TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

procesador con 2 o 4 canales

jdaniel84

Miembro del Foro
Buenas, tengo una duda dobre la capacidad de los procesadores para ser compatibles con 2 canales de ram o 4 canales.
no se si lo que pienso es correcto:
que sea compatible con 2 canales solamente implica que solo necesito 2 slots de memoria ram en mi placa?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Eso es incorrecto, no se de donde habrás cogido esa idea, los procesadores tienes o 2 o 4 nucleos en intel y en AMD de 2 a 8 pero los nulceos de intel son peor que los de intel aun así el procesador de 8 nucleos es comprado con un I7 de intel
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Darigaaz

Usuario Participativo
Buenas, tengo una duda dobre la capacidad de los procesadores para ser compatibles con 2 canales de ram o 4 canales.
no se si lo que pienso es correcto:
que sea compatible con 2 canales solamente implica que solo necesito 2 slots de memoria ram en mi placa?

Creo que lo que piensas no es correcto, los procesadores de PC no requieren compatibilidad con X numero de ram. Ellos ponen una frecuencia para la lectura y escritura a los modulos, pero ya está.

Eso a lo que te refieres solo lo he escuchado en portátiles y equipos All-in-One.
 

jdaniel84

Miembro del Foro
Creo que lo que piensas no es correcto, los procesadores de PC no requieren compatibilidad con X numero de ram. Ellos ponen una frecuencia para la lectura y escritura a los modulos, pero ya está.

Eso a lo que te refieres solo lo he escuchado en portátiles y equipos All-in-One.




gracias por las respuestas, a ver me explico,en las especificaciones de cada procesador en la pagina de intel, describe los canales compatibles 2 o 4 , en incluso las velocidades en mhz maximas de las mismas memorias ram que soporta.

Flowcow no me refiero al numero de nucleos, me refiero a la relacion entre procesador y ram.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Vale, yo creo que te he entendido xD

He googleado un poco y esto he sacado en claro.

A ver, el Dual Channel y el canal de memoria no es lo mismo. Bueno sí lo es pero no. Te explico.

Gracias al Dual Channel se consiguió multiplexar (dividir un canal en dos o más vias de distinta banda de frecuencia), con lo cual, las placas ahora pueden usar dos módulos por canal. Fíjate que en las placas, los slots de ram tienen colores distintos de dos en dos. Cada dos slots hacen un canal (con su dual channel).

Las placas tienen por norma general entre 4 y 8 slots de ram (2 a 4 canales de memoria). La gente como mucho usa 4 slots de ram, a no ser que se quieras meterle 64GB de ram y no querer ampliar hasta el 2024.
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Aun así, no hablas de ``limitaciones´´ que tiene un procesador sobre la ram.....hahahaha hablas del doble canal, en cualquier caso, no tienes por que mirar esas especificaciones, no hay limite alguno como si le pones a un dual core 16 gb de ram, lo que hace el procesador en la ram es solo recoger información para procesar los procesos que esta haciendo, cuanto mas ram tengas menos congestionado va a estar la ram y mas información puede guardar mientras este encendido en pc, como ya se sabe la Ram cuando el ordenador se apaga toda esa información que tenia retenida se elimina
 

jdaniel84

Miembro del Foro
vale, voy a poner ejemplos a ver si me he enterado, un intel i7 4770, soporta dual channel y hasta 1600mhz de velocidad ' esto quiere decir que si le pones dos modulos de ram a 1800 mhz, no te van a servir, se quedaran en una transferencia de 1600 y habras gastado mas en las memorias inutilmente.con el mismo ejemplo pones dos modulos mas y completas los cuatro slots de la placa, la memoria solo funcionara con dual channel de 2 en 2.


segundo caso,intel 4820k, soporta 4 channels hasta1800mhz, lo cual significa que si pones dos modulos de ram, actuara como dual channel, si pones tres, como triple channel y si pones y completas los 4 slots , actuara como quad channel.
en este caso tambien pasa lo mismo con la velocidad de las rams, si superan los 1800 mgz, habra sido gasto inutil.


espero haberos hecho entender mi duda mejor ahora, todo esto en una asrock x79 extreme 4 por ejemplo, socket 2011.


haber si algunos de ustedes que sabeis mas que yo, puede decirme si esta teoria es cierta. o me he confundido otra vez :(
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Creo que te estas yendo a los cerros de ubeda con estas cosas, lo mas normal del mundo es 1600Mhz, sera una duda, pero no creo qeu influya mucho,son 200 MhZ mas.... no se creo que estas intentando pensar algo que es de esas cosas que no se explican es asi y punto, el estandar el 1600 MhZ y listo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo mejor es que no te compliques y tengas normas simplificadas como: "Usar memoria 1600 en doble canal en cualquier procesador actual que no sea APU", mas que nada para que no te lies, pero no tengo inconveniente en desarrollar este tema hasta que te quede del todo claro. Lo que si has de tener en cuenta que las frecuencias apenas se notan en el rendimiento, incluso usando 1333 no serías capaz de notar nada.

Los procesadores que acaban con "K" estan diseñados para overclock y las cosas que suelen ser normales en cualquier otro procesador (como las frecuencias) no lo son para este.

Espero haber simplificado y despejar lo que hay que desechar para entenderlo sin lios.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Lo mejor es que no te compliques y tengas normas simplificadas como: "Usar memoria 1600 en doble canal en cualquier procesador actual que no sea APU", mas que nada para que no te lies, pero no tengo inconveniente en desarrollar este tema hasta que te quede del todo claro. Lo que si has de tener en cuenta que las frecuencias apenas se notan en el rendimiento, incluso usando 1333 no serías capaz de notar nada.

Los procesadores que acaban con "K" estan diseñados para overclock y las cosas que suelen ser normales en cualquier otro procesador (como las frecuencias) no lo son para este.

Espero haber simplificado y despejar lo que hay que desechar para entenderlo sin lios.

Pues a mi me gustaria saber lo de los canales de memoria que acepta el procesador y los Dual-Tri-Quad Channel, por que ahora no se si lo que he dicho anteriormente es correcto xD
 

jdaniel84

Miembro del Foro
este tema lo saque con el proposito de lo siguiente, no se si comprar el i7 3770 que recomienda smarty,o el i7 4820k, al principio solo voy a poner dos modulos de memoria ram por ahora,pero el dia que le ponga dos mas, si tengo la opcion de utilizarlos en quad channel, por 50 euros que cuesta de mas el 4820k a lo mejor merece la pena, aunque el socket 2011 tambien es mas caro..., asi que eso es lo que estoy barajando.

El tema de los mhz en las rams me da un poco igual, simplemente era por saber, que si por ejemplo monto dos modulos de 1800 mhz, un procesador como el 3770, solo va a admitir como velocidad maxima de transferencia entre el y la memoria de 1600 mhz. Todo esto con el objetivo de no gastar un poco mas en memorias las cuales no les voy a sacar todo el partido, independientemente de que se noten los mhz o no.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No sería una mejora notable en el futuro y la ram tiene que ser compatible con el quad chanel. Esta noche a ver si saco tiempo y abro un hilo dedicado a los canales para liberar dudas.

Mi recomendación es seguír con la idea del dual chanel ya que el quad chanel puede incluso considerarse herramienta de marketing que hoy por hoy solo sirve para sacar dinero sin ofrecer a cambio algo solido en cuanto a mejoras de rendimiento que podamos detectar humanamente.
 

Othar

Usuario
Sobre el papel, el Quad Channel tiene el doble de ancho de banda que el Dual Channel, pero la controladora de memoria no es tan eficiente en Quad como en Dual, por lo que el rendimiento no es el doble ni mucho menos.

Si es por juegos, estos no aprovechan el Quad Channel y además en Dual Channel se pueden utilizar menores latencias de memoria.

Si es por trabajo, (Edición de video, 3D, etc..) estos aprovechan mejor el Quad Channel y cuanto mas memoria mejor, pero si el resto de componentes de tu ordenador no están en consonancia no valdrá de nada, ejemplo, si haces 3D y tu tarjeta grafica no es una Nvidia Quadro, la mejora será ridicula.

Comprar un procesador potente de los socket 1155 y 2011, que ya están en el final de su vida puede que no sea una compra recomendable, con el socket 1150 te gastarás lo mismo y te aseguras una futura actualización.
 

jdaniel84

Miembro del Foro
Sobre el papel, el Quad Channel tiene el doble de ancho de banda que el Dual Channel, pero la controladora de memoria no es tan eficiente en Quad como en Dual, por lo que el rendimiento no es el doble ni mucho menos.

Si es por juegos, estos no aprovechan el Quad Channel y además en Dual Channel se pueden utilizar menores latencias de memoria.

Si es por trabajo, (Edición de video, 3D, etc..) estos aprovechan mejor el Quad Channel y cuanto mas memoria mejor, pero si el resto de componentes de tu ordenador no están en consonancia no valdrá de nada, ejemplo, si haces 3D y tu tarjeta grafica no es una Nvidia Quadro, la mejora será ridicula.

Comprar un procesador potente de los socket 1155 y 2011, que ya están en el final de su vida puede que no sea una compra recomendable, con el socket 1150 te gastarás lo mismo y te aseguras una futura actualización.

gracias por este punto de vista, pues mi pc no es para juegos, es para edicion de video, modelado 3d y sobre todo para renders, voy a utilizar un motor de render basado en gpu, asi que lo que necesito realmente es que mi nvidia tenga muchos nucleos cuda, y no hace falta que sea de la serie quadro, ya que las gtx montan muchos mas nucleos. empezaria con una y luego le montaria otra en sli.
Asi que en definitiva, lo que conseguiria a medio/largo plazo seria un i7 quad core 8 hilos, 32gb de ram, dos nvidia 660 ti o superior en sli.
crees que esta configuracion se me quedaria corta en los sockets 1155 o 2011 en un plazo de tiempo como para pensarte pasar al 1150?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
gracias por este punto de vista, pues mi pc no es para juegos, es para edicion de video, modelado 3d y sobre todo para renders, voy a utilizar un motor de render basado en gpu, asi que lo que necesito realmente es que mi nvidia tenga muchos nucleos cuda, y no hace falta que sea de la serie quadro, ya que las gtx montan muchos mas nucleos. empezaria con una y luego le montaria otra en sli.
Asi que en definitiva, lo que conseguiria a medio/largo plazo seria un i7 quad core 8 hilos, 32gb de ram, dos nvidia 660 ti o superior en sli.
crees que esta configuracion se me quedaria corta en los sockets 1155 o 2011 en un plazo de tiempo como para pensarte pasar al 1150?

Personalmente creo que el dia que valga la pena cambiar de procesador estos usarán otros sockets. Escojas lo que escojas no te vas a equivocar y en cualquier caso tendrás un buen PC para el uso que quieras darle en los campos que comentas. Si montásemos un 2011, un 1155 y un 1150 con ninguno notarías que estas ante una mala máquina peor que las demas y en las 3 obtendríamos rendimientos muy similares.

Teniendo en cuenta que los precios del 1150 están bastante bien y que es un socket moderno e interesante creo que que sería una buena opción.

Si quieres que vayamos creando una lista para ver como va quedando y la voy modelando a tu gusto según veamos, solo tienes que decírmelo y me pongo a listar los componentes del PC a medida.
 

jdaniel84

Miembro del Foro
Personalmente creo que el dia que valga la pena cambiar de procesador estos usarán otros sockets. Escojas lo que escojas no te vas a equivocar y en cualquier caso tendrás un buen PC para el uso que quieras darle en los campos que comentas. Si montásemos un 2011, un 1155 y un 1150 con ninguno notarías que estas ante una mala máquina peor que las demas y en las 3 obtendríamos rendimientos muy similares.

Teniendo en cuenta que los precios del 1150 están bastante bien y que es un socket moderno e interesante creo que que sería una buena opción.

Si quieres que vayamos creando una lista para ver como va quedando y la voy modelando a tu gusto según veamos, solo tienes que decírmelo y me pongo a listar los componentes del PC a medida.


vale smarty, muchas gracias por tu ayuda, pero antes tendos dos dudas,una sobre la placa y otra sobre la fuente de alimentacion.
Abro un tema en cada apartado, o lo pregunto por este hilo?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables