TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Programas para ver la temperatura del pc, cpu, gráfica y ram

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de la ram detectada a 800 es correcto, una cosa es la frecuencia real y otra la efectiva, la ram funciona a 800 pero al ser DDR (double data rate) se duplica la frecuencia efectiva a la que trabaja. Aunque para ser exactos la DDR3 1600 creo recordar que trabajaba con una frecuencia real de 400Mhz y luego por temas de DDR->DDR2->DDR3 se iban duplicando las velocidades hasta esos 1600Mhz.

El programa mas simple y extendido para monitorizar las temperaturas es el CoreTemp, es el mas exacto, lo malo es que solo se ve desde windows y solo sirve para la CPU, si quieres verlas desde algun juego (tanto CPU como GPU) necesitaras el MSI Afterburner 3.0 (es beta aun pero funciona bien), te saca en una esquinita las estadisticas que tu le digas al estilo de los fps en el Fraps.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Hola,

Acabo de llegar al foro, recomendado por un amigo, y precisamente andaba por aqui por que tengo problemas con el calor y ruido que genera mi pc. Gracias por el programa y su tutorial.


Para empezar, me gustaria saber que rangos de temperatura pueden considerarse aceptables en un pc que esta "esforzandose" y cuales pueden empezar a considerarse problematicos.

Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola,

Acabo de llegar al foro, recomendado por un amigo, y precisamente andaba por aqui por que tengo problemas con el calor y ruido que genera mi pc. Gracias por el programa y su tutorial.


Para empezar, me gustaría saber que rangos de temperatura pueden considerarse aceptables en un pc que esta "esforzandose" y cuales pueden empezar a considerarse problemáticos.

Gracias!

Si es un Intel en plena carga de proceso con el disipador de serie: a partir de 70Cº deberías de pensar en ponerle un disipador mejor.
Las gráficas dependen de cada una: pero así resumiendo y generalizando, a partir de 90Cº deberías pensar en añadir ventiladores a la caja o a mejorar el flujo de los existentes.

Estas temperaturas no son criticas y no has de tener prisa, pero si es recomendable que lo hagas cuando tengas un hueco y dinero.
 
Muchas gracias Smarty,

visto tus respuesta, y los datos que he recogido gracias al aida64, parece que el problema de temperatura no es tan malo como pensaba...

Sin embargo, me sigue preocupando todo el ruido que genera el ordenador cuando paso una o dos horas jugando a algún juego. Tengo dos ventiladores, uno frontal y otro lateral, y pensé que la temperatura seria el problema, pero ahora ya no sé que puede ser...

alguna idea? o abro un post nuevo describiendo mejor mi situación.

Gracias!
 

Lepienso

Usuario Participativo
Buenas a todos, mi duda esta en que mediante el speedfan en una habitación bastante caliente unos 29 o 30 grados (para morirse) y según el speedfan en idle se pone el 6300 con hyper evo 212 y caja bien ventilada, esta a unos 35 cosa que no parece gran cosa viendo lo caliente que esta la habitación, y a full me sube a 47-53 grados. Ahora viene la duda con speccy y hwmonitor me salen temperaturas a full de 43 yo no le veo mucho sentido estas tan bajas temperaturas con la temperatura ambiente que hay, y más cuando noto salir el aire de la torre bastante caliente, lo digo porque si la gente solo mide la temperatura con speccy alomejor no es del todo real y les pasa como a mí, nolose sigo el sentido común


Tapatalkeando desde mi Xiaomi R.Not@
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
alguien sabe como configurar Msi afterburner para que te de toda la info posible? porq por ejem, solo me da la temperatura en farenheit y no me da los mghz del procesador. vamos que muchas cosas estan a 0.
 

piticli

Miembro del Foro
Hola, Sabeis algun programa o de alguna forma para ver la temperatura de la cpu en la barra de notificaciones inferior sin necesidad de abrirlo? Smarty leo que as añadido el realTemp , sabes de alguno mejor? o ese esta bien, uso speecy. pero no se si existe algo mejor, GRACIAS
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me he liado un poco con tanto programita para monitorizar temperaturas. Queria uno que os vaya bien a todos. He probado el speccy y no acierta ni una. Hasta me dice que tengo la RAM a 800 cuando en la bios la tengo a 1600. Supongo que habra placas base con las que no acabe de aclararse. Llegados a este punto, cual usais habitualmente y os hace un buen servicio por norma general de todos los que habeis comentado?

Que yo sepa y según mi experiencia no hay un programa universal que vaya bien con todos los sensores de todo el hardware disponible en el mercado. No se porque ocurre esto pero parece ser así.

A mi personalmente me va bien el HWmonitor y hay gente que lo detesta.

Coretemp parece ser un programa con bastante buena aceptación general, pero no es infalible en todos los casos.

A los usuarios de AMD les suele ir bien el programa oficial AMD overdrive

Por lo general hay que buscar varios y buscar temperaturas similares entre varios resultados de programas diferentes para quedarnos con el que más cómodo nos vaya y no suela discrepar en la media de los resultados. O bien usar el software suministrado por el fabricante del propio hardware (si es que lo hay) que suele estar adaptado a sus sensores.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que yo sepa y según mi experiencia no hay un programa universal que vaya bien con todos los sensores de todo el hardware disponible en el mercado. No se porque ocurre esto pero parece ser así.

A mi personalmente me va bien el HWmonitor y hay gente que lo detesta.

Coretemp parece ser un programa con bastante buena aceptación general, pero no es infalible en todos los casos.

A los usuarios de AMD les suele ir bien el programa oficial de AMD
Smarty! No saques mis trapos sucios de cuando era un novicio atolondrado, que tengo una reputacion que mantener xD

Esto es del 2014 jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Jajaja, ah! ok perdona aquí el manker soy yo que no me fijé en la fecha (pensaba que estaba en la última página del hilo, pero estaba en la primera), hoy estoy con falta de sueño, y todos sabemos lo que eso significa XD. Necesito un café.
Que conste en acta que Lilsaik es un usuario que ya hace tiempo que salio de la zona "Tengo mil dudas en este mundillo", ahora es un magnífico usuario bastante más avanzado que antes ;).
Edito el quote!

Bromas a parte, la respuesta puede servir a mucha gente que seguro que tiene esa misma duda. ;)

Un saludo crack
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No hacia falta hombre. Si lo decia de coña! Seguro que @ASCII se rie recordando como era yo, y les sirve a todos para darse cuenta de que se puede avanzar mucho en poco tiempo siempre que tengas a buenos profesores :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
@lilsaik. Lo mio no es risa, lo mio es cachondeo de grado supremo, bromas aparte todos hemos empezado alguna vez y hemos tenido que aguantar caras de facepalm cuando le preguntabamos cosas al amigo informatico

Nadie nace sabiendo y todos somos ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Me he liado un poco con tanto programita para monitorizar temperaturas. Queria uno que os vaya bien a todos. He probado el speccy y no acierta ni una. Hasta me dice que tengo la RAM a 800 cuando en la bios la tengo a 1600. Supongo que habra placas base con las que no acabe de aclararse. Llegados a este punto, cual usais habitualmente y os hace un buen servicio por norma general de todos los que habeis comentado?

RAM a 800... ya, aha, por supuesto... o_Oo_O
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
RAM a 800... ya, aha, por supuesto... o_Oo_O
No seas malo xD

Que ya hasta he pasado al nivel topepro y ahora mido las temperaturas con un termometro de mercurio atado a la punta del penne rigate.

Me lo enseño azofaifo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No seas malo xD

Que ya hasta he pasado al nivel topepro y ahora mido las temperaturas con un termometro de mercurio atado a la punta del penne rigate.

Me lo enseño azofaifo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

@Azofaifo es mala influencia, tiene prontos muy raros sobretodo cuando se le acaba el aceite aromatizado de coco, vete tu a saber lo que hara en sus viajes a Benidorm con esa chica con la cara tan rara, no se si su bigote se debia a cierto exceso de testosterona por los tratamientos hormonales o por que le faltan estrogenos, vete tu a saber. Te recomiendo que no te acerques demasiado a el y que no le hables si no es en publico
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
No seas malo xD

Que ya hasta he pasado al nivel topepro y ahora mido las temperaturas con un termometro de mercurio atado a la punta del penne rigate.

Me lo enseño azofaifo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mi joven Padawan, no olvides nunca los otros usos que te mostré en aquella gruta mística de las ciénagas pantanosas de los Quinqueles de Abajo.

Como remover el Cola-Cao en una jarra de litro bien fresquita (¡Hummm! Con Grumitos:rolleyes:), conseguir que esa agraciada doncella que te gusta y te provoca picorcillos tenga dos líneas de cobertura más en el móvil cuando está a tu lado (gracias al efecto antena;)) y pulsar el botón del ascensor cuando vas con ambos brazos ocupados hasta arriba de bolsas y paquetes de tu madre, para aplauso de tus vecinos, alegría de las mozas casaderas y deleite de la muchachada en general, que alivian la espera frente al ascensor jugando al limbo.

Ya sabes como acabará esto, Lone Starr... con una pelea de sables.

c2a4f14be38450fda93599c4c1dd1964.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables