TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Procesador calienta demasiado, se reinicia.

Hola gente! Bueno la verdad no se mucho de pc, soy nuevo en todo esto .. mi hermano me ayudó comprandome una pc ya armada en la cual venía con motherboard: asus a68hm-plus. Procesador: A10 7860k (el disipador es uno truchito no dice marca ni nada) ram: adata premier ddr3 1600 4Gx2 fuente: noganet 500w. Disco 1tb. Y mas adelante me regalaron una placa de video ya que no la iban a usar mas y pensaba comprar otra, además de que me estaba interesando juegos con mas gráficos y eso .. Una rx 470 4gb. Y todo andaba bien, a la semana me recomiendan que le ponga pasta térmica al procesador y eso fue lo que hice. Y a partir de ahí empezó a calentar demasiado y se reinicia de vez en cuando .. Cabe recalcar que además después de que hice esto me comenzaron a dar bajones de fps, tengo que jugar todo en low, sino es imposible. Me gustaría que me digan soluciones y que estoy haciendo mal. Tengo una persona que me quiere comprar la pc casi al mismo precio que me la compraron de un principio para poder armarla de cero (sin incluir la placa de video). Pero primero me gustaría saber que es lo que falla. Si hace falta llegar a ese punto. Desde ya gracias por sus aportes!
 
Última edición:

dadaru

Usuario Participativo
Hola gente! Bueno la verdad no se mucho de pc, soy nuevo en todo esto .. mi hermano me ayudó comprandome una pc ya armada en la cual venía con motherboard: asus a68hm-plus. Procesador: A10 7860k (el disipador es uno truchito no dice marca ni nada) ram: adata premier ddr3 1600 4Gx2 fuente: noganet 500w. Disco 1tb. Y mas adelante me regalaron una placa de video ya que no la iban a usar mas y pensaba comprar otra, además de que me estaba interesando juegos con mas gráficos y eso .. Una rx 470 4gb. Y todo andaba bien, a la semana me recomiendan que le ponga pasta térmica al procesador y eso fue lo que hice. Y a partir de ahí empezó a calentar demasiado y se reinicia de vez en cuando .. Cabe recalcar que además después de que hice esto me comenzaron a dar bajones de fps, tengo que jugar todo en low, sino es imposible. Me gustaría que me digan soluciones y que estoy haciendo mal. Tengo una persona que me quiere comprar la pc casi al mismo precio que me la compraron de un principio para poder armarla de cero (sin incluir la placa de video). Pero primero me gustaría saber que es lo que falla. Si hace falta llegar a ese punto. Desde ya gracias por sus aportes!
Buenas,es posible que el disipador (ventilador) este mal colocado.quitalo y limpia con cuidado la pasta térmica. Vuelve a aplicar pasta térmica y asegúrate de colocar correctamente el ventilador.Es muy posible que los calentones se deban a que no hace contacto en toda su superficie el disipador. Comenta a ver como va después,también puedes utilizar el programa HWmonitor para controlar las temperaturas en los componentes del pc. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buenas,es posible que el disipador (ventilador) este mal colocado.quitalo y limpia con cuidado la pasta térmica. Vuelve a aplicar pasta térmica y asegúrate de colocar correctamente el ventilador.Es muy posible que los calentones se deban a que no hace contacto en toda su superficie el disipador. Comenta a ver como va después,también puedes utilizar el programa HWmonitor para controlar las temperaturas en los componentes del pc. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El disipador esta bien colocado, sin hacer nada me tira unos 60grados. Lo único que me resulta extraño es que se reinicie sin forzarla. O sino que también sucede es que, al apagarla este hace un pitido, al momento de estarla usando se escucha ese pitido pero no se apaga, no se que podría ser eso ..
 
¿La caja tiene ventiladores?
No, lo mantengo con la tapa abierta.
En estos momentos no esta haciendo ningún esfuerzo la maquina y el HWMonitor me dice que esta entre 70 y 80 grados el procesador.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    23,3 KB · Visitas Hoy: 6
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, si el fallo se ha iniciado justo cuando cambiaste pasta termica, y se trata de un problema de temperaturas...

Yo revisaria de nuevo bien el disipador. Quizas parezca estar bien colocado pero no haga contacto, o este roto, o haya exceso o defecto de pasta termica. Igualmente pinta que el problema viene de ahi.

Tener la tapa abierta te puede venir bien para ahorrarte los ventiladores, pero se te va a saturar de polvo. Te recomendaria comprar unos cuando puedas y mantenerlo cerrado. Si se te satura de polvo el disipador, el aire no fluye y estamos en las mismas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Coincido con el gran lilsaik, todo apunta a que el disipador no está haciendo su trabajo o bien el disipador es insuficiente en caso de que lo cambiaras recientemente y justo en ese momento diera el fallo.
 

julianubuntu

Miembro del Foro
Mis conocimientos son bastante limitados, pero esas APUS de AMD son auténticos hornos. Me imagino que estás usando la apuesta junto con la gráfica Rx 470.
No sé cómo funciona internamente la BIOS si al detectar una gráfica en el PCI express te desactiva la integrada, pero es posible que no sea así y debas entrar en la BIOS ir a un apartado que será algo como gfx gráfica y desactivar la gráfica integrada pq sino estará trabajando eli micro 2 veces y por eso se te calienta tanto. Te recomiendo que hagas lo que te han sugerido los otros usuarios y que mires desde dentro la BIOS de desactivar la gráfica integrada de la apuesta y nos cuentas a ver si se te ha solucionado la incidencia. Yo tuve una apuesta A10 7870k y al final la quité y me compré un ryzen pq se.me colgaba la pc de forma aleatoria.y muy amenuda al llevar rato jugando a algún juego exigente y de disipador tenía un coolermaster 212 Evo con.doble ventilador pero desde mi humilde opinión estás APUS han de ir con refrigeración líquida pq la apuesta en hwmonitor se me ponía rápido en 100 grados.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables