TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

problemas con SLI de nvidia

Problemas con SLI de nvidia

  • Que puedo hacer

    Votos: 0 0,0%
  • Todo esta como debe pero no funciona

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Buenas a todos.
Mi duda es tentó una pe que tenía una gtx970 y bueno siempre quise ponerla una más y recientemente conseguí una gtx970 mas,bueno lo instalé y mas, todo bien me reconoce y mas las tarjetas y todo todo bien pero al momento de entrar a un juego no siento la diferencia, la mejora. Estuve viendo lo FPS y me sale lo mismo por eso no se donde está el error, hice la prueba en dos juegos battlefield 5 y PUG en uno me dava sin sli todo en ultra a 4K 15 FPS Y con SLI me da lo mismo debería haber mejoras pero nada, en el otro juego lo mismo los FPS no mejoran ayuda. Tal vez me falta algo por hacer
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
Un SLI no es llegar y ya está, el juego tiene que soportar SLI
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como ya te ha dicho el compañero, el SLI no es conectarlo y ya está, hay que seguir una serie de pasos, sacrificar vírgenes, trazar pentáculos con sangre en el suelo, robarle la dentadura postiza a @ASCII, etc...

En primer lugar asumo que tendrás el PC en modo máximo rendimiento, limpio de virus, etc... y cuando dices que "reconoce" las dos tarjetas entiendo que las has conectado físicamente con un Puente de SLI y que en "Panel de Control/Configurar SLI, Surround, Physx..." te dice que el SLI está activado.

Ahora lo que necesitas descargarte la herramienta gratuita "Nvidia Inspector", esta te permitirá seleccionar y gestionar perfiles custom para los juegos que acepten SLI, los cuales suelen funcionar bastante mejor que los perfiles oficiales.

Es bastante simple de utilizar, pulsas el símbolo verde junto a "driver version" pones el nombre del juego en la pestaña superior y le das a "Apply Changes" (en la esquina superior derecha) y listo. Eso sí, debes poner el nombre "oficial" del juego, ya que el sistema de "sugerencias y resultados" es malejo. Es decir, si pones "Witcher 3", no encuentra nada. Tienes que poner "The Witcher 3"

En primer lugar, como menciona el compañero @fgc01_bx el juego debe ser compatible con el modo SLI para obtener el máximo rendimiento posible, aunque muchos que no lo son de salida, si aceptan perfiles custom de Nvidia Inspector, como por ejemplo el Resident Evil 7, que da muy buenos resultados utilizando el perfil de SLI del Batman Arkam Origins*. Tienes multitud de vídeos y posts sobre como crear estos perfiles custom de forma sencilla en cosa de pocos minutos).

En los juegos triple A muy tochos, en los que no haya manera de activar el SLI (por ejemplo los últimos Assassin's Creed) pero que utilicen efectos exclusivos de Nvidia (Physx) de los que son muy demandantes (HairWorks, HBAO+, TXAA, Sombreado PCSS, GameWorks, etc...), hay una cosa que saca muy buen partido de tener dos gráficas y es desconectar el SLI (en el panel de Nvidia, no físicamente) y dedicar la segunda gráfica a los Physx. Eso le resta mucha carga a la primera gráfica y mejora el rendimiento notablemente (aunque no tanto como un SLI bien implementado).

El problema en mi opinión y -según lo que dices- es que estás haciendo pruebas en 4K... y en Ultra, ni más ni menoso_O, que es algo que tus gráficas no están preparadas para mover ya que, entre otros factores de rendimiento, el SLI no permite duplicar la VRAM de tus gráficas. Vamos que si tienes dos gráficas con 4GB, sigues teniendo 4GB, no 8GB y habiendo juegos cuyas texturas para 4K ya casi te piden esos 4GB y algunos bastante más (la demo de RE2 Remake pide como 12GB para 4K Ultra), añádele a eso lo que necesiten el resto de efectos y -como mínimo- vas a sufrir un stuttering importante.

Si 4K en Ultra/Muy alto y 60fps es lo que buscas tienes que irte a las tope de gama de la generación actual (no todas maximizan todo, ojito) o a un SLI de "al menos":rolleyes: 1080 o 1080ti... y aún así sigue siendo una resolución terriblemente demandante en la que los mejores equipos -léase el PC de la NASA- pinchan o van justitos si los juegos no están bien optimizados y eso aunque le restes algo bajando el AA (en 4K no hace falta ponerlo a tope) o evites ciertos efectos exclusivos.

Aunque se pueden obtener grandes calidades sin tener que llegar a ese "Ultra", a mi entender hemos entrado demasiado rápido por esa puerta (no te digo ya las consolas que van a base de reescalados, texturas de baja resolución, quitando el v-sync con un tearing notable, AA de mala calidad y unas bajadas de fps constantes).

Yo -si me permites el consejo- me mantendría en 1080p, donde ese SLI va a rendir muchísimo más. En todo caso, otra cosa que te va a ayudar a exprimirlo son herramientas sencillas de utilizar como Razer Cortex, que desconecta todas las aplicaciones, incluyendo el explorer, crea un escritorio virtual, etc... para maximizar el rendimiento y ,al salir del juego, vuelven a "conectarlo" todo.

Espero haber contribuído a despejar tus dudas con este tochazo. Un saludo;)



....





*Especialmente con la "¿Aún no te lo has pasao, verdad @lilsaik? Collector's Edition". Todo un clásico en este foro;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables