TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas de reinicio en un pc nuevo

Buenos días,

Escribo en esta sección porque no sé si mi problema está relacionado con software o con hardware, pido disculpas si estoy en la sección equivocada.

Tengo un pc nuevo desde septiembre de 2017: Medion Akoya P4228-D, AMD A10, 16 GB, 1 TB, GTX 750 2 GB
https://www.elcorteingles.es/electr...koya-p4228-d-amd-a10-16-gb-1-tb-gtx-750-2-gb/

Desde hace un mes aproximadamente de repente, sin seguir ningún patrón, la pantalla se pone en negro 1 o 2 segundos y se reinicia solo (aparece el logo de cuando se arranca y se carga el sistema operativo). Esto ocurre con una frecuencia de 1 vez al día, hay días que no ocurre y puede ocurrir a los 5 minutos o a las horas de haber arrancado. Creía que era por algún usb defectuoso, pero también ocurre sin introducir ningún usb (pendrive, discos duros externos). También pensé que podría ser Google Chrome, porque muchas de las veces ocurre al usar Google Chrome, pero también me ha pasado sin usar ni Google Chrome ni ningún navegador, tan solo al abrir un pdf. Pensaba que podría ser la tarjeta gráfica pero he probado algunos juegos y también vídeos y nunca se reinicia en estas situaciones. También he pensado en la fuente de alimentación, pero me dijeron que si fuese la fuente el problema sería más recurrente y aparecerían más síntomas, además de una pantalla azul, pero no sé si sea verdad. Tengo Windows 10 64 bits instalado y actualizado (el que venía instalado inicialmente con el pc), apenas tengo programas instalados porque de septiembre a enero lo he usado poco, tampoco tengo hardware, solo una impresora.

No sé por dónde empezar ni tampoco qué puede ser lo que esté causando estos reinicios aleatorios. ¿Cómo puedo al menos diagnosticar y entender el problema? Agradecería cualquier orientación al respecto.
 
Sobre este problema tengo una novedad.

Ejecutando el servicio "eventvwr" (Windows+R > eventvwr) he encontrado 16 eventos, todos ellos críticos, que coinciden con el momento en el que han ocurrido los reinicios inesperados. El reporte de cualquiera de ellos indica lo siguiente (todos son iguales):

Nivel: Crítico
propiedades del evento:Evento 41, Kernel-Power. General: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
propiedades del evento: Evento 41, Kernel-Power. Detalles:
[ Name] Microsoft-Windows-Kernel-Power
[ Guid] {331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}
EventID 41
Version 6
Level 1
Task 63
Opcode 0
Keywords 0x8000400000000002
Origen: Kernel-Power
Id. Evento: 41
Categoría de la tarea: 63

Sabiendo esta información, ¿Cómo puedo proceder?

Gracias,

Jorge
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Quemaceitos

Miembro del Foro
Lo primero que haría sería restaurar de cero Windows, pero bien. Así descartas al 80% que sea un error de softwere. Seguramente te lo seguirá haciendo. Si me guío por el informe de Windows revisaría la fuente de alimentación. Lo malo es que una de dos, o tienes otra cuenta para probar, o necesitarás unas pinzas o voltimetro. Prueba y me dices
 
Lo primero que haría sería restaurar de cero Windows, pero bien. Así descartas al 80% que sea un error de softwere. Seguramente te lo seguirá haciendo. Si me guío por el informe de Windows revisaría la fuente de alimentación. Lo malo es que una de dos, o tienes otra cuenta para probar, o necesitarás unas pinzas o voltimetro. Prueba y me dices

Hola Quemaceitos. Gracias por responder. Después de investigar sobre el tema di que lo más seguro es que sea la PSU (fuente de alimentación), un problema de la BIOS (mucho menos probable) o como dices de software. Como está en garantía y tampoco soy un experto informático lo he llevado, dicen que me tarda un mes... No sé cuál es el protocolo en estos casos, solo han apuntado que se reinicia solo. Como puede ser muchas causas, que se rompan ellos la cabeza averiguándolo que seguramente estén mucho más capacitados que yo para arreglarlo (para eso les pagan, ¿no?).

Un saludo,

Jorge
 

Quemaceitos

Miembro del Foro
Exactamente, si lo has comprado hecho que se coman ellos la cabeza, no obstante cuando te lo devuelvan reparado que te expliquen cuál es el problema, y comprueba que de verdad te lo hayan solucionado. Hay mucha gente chapucera por ahí. Suerte y un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables