Problemas con grub

Tema en 'Linux' iniciado por rct, 28 Jun 2015.

1. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola a todos chicos

Pues eso , tengo algún que otro problemilla con el grub , os cuento un poco:

Como algunos habréis leído tengo un pc preparado con una copia limpia de windows 7 para el tema de la actualización a w10 ,pues bien este pc tiene varios sistemas operativos entre ellos ubuntu 14.04 , todos los SO,s en hdd,s diferentes para no hacer dual boot y tener cada uno independiente

Para hacer la instalación limpia de Windows7 desconecte los hdd.s

Después de hacer la instalación al conectar todos los hdds y arrancar desde windows 7 me dijo que había un disco que te la que comprobar y reparar y le dije que no ...todo funciónaba perfecto

Al querer arrancar con windows 8.1 ( otro de los so que tiene el pc ) me salio el mismo mensaje solo que en 8.1 no puedes elegir si quieres o no realizar el examen y el solo lo ejecuto

Desde entonces cuando arranco con ubuntu me sale el grub y tengo que elegir "ubuntu" y ya arranca el so ,todo funciona perfectamente solo que antes no me salia el grub ( al se discos diferentes )

Uso el boot menú de la placa base para elegir el disco de arranque

A ver si algún compañero con mas experiencia en linux me puede decir como solucionarlo que no me gusta que salga el dichoso grub ( sin tener que formatear claro )

Gracias a todos ,espero haberme explicado bien .

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Nichts

Nichts Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo curioso es que con w7 no mostraba el menú del grub.:confused:

Estamos en la misma situación, Ubuntu y w8,1 en distintos HHD, pero en mi caso no me molesta el menú de arranque , lo prefiero al Boot-menu de Bios.

Lo único que se me ocurre sería comentar, poner # al principio de la lineas , toda la entrada que hace referencia a Windows en grub.cfg, de ésta manera la entrada queda "anulada" y al no tener otro SO no lanzaría el menú, creo yo, vamos.:rolleyes:

La ruta del archivo es ésta .

Insertar CODE, HTML o PHP:
    [COLOR=#008000]
    $ sudo gedit /boot/grub2/grub.cfg[/COLOR]
    La entrada de Windows en grub.cfg quedaría así:

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]menuentry 'Windows 8 (loader) (en /dev/sdb1)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-1844502444500742' {
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod part_msdos
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  insmod ntfs
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]  set root='hd1,msdos1'
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd1,msdos1 --hint-efi=hd1,msdos1 --hint-baremetal=ahci1,msdos1 1844502444500742
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   else
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]     search --no-floppy --fs-uuid --set=root 1844502444500742
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   fi
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   parttool ${root} hidden-
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   drivemap -s (hd0) ${root}
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]   chainloader +1
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]}
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]set timeout_style=menu
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]if [ "${timeout}" = 0 ]; then
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR] set timeout=10
    [COLOR=#ff0000]#[/COLOR]fi
    ### END /etc/grub.d/30_os-prober ###
    Como te digo, creo que puede funcionar.

A rct le gusta esto.
  3. rct

Me Gusta recibidos:
    851

Hola
    Gracias por tu respuesta , no tengo claro si me llegaste a entender ( perdoname a veces soy tarugo tarugo )

windows 7 esta en otro hdd diferente a ubuntu , de hecho todos los sistemas estan en discos diferentes ( el pc tiene 3 hdd,s)

Antes de lo que te comento arriba yo desde el boot menu de la bios elegia arrancar desde Ubuntu y directamente se ponia a cargar el SO ( directamente la animacion de carga, los puntitos....) y ahora sale el grub , ( que no tengo ni papa de por que , el SO sigue estando solo en ese hdd )

Por eso te digo que igual no me explique bien ya que en el grub no hay entrada de windows , no obstante si me dices que pruebe con lo que me dices buscare un hueco esta semana que entra y lo pruebo

Como comentaba una vez eligo en las opciones del grub que inicie ubuntu ( de entre las opciones que da )este carga y una vez arranca funciona de cine

Gracias de nuevo por la ayuda en Linux estoy verde

4. Nichts

Nichts Member

Me Gusta recibidos:
    13
    W
    Vale, solo te sale Ubuntu en el menú y quieres ocultarlo.

Olvida todo lo que te dije antes.

Archivo a modificar:

[COLOR=#008000]sudo gedit /etc/default/grub[/COLOR]
    En ese archivo busca #GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0

Al descomentar esa línea, quitar # , ocultaríamos el menú de entradas del grub.

Después toca actualizar el Grub para que los cambios se apliquen:

[COLOR=#008000]sudo update-grub && sudo update-grub2[/COLOR]

Y eso sería todo.

Última edición: 28 Jun 2015
    A rct le gusta esto.
  5. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    muchas gracias lo probare en cuanto pueda que no se por que pero me da un por cu... ver el grub.....

Gracias de nuevo

Compartir esta página