TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con PC Nuevo

Silerone

Usuario
Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y traigo un problema que me lleva rompiendo la cabeza desde hace un tiempo.

Me compré un PC que monté yo mismo con las siguientes características:

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR
Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 970 Extreme4
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3NOX NX 200 USB 3.0 Negra
Tacens Radix VI 750W

No creo que sea un PC malo y el problema es que los juegos no rinden. Battlefield 3 cuando llevo 20 minutos jugando me empieza a dar bajadas de fps, así como battlefield 4 también me laguea nada mas empezar, y prácticamente he de ponerlo en bajo, y hay gente con PC con menos calidad que los tiran en altos. Metro Last light también me va a tirones. Las temperaturas no son elevadas (dentro de lo normal) y no se que más hacer. A propósito de eso, he intentado modificar la velocidad de los ventiladores pero no soy capaz ni con la BIOS ni desde el propio PC.

Les agradecería que me comentaran que puede ocurrir,
Muchas gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Como están las temperaturas mientras juegas? Puede que el disipador no esté bien puesto, ese disipador que tienes es muy complicado de colocar.
¿Como andas de ventiladores en la caja?
¿Tienes un buen antivirus como Kaspersky?

Actualizo, acabo de ver que has puesto que las temperaturas son normales. Voy a pensar, puede ser una acumulación de procesos maliciosos de fondo, pero podría ser cualquier otra cosa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jorge10flo3

Miembro del Foro
Prueba a poner en el software de la grafica en rendimiento o comprueba las opciones tales como sincronizacion vertical,ya que restan muchos fps
Comprueba que no se te apaga el disco duro,ya que hay casos de que apaga el disco duro en los juegos y produce bajones de fps
¿Tienes la bios actualizada?
Monitoriza si te da picos el procesador cuando juegas a esos juegos
Prueba otros juegos a ver si te ocurre lo mismo ya que tanto battlefield como metro pecan de sus malas configuraciones.(en BF4 prueba a cambiar en los graficos la opcion ``API´´ y pon ``MANTLE´´
¿Que windows tienes? Si tienes 7 hay unos parches que tienes que instalar para los procesadores FX que son estos:
http://support.microsoft.com/kb/2646060
http://support.microsoft.com/kb/2645594
Si tienes win 8 ya soporte para los FX en el propio windows
Tambien puedes probar a desactivar la opción ``AP Master Mode´´ en la bios.
Baja los ultimos drivers Beta de tu procesador de la pagina de AMD,pero antes de instalarlos,desinstala los otros.

Espero que lo soluciones ;)
P.D:Un consejo: Cuando compres una memoria ram fijate en que el CL sea el mas bajo posible,ya que cuanto mas bajo,mas rápida es.
 

Silerone

Usuario
Perdón por la tardanza,
Sí tengo el win 7. Pero es que últimamente estoy bastante cabreado. Mi primo tiene un pc similar al mio, pero mi placa es mejor y mi procesador es el siguiente al suyo, osea un modelo superior. Con watch_dogs, empiezo y todo bien pero a ratos me dan unas caída de fps brutales, incluso el sonido se para, en la calidad que sea. En cambio él usa la configuración en alta o ultra y le va muy fluido. Pensamos que el procesador pueda estar capado pero no se como mirar nada en la bios. Puede ser que la gráfica esté fastidiada?

Voy a mirar los drivers de los que hablas y a ver que tal. Sí tengo la beta del procesador, osea la ultima versión y bueno a ver que más puedo ir mirando.

Gracias por todo y seguiré informando.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los Amds se calientan mucho, comprobaste temperaturas? Puedes hacerlo con el programa Speccy por ejemplo, que es gratis y danos los datos de cuando estés jugando, que es cuando mas se calientan.
 

Silerone

Usuario
Las temperaturas no son elevadas, tengo un buen disipador. No supera los 70 grados, pero es que todo es muy raro, el ordenador es completamente nuevo! No se que mas me queda....

Gracias a todos por los aportes y a ver si podemos seguir probando cosillas...

seguiremos mirando!
 

Silerone

Usuario
Cierto, lo acabo de mirar y en el Watch_Dogs no me supera los 65º en ningún momento. No se que puede ser.
 

reibaj

Miembro del Foro
Buenas. Debes saber que lo primero que se debe hacer después de instalar un sistema operativo es instalar los controladores del hardware de tu ordenador. Si no has instalado ninguno y has dejado los universales que trae Windows, no solo estás sacando menos de un 50% de rendimiento a tu equipo sino que además, si sigues con ellos mucho tiempo, puedes incluso estropear algún componente por ejemplo la gráfica, ya que estos controladores universales hacen trabajar muchísimo al hardware y le hacen sobrecalentarse en exceso.

Por lo general, con un procesador de 8 núcleos y una memoria de video de 2 GB deberían de funcionarte esos juegos a FPS medias-altas estando en calidad ultra/máxima/alta.Solo te digo que yo tengo un Core i3 con 1 GB de vídeo y juego todos los juegos como mínimo a calidad alta, porque en algunos a calidad ultra se queda un poco pillado. O sea que tú equipo imagínate como debería ir...
 

Silerone

Usuario
No, si tengo los drivers de catalyst de amd en la ultima versión y todo lo demás así que nose. Estoy pensando que puede ser cosa del hardware pero me extraña ya que son totalmente nuevas las piezas y esos sintomas del pc nose si son cosa del hardware...
 

reibaj

Miembro del Foro
Supongo que tendrás también los drivers de catalyst aunque no sean la última versión. En caso de que los drivers estén bien deberias meterte en el administrador de tareas y ver el porcentaje de uso de CPU, Memoria y Disco duro cuando tienes algún juego arrancado y ver qué procesos están chupando más de cada cosa. Puede que tengas cualquier cosa, programas basura en segundo plano trabajando, un hacker que está recopilando información de tu equipo y está consumiendo recursos, virus, spyware etc...
 

Silerone

Usuario
El proceso que mas consume con diferencia es el juego. Pero me ha pasado una cosa extraña un par de veces. Inicio el pc y me sale un numero en la pantalla de la placa base, el 36. Tengo el Malwarebytes y no me encuentra nada pero no se, no acaba de hilar fino el pc porque escribiendo este post se me ha quedado totalmente congelado. Subo una foto del pc en estado normal y decidme que tal:
jglz.png



Gracias por todo a todos. Si tenéis otro programilla por ahí para los spywares y demás decidme que probare a ver pero bueno.

Gracias por tanta atención de verdad! a ver si sacamos algo en claro!!!
 

reibaj

Miembro del Foro
En la imagen que has subido veo todo normal. Lo que pasa es que has hecho la captura de pantalla en un momento en el que la CPU está trabajando al 0%. Lo interesante sería ver eso mismo cuando tienes un juego abierto en calidad alta. Puedes poner el juego en modo ventana o pulsar alt + tabulador para salir al escritorio sin cerrar el juego.

Lo que tienes que mirar es cuánto te consume el juego. Si el juego se te queda pillado y tienes que ponerlo en calidad baja para que vaya bien, será porque el ordenador se satura en ese momento. Pero el ordenador que tienes no debería de saturarse con ningún juego hasta el punto de tener que bajar la calidad a baja. Por lo que quizás haya otro proceso que no sea el juego, que esté consumiendo gran parte de los recursos del ordenador y por ello, el ordenador se satura. Eso es lo que tienes que mirar. Observa qué recursos son los que más consumen (a parte del juego) y busca en internet a ver de qué son, pueden ser programas que tengas instalados, aplicaciones de windows, o software malicioso.... tienes que investigarlo.

También deberías configurar el arranque del sistema operativo porque tendrás unos cuantos programas residentes que se ejecutan automáticamente cuando arrancas el sistema. Deja que solo los programas de seguridad, antivirus, antimalware etc... se arranquen automáticamente, lo demás es basura.

Para hacerlo, pulsa el botón de windows + R y se te abrirá el comando ejecutar, ahí escribe: "msconfig" y en la ventana que se te abre, en la pestaña inicio deshabilita todo y luego habilita los programas de seguridad que tengas. Muchos virus se comportan como programas residentes por lo que con esto quizás desactives algún virus que tengas.

Suerte.
 

Silerone

Usuario
Muy buenas,

Al final conseguí que el pc mejorara en cuanto a lo del lag en los juegos y eso, pero ahora tengo otro problema. No se porque pero a veces estoy viendo algún vídeo en youtube o dejo de jugar o un vídeo de facebook y al rato mi pc se congela totalmente, al 100%. No responde ni el ratón ni el teclado ni nada de nada.
Esto ya si que no se de que puede ser...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables