TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con el pc nuevo

Kaian

Usuario
Buenas monte mi pc nuevo ayer mismo y la verdad todo muy bien, hasta que me a dado por probar ciertos juegos a calidades que nunca habia podido poner con mi pc viejo, por ejemplo en el lol me va a 60fps estables y todo perfecto pero como desmarque la opcion Esperar por sincronización vertical me pongo entre 250 y 300 fps el problema es que nada mas desactivar eso noto mi pantalla como con unas rayas,interferencias nose como si no lo aguantara, abri el csgo y lo mismo cuando me meto en partida vuelven a aparecer las dichosas rallas y aun no e probado otros juegos, en internet,escritorio y tal no noto nada raro, me han dicho que puede ser la pantalla que no aguanta mi nueva grafica o incluso que cambie el cable vga-vga por uno dvi-vga, darme vuestra opinión haber si lo consigo arreglar sin tenerme que comprar otra pantalla que el presupuesto no da para mas jaja

Mi pc:Intel i5 4670
Grafica: r9 270x
Fuente:Tacens radix VII 600w
Rams :g skill 8gb 1600 cl7
HDD: western digital 1tb
Placa: gigabyte B85 D3H
Caja: nox pax

La pantalla tiene unos 6-7 años el modelo es ASUS VW193D


Gracias :D
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es normal eso, se llama tearing

heavyrainscreentearing.png


Para juegos muy competitivos como lol y counter pues no se usa nunca el vsync, que es el que arregla eso. Ya que el mero hecho de activarlo, hace que se retarde un poco la imagen, crea un pequeño lag y de eso puede depender vivir o morir.

Para todos los demás juegos que no son de reacción ultra rápida... Pues se suele activar el vsync, por comodidad y disfrute visual, y por no llevar la gráfica al límite, ya que la limita a 60fps, al rendimiento necesario para cualquier juego no competitivo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
De todas maneras creo que puedes reducirlo un poco, quiero decir, si estás en 250-300fps.. eso es una barbaridad, intenta subir los gráficos, sin que lleguen a interferir en la rapidez del juego, para bajarlos y ponerlos en torno a 80-100, en esos numeros debe de cortarse menos la pantalla, aunque siempre se va cortar en movimientos rápidos.

Ahora están sacando monitores con gsync ( para gráficas nvidia) y free sync (para gráficas amd y nvidia), que es como un vsync, osea sin tearing, pero es el monitor el que se pone a la altura de la gráfica, y no la gráfica a la altura del monitor. Con lo que dicen que se elimina el lag ese que crea el vsync.

Esto está muy muy verde aún, pero si te trae de cabeza y de aquí a un año o dos renuevas tu monitor, puedes mirarte alguno de estos con dicha tecnología, aunque seguramente saldrán carillos... al menos viene siendo así..
 

Kaian

Usuario
Gracias por contestar tan rapido alvaro no estoy seguro pero creo que mis rallas/interferencias no son esas misma que se ven en la foto y el lol sin la opción que te pone los fps a 60 estables full grafics es como me va a 300, no consigo que se vean esas rallas plasmadas en un foto es la pantalla como si fallase cuando pasa de 120fps nose, pero mirare lo que as dicho en otro juegos con el vsync haber.

E estado mirando unas fotos y videos sobre el tearing y definitivamente no es ese mi problema mi imagen no se corta simplemente la recorren como unas rayas horizontales practicamente trasparentes y parpadeantes.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
mmm artifacts? Te aparecen solo cuando juegas? O en el escritorio también? A veces las gráficas provocan artifacts (defectos gráficos), es motivo de devolución por una en buen estado, prueba otro monitor o TV a ver que tal, y si puedes subir foto del defecto mejor, también para enviárselas a la tienda donde compraste.

Me fuí directo por el tearing por eso que decías del vsync, pero parece ser otra cosa...
 

Kaian

Usuario
Acabo de probar con una pantalla de leds que solo tiene un añito y haciendo lo mismo me llego a poner a 500 fps y no se ve ninguna rallita ni interferencia ni onda ni nada asi que supongo que le achaco el problema a la pantalla y voy ahorrando para una no?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿No juegas bien con el vsync activado?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si te va bien déjaselo puesto y así no se desincroniza la pantalla con la imagen, q es al fin y al cabo el problema. Te recomiendo q si quieres cambiar de monitor busques uno de 144hz. Ya q tienes una buena gráfica aprovéchala, y será mejor para tu vista.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Lepienso

Usuario Participativo
Tiene pinta de artefactos, si te pasa cuando sube mucho mas de 60 y la gráfica se exprime un poco, será lo mas probable. No tiene nada que ver con los hz de la pantalla para que le salgan unas rayas tal cual describe Kaian , además tampoco es una gráfica tope gama para que los juegos le vayan a 140 fps mínimo y aprovechar una pantalla de 144hz, con la de 60 va bien para la gráfica que estamos hablando. Yo si te sigue pasando tiraria de Rma, y mientras juega al lol a 60 fps que no te lo hace , pero yo no aguantaría con la gráfica si te hace eso con juegos tan básicos como un lol sin la vsync activada, sease exprimiendo un poco la gráfica, un saludo y suerte !
 

Kaian

Usuario
E estado probando cosas con hercios, configuraciones, drivers etc y nada, el problema me recuerda a uno que me dio hace tiempo con mi pc antiguo hacia las mismas ondas/vibraciones y era por que el cable vga estaba flojo pero incluso e puesto un vga nuevo y hace lo mismo e intentado hacer fotos y videos pero no las capto ni con la camara de fotos pero son muy molestas e probado juegos como el l2 y me las hace igual cuando e jugado desde siempre con el pc viejo, en el único momento que no me las a hecho a sido cuando me puse una pantalla de leds para probar, antes de que se me pase la devolución de la gráfica me gustaría saber si el problema es 100% de la pantalla o la gráfica tiene algo que ver, gracias.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Hombre antes probaría fijo que no es la pantalla , si dices que no te lo ha hecho con la led prueba mas tiempo a ver , y sino diría que lo mejor es tirar de RMA, saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables