TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Procesador Xiaomi de 16 núcleos a 5.0 GHz!

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Increíble! A ver si salen más noticias.

Parece que a AMD e Intel le saldrá un nuevo competidor, Xiaomi. Para muchos de ustedes no será conocida, pero Xiaomi es la primera empresa china que ha conseguido poner contra la pared a marcas de renombre como Apple, HTC, LG o Samsung en el mercado de la telefonía móvil, el cual busca ahora ampliar sus horizontes a un mercado estancado, el de la informática.

Según deja entrever la compañía, su CPU denominada Xiaomi M3V1 se conforma de 16 núcleos a una frecuencia de hasta 5.0 GHz construidos a un proceso de fabricación de 14 nm con un total de 32 MB de caché, CPU que irá acompañada de unos gráficos de alto rendimiento como son los Nvidia GeForce GTX 780.
Por ahora se desconoce que tipos de núcleos serán, por ejemplo, los nuevos ARM Cortex-A57 estarán fabricados a un proceso de manufactura de 16 nm, conociendo que actualmente a 14 nm sólo nos encontramos a Broadwell, el cual ya se rumoreaba que harían uso de la conexión BGA, lo que implica estar soldado directamente a la placa base, el cual será el sucesor de la microaquetectura Haswell para el próximo año, por lo que Intel sacaría tajada de la llegada de Xiaomi.
Se espera que el próximo 19 de diciembre comience una beta y desvelen toda la información.


Fuente: http://.com/2013/11/xiaomi-daria-el-salto-pc-con-cpu-de-16-nucleos-5-0-ghz/
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial


Xiaomi-16-core-cpu.jpg
Xiaomi is going to launch 16 core processor this year?



Esto es una locura, pero suena a proyecto para el futuro o a fake, yo voy a investigar mas por las webs internacionales de referencia.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Xiaomi se va superando cada día por lo que se ve.. Para el que no conozca la marca, es una marca china de smartphones y tablets muy buena, la cual mucha gente la llega a considerar el nexus chino por su gran calidad precio.

Es de las primeras marcas chinas mas vendidas, y empieza a ser una marca muy conocida en el resto del mundo por su calidad precio como ya he comentado antes..
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente, yo viniendo de Xiaomi me espero cualquier cosa, recientemente han sacado un router también. Además de hacer de los mejores Smartphones del mercado se están expandiendo a otras áreas, también han hecho una Smart TV de 47" que se vende en china por 380€ y viene con una consola android con la que puedes jugar en esa tele.
Espero que sea realidad, la competencia nunca viene mal.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si lees los comentarios de la gente parece ser que sea un fake, por que ni Intel esta fabricando en 14nm ni se espera hasta dentro de un tiempo, Broadwell sera en 16nm y se ha retrasado por problemas de fabricancion. Ademas tambien dicen que podria sera para mas adelante, dicen 2016 pero creo que es una fecha aleatoria, asi que dentro de 3 años esa 780 no sera gran cosa. Ademas tambien teneis ser conscientes del revuelo que causan las cifras que se dan en esta noticia y lo escandalosas que son para gente que no esta muy puesta en tecnologia de procesadores, primero habria que aclarar que esos 16 nucleos no quiere decir que sea muy potente, hay sistemas cluster con muchos nucleos pero que cada nucleos son raspberri pi (procesadores de juguete) los he leido de mas de 32 nucleos. Segundo habria que matizar el tema de la velocidad, un buen diseño le gana la partida a una frecuencia elevada, un intel a 2,6Ghz se puede ventilar a un AMD a mas de 4Ghz (por ejemplo un i7 920 contra un 8120). Y para rematar no creo que sea un procesador x86 ya que solo hay 3 empresas con licencias para fabricarlos, VIA, AMD y Intel que es la propietaria de estos diseños, asi que esta empresa china lo que fabricara sera en todo caso procesadores ARM, mucho menos potentes que los x86 de escritorio.

Asi que los datos de la noticia son muy escandalosos pero parece mas un movimiento de publicidad que una revolucion tecnologica
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables