TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Procesador con TDP por debajo de 20w

qwerty272

Usuario
Estoy mirando la posibilidad de montar un pequeño PC que este encendido muchas horas y que sirva para navegar con unas cuantas pestañas, ofimática, ver películas/videos, descargas, etc. No utilizo juegos. El sistema operativo sería GNU-Linux (Mint, Lubuntu, u otro que no requiera mucho hardware).
En Amazon y Aliexpress venden bastantes mini Pcs que podrian ser adecuados pero no me fio mucho de su durabilidad, por eso quisiera montarlo yo aunque salga más caro.
Ya tengo claro que llevará 8 GB de RAM y SSD, mi mayor duda recae en elegir un procesador de muy bajo consumo pero con la suficiente potencia, por ahora me decanto, si lo encuentro a la venta, en el Intel Celeron 3955U. Pero tampoco tengo claro que sea suficiente ni si existen otros mejores.
¿Me podéis ayudar a elegirlo?
Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con uno de estos con un Celeron 3955u tendrías suficiente para lo que buscas.

Tienes opciones un pelín más grandes partiendo de base el usar esta caja en las que te cabe una caja mini itx y que te durarían más de 15 años en teoría.

Si quieres te hago algo interesante con esa caja ¿Sería suficientemente pequeña para ti?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Yo me quedaría de esos 3 con el GN41 Gemini Lake Celeron N4100, no estoy seguro si el procesador es el más potente de los 3 pero sí que tiene 8GB de RAM DDR4 y no 6 de LPDDR4, o 4GB DDR4 como el primero, para mí el más balanceado y apetecible es el mencionado.
 

qwerty272

Usuario
Yo me quedaría de esos 3 con el GN41 Gemini Lake Celeron N4100, no estoy seguro si el procesador es el más potente de los 3 pero sí que tiene 8GB de RAM DDR4 y no 6 de LPDDR4, o 4GB DDR4 como el primero, para mí el más balanceado y apetecible es el mencionado.

Gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables