TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Procesador 7700HQ ¿Valores normales?

Ragde26

Usuario
Buenas a todos. Tengo un portátil Asus Rog 702 VM con procesador 7700HQ. He visto desde el administrador de tareas, pestaña "rendimiento", que la velocidad constante del procesador en estado normal sin nada abierto (en el escritorio) es de 3.5 y 3.6 ghz... cuando la velocidad base de este procesador marca 2.8 según fabricante.

He revisado plan de energía o alguna opción de boost, pero no consigo ver nada fuera de lo normal.

¿Son normales estos valores? Muchas gracias!!
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
El procesador "Intel Core i7-7700HQ" tiene una frecuencia base de 2.80 Ghz y puede subir gracias a la tecnologia turbo boost de Intel hasta 3.80 Ghz, solo se aplica en caso de que la temperatura del procesador sea baja. En caso de que la temperatura suba, la frecuencia baja para evitar el sobrecalentamiento.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AlRey

Facebook User
Buenas, probablemente tengas el plan de energía en alto rendimiento o alguno similar. En caso de querer "frenarlo" un poco por mantenimiento/temperatura o por gusto, yo lo tengo hecho, debes darle al icono de la batería click derecho->opciones de energía->Aquí yo lo tendría en Equilibrado que es lo más "automático" y darle a Cambiar la configuración del plan->Cambiar la configuración avanzada de energía->Administración de energía del procesador->Estado máximo del procesador y en ambos campos de batería y de corriente pon el valor de 99%.

Con esta modificación el procesador deja de estar la mayor parte del tiempo al 100% o casi, reduciendo también la temperatura, acelerando cuando lo necesita y en caso de querer el 100% el algún momento (no creo que 1% te salve de muchas esperas...) basta con cambiar al plan de alto rendimiento que incluirá el 100% en tu modelo casi seguro.

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables