TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Problemas de alimentación/corriente?

Jakovich

Miembro del Foro
¡Buenas tardes/noches compañeros!

Vuelvo a ustedes con un problema que me tiene totalmente desconcertado, sobretodo, porque no es un caso aislado y no he sabido hallar la solución.

En los últimos meses me he encontrado con el siguiente caso. Dos clientes distintos me han traído dos torres distintas para arreglar una avería. La última de ellas, un supuesto problema de fuente de alimentación.

En ambos casos, el ordenador enciende a la perfección en mi taller, donde trabajo con ellos. Sin embargo, en el establecimiento físico donde se atiende a los clientes, ambos ordenadores no consiguen encender, como si la fuente de alimentación estuviera muerta. Solo uno de ellos hace intención de arrancar pero se apaga. En la propia tienda se ha probado en distintos enchufes y con distintos cables y nada. Incluso uno de ellos regresó a la casa del cliente y seguía sin encender. En mi taller encienden al primer intento y sin ningún problema. ¿Cuál puede ser el problema?

La localidad del taller y del establecimiento (la misma que el de los clientes) son distintas, pero veo imposible que la tensión eléctrica sea menor en una de ellas y que por ello no enciendan.

Un saludo y gracias de antemano, compañeros.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Prueba a hacerle un puente a la fuente asi descartaras que sea problema de fuente. Para hacerlo puentea el cable negro y verde del conector de 20 pines y el cable de corriente. Si el ventilador gira no es problema de la fuente. En caso contrario deberás sustituirla.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jakovich

Miembro del Foro
Muy buenas.

Prueba a hacerle un puente a la fuente asi descartaras que sea problema de fuente. Para hacerlo puentea el cable negro y verde del conector de 20 pines y el cable de corriente. Si el ventilador gira no es problema de la fuente. En caso contrario deberás sustituirla.

Saludos

¡Hola Héctor! Gracias por tu respuesta.

La fuente funciona puenteándola sin problema.

Mediciones del tester
Cable naranja: 3.42 V
Amarillo: 11.83 V (¿debería ser 12 exacto o estas variaciones entran dentro de lo permisible?)
Rojo: 5.23 V
Gris: 5.22 V

En principio cumple los valores normales para una fuente... Así que sigo sin entender cuál es el problema.
 
Hola amigo, me paso lo mismo hace no mucho tiempo, con la pc de un cliente..

En mi taller encendia a la perfección, pero en la casa de el giraba el ventilador UNA sola vez.. y no volvia a encender mas..
Paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que en la casa del cliente, tenia invertida la polaridad de la corriente..

Una vez que el por aparte soluciono ese problema, no volvio a molestar..
(de todas formas probe otra fuente nueva en su casa, y tampoco andaba)..
espero te sea de ayuda..
Saludos
 

maxxis

Usuario Participativo
¿Le has preguntado a tu cliente si ha tenido cortes de luz o sobrecalentamiento en la red eléctrica? En pueblos con la red en mal estado pueden ocurrir estas cosas, un SAI con estabilizador le daría la corriente estable a la fuente. Metele el tester a los enchufes a ver que voltaje de corriente alterna te llega.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Jakovich

Miembro del Foro
Hola amigo, me paso lo mismo hace no mucho tiempo, con la pc de un cliente..

En mi taller encendia a la perfección, pero en la casa de el giraba el ventilador UNA sola vez.. y no volvia a encender mas..
Paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que en la casa del cliente, tenia invertida la polaridad de la corriente..

Una vez que el por aparte soluciono ese problema, no volvio a molestar..
(de todas formas probe otra fuente nueva en su casa, y tampoco andaba)..
espero te sea de ayuda..
Saludos

¡Qué curioso! ¿Y sabes qué tuvo que hacer el cliente para solucionarlo? ¿Es algo complicado para qué pueda hacerlo sobre la marcha y comprobar si le funciona el pc? En temas de electricidad no tengo demasiados conocimientos...

¡Gracias por la respuesta!
 

Jakovich

Miembro del Foro
¿Le has preguntado a tu cliente si ha tenido cortes de luz o sobrecalentamiento en la red eléctrica? En pueblos con la red en mal estado pueden ocurrir estas cosas, un SAI con estabilizador le daría la corriente estable a la fuente. Metele el tester a los enchufes a ver que voltaje de corriente alterna te llega.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

La verdad no tengo conocimiento de ello. Una red en mal estado y/o problemas de toma de tierra (¿podría ser?) podría dar problemas puntuales? Es decir, afectar solo a X aparatos electrónicos?

En una ocasión me encontré una placa que funcionaba en una torre y en otra no, por problemas de corto, pero una torre que funciona en un lugar y en otro no...nunca jeje.

¡Gracias!
 

Jakovich

Miembro del Foro
En un nuevo giro de los acontecimientos, esta mañana he intentado encender el ordenador y no va.

He vuelto a testear la fuente de alimentación tras probar a encender sin el resto de componentes sin resultado...y ahora al puentear la fuente no enciende... de un día para otro. Increíble...
 

Jakovich

Miembro del Foro
Debo suponer que ya estaba en las últimas pero es sorprendente que hace menos de 12 horas funcionaba y había superado un testeo con el voltímetro.
 

maxxis

Usuario Participativo
Ten en cuenta que el testeo con voltimetro no es muy fiable cuando no hay una carga puesta. Yo uso un tester de fuentes de alimentación que entre otras te dice el tiempo de arranque de la fuente en ms y pita y parpadea cuando un voltaje esta por debajo o por encima de su valor óptimo.

Sí la fuente es barata y en la red eléctrica hay muchas fluctuaciones y picos de tensión lo más probable es que acabe averiandose.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Jakovich

Miembro del Foro
¿Es muy caro ese tipo de tester?

Finalmente he optado por cambiar la fuente y ahora funciona correctamente. Tras ello me surgió un nuevo problema. Al apagar el sistema los ventiladores laterales y del microprocesador seguían activos y nunca llegaban a apagarse. ¿Problema? La tarjeta de expansión USB instalada en una ranura PCI causaba un corto e impedía que se apagaran los ventiladores.

Creo que se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Me alegro que hallad podido solucionar el problema y darte las gracias que hallas puesto la solución por si en algún futuro le pasa a otro usuario.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables