TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas PC nueva

edudafu

Usuario
Hola hace unos 6 meses me armaron una pc por partes. De repente, y sin ningun motivo aparente, empezo a congelarseme el pc (debo apagarla y encenderla nuevamente). La tengo conectada a un UPS un poquito viejo, no se si esto puede tener que ver...

Les dejo los componentes que tiene.

AMD A10-6800K Apu con Radeon HG Graphics. Quad Core 4.4 ghz Turbo, 4,1 Ghz Base
AMD Raedon HD 8670D
Motherboard F2A85-M
Procesador
Cooler Sentey de 600W
16gb de Ram ddr3 de 1.833
Disco solido Samsung Pro 840 de 256gb

Win 7 ultimate x64bits (compre la licensia online)

Salu2 y gracias anticipadas
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Cual es la fuente de alimentación? No debiste coger un APU si le ibas a poner dedicada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por curiosidad... Donde te montaron ese ordenador?
 

edudafu

Usuario
Les respondo a todos.

La fuente de alimentacion es "Sentey BRP 600W".

Compre los componentes por mi cuenta en Buenos Aires y me la ensamblaron.

No tengo idea si me calienta mucho el ordenador. Porque no escojer un APU si la placa es integrada? (igual no la uso como gamer) y se me cuelga hasta corriendo el antivirus a veces.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El procesador se pone a mas de 100ºC?? Ahi esta el problema. Se ralentiza el solo para no echar a arder. Que disipador le tienes puesto? Puede haberse roto o no tener suficiente pasta termica. Procura usar el ordenador lo menos posible hasta arreglar el problema o te lo puedes cargar.

Por cierto... Ya esta comprado, asique no se puede hacer nada, pero queria comentarte que ese ordenador no es buena compra. La proxima vez que quieras comprar algun componente, pregunta por aqui y te ayudaremos a elegir lo que necesites sin que pagues de mas por ello.
 

edudafu

Usuario
Gracias! Como puedo saber si tiene suficiente pasta termica o si esta roto?

Asi aprendo, que componentes crees que no son los adecuados para este pc?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Puedes saberlo tendrias que desmontar el disispador. Si no te atreves o no sabes, vuelve donde te lo ensamblaron y diles que el procesador llega a más de 100ºC y que obviamente montaron mal el disispador y/o ni le pusieron pasta térmica.

A estas alturas es posible que el procesador se haya quedado tocado, que le hagan varias pruebas de rendimiento.

Aunque personalmente, yo no me fiaria mucho del que te lo ha montado, cualquier profesional medianamente serio hace pruebas con el ordenador una vez montado, esto que te ha ocurrido es un fallo muy grave.

Sobre lo que te dicen de que el ordenador no tiene buenos componentes, es por que nos has despistado poniendo la gráfica del procesador como si fuera una tarjeta gráfica por si sola, ahora acabo de ver que AMD Raden 8670D es la tarjeta gráfica del procesador xD. Aun que yo personalmente no me habria comprado el disco duro ssd y me habria permitido un procesador y una gráfica normales. Por cierto, tienes disco duro o solo el SSD?

En definitiva, ves donde te lo montaron o a otra tienda y que miren bien el procesador.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Un FX 6300 y una 270 te hubieran sacado mas rendimiento, yo el APU lo veo como PC para ofimática y multimedia. Ve a donde lo compraste y reclama porque no son normales esas temperaturas.
 

edudafu

Usuario
Puedes saberlo tendrias que desmontar el disispador. Si no te atreves o no sabes, vuelve donde te lo ensamblaron y diles que el procesador llega a más de 100ºC y que obviamente montaron mal el disispador y/o ni le pusieron pasta térmica.

A estas alturas es posible que el procesador se haya quedado tocado, que le hagan varias pruebas de rendimiento.

Aunque personalmente, yo no me fiaria mucho del que te lo ha montado, cualquier profesional medianamente serio hace pruebas con el ordenador una vez montado, esto que te ha ocurrido es un fallo muy grave.

Sobre lo que te dicen de que el ordenador no tiene buenos componentes, es por que nos has despistado poniendo la gráfica del procesador como si fuera una tarjeta gráfica por si sola, ahora acabo de ver que AMD Raden 8670D es la tarjeta gráfica del procesador xD. Aun que yo personalmente no me habria comprado el disco duro ssd y me habria permitido un procesador y una gráfica normales. Por cierto, tienes disco duro o solo el SSD?

En definitiva, ves donde te lo montaron o a otra tienda y que miren bien el procesador.
Gracias por la explicacion!!

Puedo tratar de desmontar por mi cuenta el microprocesador y llevarlo a otra tienda de informatica para que ellos lo solucionen sin tener que enviar todo mi pc? (tengo mucha info de mi trabajo y no quiero estar borrando todo)

Ah sorry por el despiste, no se mucho de informatica. El SSD lo necesito porque utilo base de datos gigantes de SQL. Utilizo solo ese disco
 

edudafu

Usuario

Puse la pasta termica. Estoy usando al 100% la pc, corriendo antivirus, antimalware y varia cosas mas en simultaneo para exigirla al maximo... que opinan ?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Hemos conseguido bajar un poco las temperaturas, pero en carga se te sube hasta los 90º y eso es más de lo normal. Para que veas, el rango apropiado serian unos 45º en reposo y 80º en carga, y tu te pasas en ambos por 10 o 15º, en principio no te tiene que pasar nada, pero en cuanto puedas comprate un disipador (nada especialmente caro, uno de 20€ seguro que te dará muy buenos resultados).

Sobre las bases de datos, estoy de acuerdo que uses un SSD si es gigantesca, pero quizás deberias plantear un disco duro de 500GB o un tera para software y sistema operativo y dejar el SSD solo para la base de datos. 256 GB se te van a quedar pequeños pronto.
 

edudafu

Usuario
Tendre en cuenta lo del disco, igual me quedan libres 123gb.

Sobre cooler dedicado q me aconsejas para los componentes que tengo? Alguna de estas? Valen igual (unos 45euros)[h=1]Cooler Cpu Cooler Master Hyper Plus 212 4x Heat Pipes[/h]
[h=1]Cooler Cpu Cooler Master Hyper 212 Evo Am3 Fm2 1150 1155
[/h]
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si no vas a hacer oc ni nada te vale con un cooler master hyper tx3 evo vale 19€, a ver si con eso te baja la temperatura, dale pasta termica cd lo instales por toda la superficie, viene un bote en la cajita del cooler
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables