacion calidad/precio excelente.
 

Narugas

Usuario
Muchas gracias chicos, voy a ir haciendo los retoques finales. Me parece bien todo lo que habéis dicho y solo me queda agenciar una buena placa base para que todo vaya fino y aguante el oc fuerte bien jajajja

Que os parece la asrock z97 Aniversary por 40 euros mas. Eso seria lo ultimo por decidir, si merece la pena realmente o es una pijotada solo para no trastear la bios mucho
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Narugas,
La Asrock z97 que comentas, tiene casi 6€ de gastos de envío que no se pueden quitar con la prueba de Amazon Premium por lo que personalmente cogería la gigabyte z97 en caso de querer una placa con el nuevo chipset por ser mas sencillo el OC.

Personalmente si quieres hacerle un OC fácil y fuerte miraría lo siguiente:



Se te queda en unos 467€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



En caso de no poder afrontar el gasto de los 8gb de ram pondría un HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Azul y enseguida que puedas comprar otro igual.
 

Narugas

Usuario
Buenas Menta muchas gracias por el curro ;)
Tengo algunas cuestioness..

Perdona mi inexperiencia pero es que no comprendo el cambio de gráfica que conlleva también el cambio de fuente. Entiendo la diferencia de potencia pero personalmente me gusta el modelo que tenia en mente, por eso me gustaria saber el porque merece la pena buscar esa de segunda mano.

La RAM seguro al 100% que va allevar de primeras 4gb, mas adelanté pillaré los 8 si veo que es necesario.

Por otra parte el tema del OC no me importa que tenga que trastearlo para hacerlo, la comodidad de subir o bajar los ghz facilmente no compensa por el doble del precio, en comparacion a una mas barata sin esa ayuda. Si la unica mejora sustancial es esa me parece que paso, lo que realmente necesito es que aguante el OC la placa.

Por lo demás dispongo de todos los opcionales que necesito y disquetera no voy a usar!!

Gracias y saludosss ^^
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buenas Menta muchas gracias por el curro ;)
Tengo algunas cuestioness..
Saludos Narugas, es un placer poder ayudar con estos temas.
Vamos a resolver esas dudas que tienes ;)

Perdona mi inexperiencia pero es que no comprendo el cambio de gráfica que conlleva también el cambio de fuente. Entiendo la diferencia de potencia pero personalmente me gusta el modelo que tenia en mente, por eso me gustaria saber el porque merece la pena buscar esa de segunda mano.
La gráfica que elegiste es reacondicionada, y te sale a 117€ la que te he puesto yo es reacondicionada igual, y Amazon la tiene catalogada "Como nuevo" cuando la clasifica así suele ser que la caja tiene algún rasguño, pero el producto no ha sido tocado por nadie, por lo tanto no es de segunda mano.

La fuente he puesto esa por ser algo mas potente, con el OC se consume algo mas de potencia y aunque el equipo consuma poco de por si, siempre es mejor no quedarse corto si pretendes hacer un OC grande, como es el caso.
Si en el futuro cambiaras de grafica por una mas potente la fuente de 600w te seguiría sirviendo lo mas probable y te ahorrarías el tener que cambiarla.

La RAM seguro al 100% que va allevar de primeras 4gb, mas adelanté pillaré los 8 si veo que es necesario.
La ram si quieres probar con 4gb me parece perfecto, pero personalmente creo que lo suyo son 8gb para ir sueltos. De todas formas me parece genial que primero pruebes con 4 y si ves que no es lo esperado añadas otros 4 mas adelante.

Por otra parte el tema del OC no me importa que tenga que trastearlo para hacerlo, la comodidad de subir o bajar los ghz facilmente no compensa por el doble del precio, en comparacion a una mas barata sin esa ayuda. Si la unica mejora sustancial es esa me parece que paso, lo que realmente necesito es que aguante el OC la placa.
Las placas z97 ademas de tener un OC sencillo, son compatibles con los futuros procesadores de Intel Broadwell (aun no han salido), si tienes previsto mas adelante cambiar el procesador por uno de ellos puede ser interesante ir a por ella.

Si no, siempre puedes coger una placa mas económica como MSI H81M-P33 - Placa base (Intel Socket 1150, SDDR3, Micro ATX, USB 3.0, VGA + DVI, GBLAN, SATA3) esta solo tiene 2 slots para la ram y no tiene usb 3.0 para los frontales de la caja.

Por un poco mas tienes ASUS H81M-PLUS - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Socket H3 1150, 6 x USB) con 2 slots para la ram pero con el conector del usb 3.0 del frontal de la caja.

Personalmente creo que elegiría en función a que tienes previsto hacer en el futuro, si quedarte con ese procesador, o bien planeas cambiarlo por un broadwell cuando tengas algo mas de presupuesto. Si no tienes intención de cambiar de procesador en mucho tiempo iría a por una placa h81 que da buenos resultados y son mas económicas sin duda.
 

Narugas

Usuario
Siiii, me parece todo correcto. Gracias por la explicación de la gráfica, ahora todo mas claro.. :)

No creo que cambie el procesador a uno mucho más potente, como mucho un i5 en un futuro en el cual el pentium muera jajaja

Me conviene tener usb frontal y bastantes para los perifericos porcierto, micros, etc

Lo de la fuente pues me parece correcto, se que es una pieza importante y más en este caso que los consumos pueden variar dependiendo del OC.
En ese caso sin tener en cuenta que en un futuro compre una gráfica más potente, me recomendarías de cajón ese de 600W.. Elegí esa gráfica por la temperatura y consumo, tiene pinta de ir fina fina. Y si que es posible en un futuro una gráfica más potente acompañando un nuevo micro.

Edito y vamos a ir acabando para ir a por el bicho jajajaja
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables