Problemas calentamiento de un portátil

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Cracker, 13 Jun 2015.

1. Cracker

Cracker New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foro, llevaba mucho leyendoos pero nunca hasta ahora había escrito (soy bastante novatillo).

Querría que me ayudaráis si podéis con un ordenador portátil que me da bastantes problemas. No sé si es correcto ponerlo aquí, pero no he visto ningún hilo acerca de portátiles y está relacionado con el montaje.

Se trata de un portátil hp de unos 5 años. El problema está en que hace casi un año que no puedo usarlo ya que se sobre calienta y se apaga, y simplemente sin hacer nada, solo por tener abierto el navegador, pero sin estar buscando nada, por lo que ahora mismo me es inservible.

El ordenador se calienta muy fácil y rápido y según se enciende, al poco ya empieza a estar muy caliente, y luego con apenas nada sube hasta los 80ºC y se apaga. También tengo una base de estas para portátiles con 3 ventiladores pequeñitos, pero de todas maneras me imagino que mucho no refrescan. Me imagino que por dentro estará lleno de , y por lo que he leído, la pasta térmica (que no tengo muy claro lo que es) habrá perdido su función.El ventilador yo creo que sí funciona (aunque supongo que no en perfectas condiciones), porque sí que se oye y según va subiendo la temperatura se incrementea el ruido, por lo que en principio debería estar funcionando, ¿no?

Otro problemilla que tiene, aunque éste menos importante, es que hay varias teclas en el teclado que no funcionan.

Mis opciones pasan por llevarlo a una tienda a que me lo arreglen (que me imagino que me costará un dineral) o intentar abrirlo por mi cuenta y limpiarlo y, en caso de ser necesario, ponerle pasta térmica nueva (¿como sabría si he de cambiarla o no?). El asunto está en que tengo entendido que los portátiles son muy delicados, y lo último que querría hacer es rematarlo. He mirado cómo hacerlo en algún lado en internet pero no termino de verlo claro.