TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Procesador vs Tarjeta gráfica

Ele

Usuario
Hola, buenas a todos. Es mi primer mensaje en el foro:

Sacado del tema "Pc Gamer barato..." creado por el usuario Smarty, ¿con qué opción de las dos siguientes os quedaríais?



  • Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché) + VTX3D HD7770 1GB GDDR5 (V3) - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7770, AMD, 1100 MHz, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)
  • AMD FX-6300 - Procesador de 6 núcleos (Black Edition) + VTX3D HD7870 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)


Es decir, ¿Invierto más dinero en la tarjeta gráfica ahorrando en el micro? ¿Sería un error?

Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ele

Usuario
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, ¿te parece que la segunda opción que pongo es desequilibrada? Lo digo porque siempre he pensado que para juegos, la tarjeta gráfica era el factor determinante. ¿Me dará mejor rendimiento en juegos la opción que me acabas de indicar?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, ¿te parece que la segunda opción que pongo es desequilibrada? Lo digo porque siempre he pensado que para juegos, la tarjeta gráfica era el factor determinante. ¿Me dará mejor rendimiento en juegos la opción que me acabas de indicar?

Muchos juegos multijugador tiran de procesador y de gráfica. Sí que es cierto que la 660 es un factor determinante pero yo no la usaría con un 6300, merece la pena aguantar y llegar al i5 que te he puesto para obtener un equilibrio global, tanto para juegos que tiran de procesador (como los mmorpg) hasta los que tiran de gráfica que son muchos de los juegos donde el numero de jugadores online es relativamente pequeño.

Realmente yo seguiría con tu idea de la 660, pero si te topas con un juego que tire bastante de procesador sentirás que te has quedado corto. Una buena elección para tener potencia a buen precio es escoger esta placa y este procesador:




El 3330 no es mucho mas caro que un 6300 y te dará de un 12% a un 37% mas de rendimiento en el 99.9% de los juegos.

De cualquier manera no es que sea mala compra un 6300 mas una 660, sobretodo si sabes a que no vas a jugar a juegos que exijan mucho procesador.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online

Está muy bien pero te falta una cosa fundamental: La fuente de alimentación. Y has puesto 2 gráficas, la Hd 7790 y la Gtx 660. Yo te recomiendo la Gtx 660 (Aunque yo tengo la Hd 7790)
 

aelith

Usuario
Anda si jajaja queria poner la 660 solo! La fuente no es el e300 cooler master? O es otra cosa :S
Lo que me da miedo es el tema cuellos de botella, con el procesador y la ram no tendre problemas para que me tire la grafica no? Gracias!
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Anda si jajaja queria poner la 660 solo! La fuente no es el e300 cooler master? O es otra cosa :S
Lo que me da miedo es el tema cuellos de botella, con el procesador y la ram no tendre problemas para que me tire la grafica no? Gracias!

Ah, la fuente está bien, lo siento no la había visto, en cuanto a procesador, ram y gráfica. Se nota que lo has cogido de una configuración de Smarty porque son justos los que yo tengo. Van PERFECTOS es un ordenador BESTIAL para el precio que tiene. Aunque la RAM no es la que yo tengo. Te dejo la mia para que te asegures (Smarty me la dijo):


Ballistix BLS2CP4G3D1339DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1333 MT/s - Amazon.es: Ballistix
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables