TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas de compatibilidad?

Zolark

Usuario
Hola muy buenas tardes a todos, hace poco me decidí por fin a montar un PC por piezas, ya que el que tenía ya se había quedado obsoleto y quería algo mas potente para poder jugar y realizar trabajos sin ningún problema.
Estuve investigando algo y me lancé a comprar los componentes. Me llegaron sin problemas y me puse a montarlo, todo bien.
Mi sorpresa llegó cuando una vez todo montado, el ordenador no parecía funcionar. Me puse a investigar mas a fondo y descubrí que uno de los componentes (la memoria RAM) no es compatible con la placa base.
He estado buscando mas incompatibilidades pero soy incapaz de verlas, y me gustaría saber, antes de volver a ponerme a comprar, si hay alguna mas que no haya visto. Necesito un poquito de iluminación por parte de gente experta. :D

Adjunto lista de los componentes principales:

-Procesador: AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX
-Placa base: Asus Prime B350-PLUS
-Tarjeta gráfica:
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
-Memoria RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15

Creo que esos son los importantes, si falta alguno, o falta información de algún tipo, por favor avisadme.
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo.

PD: Todos los componentes están comprados en PC Componentes, pero según he leído, no se puede adjuntar enlaces de otros sitios que no sean de Amazon ^^
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas! Ufff totalmente, esa RAM si fuera compatible igualmente el PC no rendiría como toca, te explico; los Ryzen aprovechan muchísimo la velocidad (y latencia claro) de la RAM a diferencia de Intel que a partir de 2400/2666MHz ya no hay diferencia apreciable.. Te recomiendo lo siguiente; si en un futuro cercano vas a añadir 8GB más, compra ahora un único modulo de 8GB y cuando pongas los 16GB trabajarán en dual channel, en cambio si ahora compras 2x4GB trabajarán en dual channel pero si en un futuro añades otros 2x4GB no trabajarán en quad channel ya que ese placa no lo admite.

1 módulo de 8GB https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-1x8gb-cl15
2 módulosd de 4GB https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-2x4gb-cl15
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zolark

Usuario
Perfecto, muchísimas gracias!
Entonces con el resto de componentes no hay ningún problema? Cambiando la RAM me debería ir todo?
 

Zolark

Usuario
Genial! Una última pregunta de novato:
En el modulo de 1x8 que has enlazado pone que los chipset compatibles son:
Intel B150, Intel H110, Intel H170, Intel Q150, Intel Q170, Intel X99, Intel Z170.
Mientras que las de 2x4 pone: Chipset Intel X99
La placa base que yo tengo es AMD B350, eso no generaría algún problema?

Muchísimas gracias por la rapidez en las contestaciones ^^
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, eso creo que lo debe poner PCComponentes, pero tranquilo que funcionarán, además en las siguientes webs puedes comprobar que ambos modelos están comprobados / fabricados para que rindan correctamente con Ryzen.

https://media.kingston.com/pdfs/hx-product-memory-ddr4-amd-ryzen-and-hx-compatibility-es.pdf (Entre todos los modelos que hay sería uno de la lista de "Predator DDR4 3000MHz* Disipador de calor negro")

https://www.corsair.com/es/es/RyzenCompatibility (Si bajas puedes ver que los modelos LPX están mencionados)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables