TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas de temperatura

kozma

Usuario
Hola buenos días. Hace tiempo que me doy cuenta que la temperatura de mi microprocesador esta siendo desmesurada. Las temperaturas rondan entre 85º jugando y 50º en el escritorio de Windows. No se si el problema es debido al sensor de temperatura de la placa base que esta dañado o que realmente esas son las temperaturas que da. Lo más extraño que me parece es que aun alcanzando esas temperaturas no tengo problemas de rendimiento en los juegos.

Placa base: Asus A68HM-K
Microprocesador: AMD A10-5800K
Tarjeta Gráfica: Sapphire R7 260X
RAM: Kingston Hyperx Blue 4GB 1600MHz x2
Fuente de Alimentación: NOX Xtreme 520
Ventilador microprocesador: Cooler Master Hyper 103

Adjunto una foto para que vean la distribución de mi torre.

https://www.dropbox.com/s/uls5m3y9lbdmqzd/IMG_20150803_094214.jpg?dl=0
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bienvenido! A parte de limpiar un poco el polvo, son temps ''normales'' en verano y con AMD, no me preocuparía si no pasa de ahí.

Saludos!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vivo en Canarias y estoy a 26º temperatura ambiente no creo que sea muy normal la verdad

También la humedad del ambiente influye, que ahora en verano tendreis aunque el termometro no pase de 26º. Ya digo que por aquí tienes muchos users con R9 280, 280x, 290 y 290x por aire que alcanzan los 90-94º

Esa máxima es de CPU, GPU o?
 

maxxis

Usuario Participativo
85 grados es muchísimo para una CPU. Al igual que he comentado en otros post en tu caso tienes un 4 núcleos a 3.8 - 4.2 en modo turbo. Sí usas el disipador que trae de fábrica el procesador suele quedarse corto en refrigeración. Buscate una buena masilla térmica y un disipador con la base de cobre y con un disipador grande, que pueda expulsar el máximo calor posible para mantener más fresco el micro.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

kozma

Usuario
Hola Maxxis como puedes apreciar en la foto que puse compartida de Dropbox no tengo el ventilador que trae de fábrica y la pasta térmica que tiene es de la marca Noctua 10€ me costó y es nueva de hace un mes
 

maxxis

Usuario Participativo
Sorry, no había visto el adjunto del dropbox. Para lo bien ventilado que está y siendo el disipador que es, es raro que pille esas temperaturas la verdad.

¿Le has puesto mucha masilla? Una capa demasiado gruesa puede afectar negativamente en la transferencia de calor.

Supongo que el ventilador estará revolucionado al tope cuando tiene esas temperaturas, no?

Podrías ver si el fabricante de tu placa base tiene un software para controlar el modo turbo del micro, bajando un poco el rendimiento a cambio de bajar la temperatura.

Ten en cuenta otra cosa, una GPU se calienta mucho más, y tu tienes un APU que integra CPU y GPU en el mismo socket, por lo que en ese caso posiblemente esas temperaturas puedan entrar como algo "normal" en ese tipo de micros aunque uses una gráfica aparte, mientras que en uno sin GPU si sería algo más serio, llegándose a apagar el equipo como medida de seguridad.

Sí se te llega a apagar entonces si tendrías que buscar una solución mejor, refrigeración líquida o un disipador que trabaje mejor que el que tienes.

Saludos.

PD: veo que tienes una ati de gráfica, puede que la propia placa te habilite el modo crossfire entre la apu y la gráfica externa, y de ahí que se caliente algo más porque estás exprimiendo al máximo el hardware disponible.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El disipador esta bien anclado?

La pasta térmica esta bien puesta? (recuerda que hay que poner una capa uniforme pero lo mas fina posible).
 

kozma

Usuario
Muchas gracias maxxis. La capa de masilla esta perfecta le puse lo justo y necesario y con respecto al ventilador esta en modo automático. Tendré que mirar con respecto al tema del modo turbo del micro y el software que tenga de Asus
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables