TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con la ventilacion

ArKrix

Usuario
Hola buenas, ahora que se acerca el verano estoy viendo que tendré problemas con la ventilación de mi pc. Con unas temperaturas de ambiente entorno a unos 20 grados, he probado battlefield 4 y otros juegos a full y mi cpu llega a 65 grados. En verano con mayores temperaturas creo que esto sera peor (ya que la habitación en la que esta el ordenador no tiene mucha ventilación).
Este es mi pc:

procesador: Intel I7 4770K 3.5GHZ sin overclock
gráfica: Gigabyte gtx760
torre: nox krom k100
disipador: Cooler Master Hyper 103

La torre solo tiene un ventilador frontal que venia de serie.
Quería saber:
¿A partir de que temperatura es perjudicial para el procesador y para la tarjeta gráfica?
¿Que me recomiendan para lograr una mejor ventilación?
¿A ese disipador se le puede poner otro ventilador junto al que tiene?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Pues si no me equivoco mas de 70-80 grados para el micro no debe de ser bueno y la grafica supongo que andara por hay

En cuanto al hyper 103 ,no , no se le puede poner mas ventiladores ( esa es una de las diferencias con el tx3)

Lo que yo te recomendaria para una mejor ventilacion :

Si solo tienes puesto el ventilador frontal (que viene de origen en tu caja) pon el resto que vienen opcionales el gasto no sera elevado si no pones ventiladores con led y demas ,esa caja se le pueden poner :

Uno trasero sacando aire caliente (bajo mi opinion imprescindible con tu configuracion)
Uno lateral metiendo aire fresco
Dos superiores sacando aire caliente, producido por el disipador

Este seria mi consejo comprar 4 ventiladores y ponerlos junto con el que ya tienes con la configuracion que te he dicho veras como lo notas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ArKrix

Usuario
Muchas gracias rct, decidido a ponerle ventiladores. Ahora solo una duda mas, ¿en que debería fijarme para elegir los ventiladores?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Debes fijarte en el tamaño de el ventilador (en tu caso los que necesitas son de 120mm, el tamaño estandar) y debes mirar cuantos conectores FAN tiene tu placa base y cuantos Flopy tiene tu fuente de alimentacion

Debes utilizar todos los posibles de la placa base (enchufar alli el ventilador una vez sujeto al chasis ) si te quedas sin enchufes en la placa base (no te preocupes es normal) los enchufaremos directos a la fuente de alimentacion

Por ende si por ejemplo tienes disponible 2 conectores FAN en placa tienes que tener en cuenta que 2 ventiladores al menos tienen que tener este tipo de conexion y por la misma logica si tienes 2 que no van enchufados a placa y van a fuente que tengan conector flopy

Los conectores FAN son los pequeños en placa base iguales a el que usa el ventilador del microprocesador (CPU FAN) los distinguiras por que estaran marcados por la palabra FAN y un numero normalmente

Los conectores flopy son los antiguos grandes de 4 pines redondos que se usaban para alimentar los discos IDE

Si te lias mucho dime cual es tu placa base y te digo cuantos con Fan
 

ArKrix

Usuario
Hola de nuevo mi placa base tiene 3 conectores de 4 pines para ventiladores libres ya que el que tiene la torre no esta conectado a la placa base.
Ahora tengo dos problemas,
primero que para poner los ventiladores en la parte superior hay que quitar la tapa superior de la caja pero para ello CREO que hay que quitar la tapa frontal primero, lo cual no tengo ni idea de como hacerlo ya que no tiene tornillos sino unas clavijas de plástico un tanto extrañas para mi .

Y el segundo problema es que la placa base tiene 2 conectores para ventilador en la parte inferior(puedo aprovechar uno para el lateral), pero solo tiene uno en la parte superior.¿Que debo hacer conectar los 2 superiores a la fuente pasando los cables por medio?

EDITO: con la ayuda de un destornillador he descubierto como retirar la parte frontal asi que ya no es problema.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables