TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas memoria RAM

paveltrufi

Usuario
Hola. Llevo ya unos meses con un problema bastante extraño respecto a la memoria RAM que afecta a todo mi PC. Os explico:

El ordenador aparentemente funciona bien pero, en ocasiones...

* La pantalla se reinicia y me dice "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"
* La pantalla se apaga y el PC se reinicia
* Me sale pantallazo azul con mensaje "Machine Check Exception" (en Linux simplemente se me congela la pantalla)
* No sé. Más cosas

El caso es que cada vez que pasa ésto he averiguado que es un problema de la memoria RAM. El problema se soluciona temporalmente cuando abro la torre y quito todos los módulos y los vuelvo a poner uno a uno. Lo interesante es que algunas veces al hacer... digamos "una combinación incorrecta", hace que el PC ni siquiera se encienda o bien no detecte algunos de los módulos (lo que provoca que justo antes de pasar la BIOS me salte el error "Recoverying lost DRAM size" y se reinicie). También he descubierto que este segundo error ocurre siempre cuando conecto uno de los módulos en una ranura específica (de los seis que hay, el cuarto empezando desde el más alejado del CPU). Bueno, el caso es que una vez logro dar con la "buena combinación", el PC arranca y funciona bien... hasta que pasado un tiempo vuelve a pasar (cada vez más frecuente).

Bueno, aquí mi pregunta es: ¿Qué componente es el que está fallando: RAM, BIOS, otra cosa...? Os dejo mis especificaciones por si las moscas:

MOBO: Gigabyte x58a-ud3r rev 2.0
CPU: Intel i7 960
RAM: 5 * Kingston HyperX Blu 2GB 1600MHz
HDD: WD 1TB SATA 3 7200 RPM + Seagate 80GB IDE muy viejo
GPU: Nvidia GTX 560 DirectCUII
PSU: No me acuerdo, pero es de 700W
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
donde tienes metido el s.o? en el hdd de 1tb o en el hdd 80gb?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paveltrufi

Usuario
Windows en el grande y Ubuntu en el pequeño. Los problemas ocurren en ambos y ocurrían cuando sólo tenía el grande.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
puedes haber sufrido una subida de tension en el pc? o mucha temperatura? monitoriza el pc con programas para medir la temperatura y rendimiento y toma nota cuando te pase.
 

paveltrufi

Usuario
Pues si llevas mucho tiempo jugando o compilando sí que se calienta (no sé a qué temperatura exactamente). Probaré durante unas semanas a comprobar su temperatura y te diré a ver si es posible que haya alguna relación.
 

paveltrufi

Usuario
Ahora mismo, mientras estaba jugando (llevaba 10 minutos), el PC se ha congelado y al reiniciar he observado que no me detectaba toda la RAM y me salía el mensaje de Recovering Lost DRAM Size. Me ha tocado volver a recolocar los módulos y tras varios intentos parece que ya vuelve a ir. La temperatura del CPU nada más haber reiniciado era de 56°C, y cuando he sacado los módulos RAM estaban más o menos a la misma temperatura, pero no sabría decirlo a ciencia cierta.

Creo que para la temporada que viene toca comprar nueva RAM

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 

angelparras

Aprendiz
Prueba a actualizar tu BIOS, quita la pila de la placa 5 minutos y ponla de nuevo y Jumpea la placa:

[video=youtube;5vPtg8d91K4]https://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4[/video]

Después me comentas.
 

paveltrufi

Usuario
La BIOS ya la tenía actualizada.
He quitado la pila y la he dejado reposando unos minutos.
Lo del jumper no he encontrado eso en la placa :/

Ah! Y lo más gracioso es que después para encenderlo he tenido que recolocar los módulos otra vez...

Esta semana tengo pendiente comprar RAM; estoy seguro de que lo que falla es eso. A ver si para la semana que viene la tengo y os cuento.
 
Hola, tengo el mismo problema que paveltrufi, cuento con la misma placa y componentes, solo que 6gb de RAM (3 tarjetas de 2GB Gskill), ya presentaba estos pronblemas:

* La pantalla se reinicia y me dice "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"
* La pantalla se apaga y el PC se reinicia
* Me sale pantallazo azul con mensaje "Machine Check Exception


pero ahora me aparece el anuncio de "
Recoverying lost DRAM size" y no carga, esto sucedió después de hacer una limpieza regular (como siempre lo he hecho, quitando polvo y limpiando los componentes), en un inicio cargo el windows tranquilo pero solo trabajaba con 2GB de los 6 cuando vi el monitor de recursos decía que había separado 4GB par hardware, aplique el cambio del tamaño de la memoria desde el arranque y desde ese momento al cargar el sistema aparece el "Recoverying lost DRAM size" y se reinicia, después de varios intentos y cambios de orden de la RAM ya no apareció ese mensaje pero al cargar el SO, me sale la pantalla azul, no puedo levantar el sistema con nada, alguien encontró alguna solución??
 
Estuve leyendo que si limpiaba los pines de los módulos RAM con alcohol es posible que me funcionaran mejor, así que como no tenía nada que perder lo probé y el PC me leyó los 5 a la primera. Sin embargo, seguía dando problemas (en Ubuntu me salía no recuerdo qué de un Emask 0x6), que tenía algo que ver con el disco duro y las conexiones ATA. Quité el disco duro viejo y el DVD y hasta el momento parece que va bien...

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables