Problemas con el sonido de mi portatil

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por alex222en, 12 Jul 2014.

1. alex222en

alex222en New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi portatil. Despues de buscar distintas soluciones por internet no e logrado solucionarlo. Espero que podais ayudar. Mi problema es el siguiente:

Mi portatil al arrancarlo el sonido funciona bien, no da ningun problema. Pero despues de un tiempo sin usarlo, el portatil se suspende, cuando lo vuelvo a arrancar el sonido a dejado de funcionar, incluso a veces no hace falta que se suspenda para que deje de funcionar. Los driver de la tarjeta de sonido estan actualizados, no creo que se problema de los altavoces pues con la prueba qeu ofrece el windows a traves del panel de control funcionan. No se que puede ser. Tambien lo e analizado con el antivirus, me detecto un virus, lo elimine y sigue pasando lo mismo, aunque despues de eliminarlo el sonido se va y vuelve. Alguna solucion?

Gracias de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alex222en

alex222en New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Sigo buscando soluciones en internet pero sin ningun resultado, ya estoy algo desesperado. Por favor, si alguien puede ayudarme

3. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Es un problema muy extraño la verdad, sobretodo por lo de que falla después de un tiempo sin usarlo.

Opción 1. Revisa en el panel de control ''opciones de energía'' a ver si está activada alguna opción que suspenda algunas funciones después de un tiempo sin uso (aunque no recuerdo ninguna opción de audio) De todas formas desactiva todo para que nunca se suspenda y pruebas.

Opción 2. Desinstala todos los drivers de la tarjeta en cuestión, reinicia e instala de nuevo los drivers actualizados

Opción 3. Si te da muchos quebraderos de cabeza supongo que siempre puedes restaurar el portatil de fabrica o su defecto formatear

PD: Dices que estando en fallo (cuando dejan de sonar)... con la prueba de windows si funcionan? Porque eso es aun más raro si cabe... Y simplemente no se oye o te salta alguna ventanita de error?

4. alex222en

alex222en New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, intentare eso que me has dicho, y no, no me salta ventana de error, simplemente dejan de funcinar. Si despues de desintalar e reinstalar´los drivers sigue igual aviso de nuevo a ver que puede ser. y lo del panel de control no tiene ninguna opcion que desactive el sonido

5. Acydex

Acydex New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigo resulta que yo tenia el mismo problema con mi portatil y no era nada mas y nada menos que un Troyano en el registro de sistema de windows.

¿Como se infiltro?

Por una descarga que realice y al momento de instalar dicho software que baje, se metió el troyano que no lo detecta un avast (raro), pero lo que hice fue des-instalar el programa, pero perseveraba el troyano y tampoco encontré la raíz del problema, te preguntaras:

"Entonces ¿Como te diste cuenta de donde venia el problema y que era una troyano?"

R. Me baje un antivirus llamado eset nod, lo instale y quite el avast. Una vez hecho eso lo puse a escanear la laptop y me encontro la raiz de donde surgia el problema (en efecto era una troyano) intente borrarlo con el antivirus y no podia borrar entonces lo intente manualmente pero igual no lo podía borrar, me salia un letrero con un texto largo que en sintesis me daba entender "el archivo estaba protegido y jamas te voy a dejar abrirlo porque esta protegido jaa".

En vista del exito no obtenido decidi abrir la consola de mi laptop (cmd) e intente borrarlo desde ahi y ¿que crees?... tampoco funciono.

Entonces me di cuenta que la unica salvación que tenía era regresar la laptop a estado de fabrica. No se si tu laptop tenga esa opcion. (Obvio mis documentos como tareas y musica las guarde en un usb). Y decidi a regresarla a estado de fabrica, total me volvio a funcionar el audio perfectamente.

¿Que es lo que ocasionaba el troyano? (Mis propias conclusiones)

Se metio a mi laptop de cierta forma que entro a una carpeta de archivos protegidos de mi propio sistema HP (no del sistema operativo), provocando que fuese un virus fuertemente malicioso para mi equipo afectando el audio de una forma que ni yo entendí, pero si se soluciono mi problema eso es lo importante, creo que al momento de regresarla a estado de fabrica borro todos los archivos "agregados" a la carpeta protegida.

Dependiendo que es lo que quieres digamos la recuperacion de portatiles HP

http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01904872#N138

Recuperacion de Toshiba

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Faps2.toshiba-tro.de%2Fkb0%2FHTD1303440001R01ES.htm&ei=lGbJU9BghJrIBNTJgfAN&usg=AFQjCNGrMjrUidXCepu5Mwd2HVukoq03tg&sig2=r1Lni4BehzwtEmL8CBuwnw

Recuperacion estado de fabrica ACER

http://es.kioskea.net/faq/2525-restaurar-un-pc-portatil-acer-a-su-estado-de-origen

Ayudaría si pusieras el modelo de la laptop para saber si tiene esa opción y si no la tiene como poder ayudarte.

Nota: Si vas a regresarla a estado de fabrica se borraran todos los archivos, juegos, musica que tengas adentro, es como si la laptop estuviera nueva o en su primer uso.

Otra cosa es que se hay safado un cable del portatil, o se desoldo algo.

Espero saber que eh ayudado en algo. (Al menos a descartar cosas).

Saludos

6. alex222en

alex222en New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, me descargare ese antivirus y lo analizare. Mi portatil es un acer y si tiene la funcion de restaurar a fabrica, es mas, ya lo hize una vez. Si analizo con esse antivirus y veo que no detecta nada volvere por aqui.

Te agradezco la ayuda que me as aportado.

7. Acydex

Acydex New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Denada. Pero si no detecto nada creo que si es un problema de hardware, a lo mejor solo se aflojo el cable (no es gran cosa), pero revisala. Tambien lo que podria ser es un problema de drivers. (Desinstalalos e instalalos de nuevo).

Paso por paso.

Saludos. :)

8. alex222en

alex222en New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Primero que todo agradeceros por la ayuda que me habéis prestado. El problema del sonido se me arreglo tras desintalar e instalar los drivers una segunda vez. Despues de eso comenzo a darme problemas los videos que reproducia, asi que puse a actualizar el java. Resulta que no me dejaba actualizarlo, no me permitia ver si tenia algun error, etc. Bueno, al final e restaurado mi ordenador a fabrica, y ya no tengo problema con el sonido. Creo que era el java el que producia algun error.

Muchas gracias a todos y el tema queda cerrado.

9. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias por postear la solución, la tendremos en cuenta para futuros foreros.

Compartir esta página