TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con grub

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a todos chicos

Pues eso , tengo algún que otro problemilla con el grub , os cuento un poco:

Como algunos habréis leído tengo un pc preparado con una copia limpia de windows 7 para el tema de la actualización a w10 ,pues bien este pc tiene varios sistemas operativos entre ellos ubuntu 14.04 , todos los SO,s en hdd,s diferentes para no hacer dual boot y tener cada uno independiente

Para hacer la instalación limpia de Windows7 desconecte los hdd.s

Después de hacer la instalación al conectar todos los hdds y arrancar desde windows 7 me dijo que había un disco que te la que comprobar y reparar y le dije que no ...todo funciónaba perfecto

Al querer arrancar con windows 8.1 ( otro de los so que tiene el pc ) me salio el mismo mensaje solo que en 8.1 no puedes elegir si quieres o no realizar el examen y el solo lo ejecuto

Desde entonces cuando arranco con ubuntu me sale el grub y tengo que elegir "ubuntu" y ya arranca el so ,todo funciona perfectamente solo que antes no me salia el grub ( al se discos diferentes )

Uso el boot menú de la placa base para elegir el disco de arranque

A ver si algún compañero con mas experiencia en linux me puede decir como solucionarlo que no me gusta que salga el dichoso grub ( sin tener que formatear claro )

Gracias a todos ,espero haberme explicado bien .
 

Nichts

Miembro del Foro
Lo curioso es que con w7 no mostraba el menú del grub.:confused:

Estamos en la misma situación, Ubuntu y w8,1 en distintos HHD, pero en mi caso no me molesta el menú de arranque , lo prefiero al Boot-menu de Bios.

Lo único que se me ocurre sería comentar, poner # al principio de la lineas , toda la entrada que hace referencia a Windows en grub.cfg, de ésta manera la entrada queda "anulada" y al no tener otro SO no lanzaría el menú, creo yo, vamos.:rolleyes:

La ruta del archivo es ésta .

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#008000]
$ sudo gedit /boot/grub2/grub.cfg[/COLOR]

La entrada de Windows en grub.cfg quedaría así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]menuentry 'Windows 8 (loader) (en /dev/sdb1)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-1844502444500742' {
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod part_msdos
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod ntfs
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  set root='hd1,msdos1'
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd1,msdos1 --hint-efi=hd1,msdos1 --hint-baremetal=ahci1,msdos1 1844502444500742
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   else
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root 1844502444500742
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   fi
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   parttool ${root} hidden-
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   drivemap -s (hd0) ${root}
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   chainloader +1
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]}
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]set timeout_style=menu
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]if [ "${timeout}" = 0 ]; then
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR] set timeout=10
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]fi
### END /etc/grub.d/30_os-prober ###

Como te digo, creo que puede funcionar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo curioso es que con w7 no mostraba el menú del grub.:confused:

Estamos en la misma situación, Ubuntu y w8,1 en distintos HHD, pero en mi caso no me molesta el menú de arranque , lo prefiero al Boot-menu de Bios.

Lo único que se me ocurre sería comentar, poner # al principio de la lineas , toda la entrada que hace referencia a Windows en grub.cfg, de ésta manera la entrada queda "anulada" y al no tener otro SO no lanzaría el menú, creo yo, vamos.:rolleyes:

La ruta del archivo es ésta .

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#008000]
$ sudo gedit /boot/grub2/grub.cfg[/COLOR]

La entrada de Windows en grub.cfg quedaría así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]menuentry 'Windows 8 (loader) (en /dev/sdb1)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-1844502444500742' {
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod part_msdos
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod ntfs
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  set root='hd1,msdos1'
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd1,msdos1 --hint-efi=hd1,msdos1 --hint-baremetal=ahci1,msdos1 1844502444500742
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   else
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root 1844502444500742
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   fi
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   parttool ${root} hidden-
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   drivemap -s (hd0) ${root}
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   chainloader +1
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]}
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]set timeout_style=menu
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]if [ "${timeout}" = 0 ]; then
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR] set timeout=10
[COLOR=#ff0000]#[/COLOR]fi
### END /etc/grub.d/30_os-prober ###

Como te digo, creo que puede funcionar.


Hola
Gracias por tu respuesta , no tengo claro si me llegaste a entender ( perdoname a veces soy tarugo tarugo )

windows 7 esta en otro hdd diferente a ubuntu , de hecho todos los sistemas estan en discos diferentes ( el pc tiene 3 hdd,s)

Antes de lo que te comento arriba yo desde el boot menu de la bios elegia arrancar desde Ubuntu y directamente se ponia a cargar el SO ( directamente la animacion de carga, los puntitos....) y ahora sale el grub , ( que no tengo ni papa de por que , el SO sigue estando solo en ese hdd )

Por eso te digo que igual no me explique bien ya que en el grub no hay entrada de windows , no obstante si me dices que pruebe con lo que me dices buscare un hueco esta semana que entra y lo pruebo

Como comentaba una vez eligo en las opciones del grub que inicie ubuntu ( de entre las opciones que da )este carga y una vez arranca funciona de cine

Gracias de nuevo por la ayuda en Linux estoy verde
 

Nichts

Miembro del Foro
W
Hola
Gracias por tu respuesta , no tengo claro si me llegaste a entender ( perdoname a veces soy tarugo tarugo )

windows 7 esta en otro hdd diferente a ubuntu , de hecho todos los sistemas estan en discos diferentes ( el pc tiene 3 hdd,s)

Antes de lo que te comento arriba yo desde el boot menu de la bios elegia arrancar desde Ubuntu y directamente se ponia a cargar el SO ( directamente la animacion de carga, los puntitos....) y ahora sale el grub , ( que no tengo ni papa de por que , el SO sigue estando solo en ese hdd )

Por eso te digo que igual no me explique bien ya que en el grub no hay entrada de windows , no obstante si me dices que pruebe con lo que me dices buscare un hueco esta semana que entra y lo pruebo

Como comentaba una vez eligo en las opciones del grub que inicie ubuntu ( de entre las opciones que da )este carga y una vez arranca funciona de cine

Gracias de nuevo por la ayuda en Linux estoy verde

Vale, solo te sale Ubuntu en el menú y quieres ocultarlo.

Olvida todo lo que te dije antes.

Archivo a modificar:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#008000]sudo gedit /etc/default/grub[/COLOR]

En ese archivo busca #GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0

Al descomentar esa línea, quitar # , ocultaríamos el menú de entradas del grub.

Después toca actualizar el Grub para que los cambios se apliquen:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#008000]sudo update-grub && sudo update-grub2[/COLOR]



Y eso sería todo.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
muchas gracias lo probare en cuanto pueda que no se por que pero me da un por cu... ver el grub.....

Gracias de nuevo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables