Problemas calentamiento de un portátil

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Cracker, 13 Jun 2015.

1. Cracker

Cracker New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foro, llevaba mucho leyendoos pero nunca hasta ahora había escrito (soy bastante novatillo).

Querría que me ayudaráis si podéis con un ordenador portátil que me da bastantes problemas. No sé si es correcto ponerlo aquí, pero no he visto ningún hilo acerca de portátiles y está relacionado con el montaje.

Se trata de un portátil hp de unos 5 años. El problema está en que hace casi un año que no puedo usarlo ya que se sobre calienta y se apaga, y simplemente sin hacer nada, solo por tener abierto el navegador, pero sin estar buscando nada, por lo que ahora mismo me es inservible.

El ordenador se calienta muy fácil y rápido y según se enciende, al poco ya empieza a estar muy caliente, y luego con apenas nada sube hasta los 80ºC y se apaga. También tengo una base de estas para portátiles con 3 ventiladores pequeñitos, pero de todas maneras me imagino que mucho no refrescan. Me imagino que por dentro estará lleno de , y por lo que he leído, la pasta térmica (que no tengo muy claro lo que es) habrá perdido su función.El ventilador yo creo que sí funciona (aunque supongo que no en perfectas condiciones), porque sí que se oye y según va subiendo la temperatura se incrementea el ruido, por lo que en principio debería estar funcionando, ¿no?

Otro problemilla que tiene, aunque éste menos importante, es que hay varias teclas en el teclado que no funcionan.

Mis opciones pasan por llevarlo a una tienda a que me lo arreglen (que me imagino que me costará un dineral) o intentar abrirlo por mi cuenta y limpiarlo y, en caso de ser necesario, ponerle pasta térmica nueva (¿como sabría si he de cambiarla o no?). El asunto está en que tengo entendido que los portátiles son muy delicados, y lo último que querría hacer es rematarlo. He mirado cómo hacerlo en algún lado en internet pero no termino de verlo claro.

Por ello, pido consejo a este foro de megacracks. quisiera saber qué me recomendáis, y a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y cómo lo solucionó.

Gracias de veras de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Te saldria mas barato comprar pasta termica y ponerla. Un portatil, despues de 5 años con la pasta termica debe estar seca (que no vale).
    Si me dices la marca y modelo del portatil te puedo ayudar a desmontarlo y limpiarlo.

Si te he ayudado DALE A LIKE! (agradeciemiento)

A Cracker le gusta esto.
  3. Cracker

Cracker New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Es un HP G62

Dejo una foto de uno igual que he encontrado en internet:

4. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Ok, cuando llege a casa (sobre las 9/10) miro como puedes abrirlo, limpiarlo, y mirar haber si hay que poner pasta termica

Si te he ayudado DALE A LIKE! (agradeciemiento)

A Cracker le gusta esto.
  5. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Reedito, ya mañana tio, se me ha hecho muy tarde todo. Mira en youtube videos de como desmontarlo. Mañana te pondre videos especificos, pero curiosea mientras

Si te he ayudado DALE A LIKE!

6. Cracker

Cracker New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Con respecto a la pasta térmica, ¿es importante comprar una que sea de calidad? ¿En tal caso cual me recomendaríais?

Por cierto, he visto que hay jeringas que traen pasta para varias veces, ¿la pasta que no se aplica y se queda en la jeringa abierta con el tiempo se convierte inservible o aguanta años hasta que se vuelva a aplicar?

Graias a todos.

7. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo me compre unas jeringas de pasta termica en ebay, me costaron unos 4-5€. [​IMG]
    Y claro esta, que si las dejas mucho tiempo (abiertas) no te van a servir igual.
    Pero si las cierras, como las mias que tienen tapon, pues si que duraran.

Si te he ayudado DALE A LIKE!

8. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Creo que todas traen tapon y se conserva bien. Te dan para 3 o 4 veces mas o menos. Compra la mx4 o la nt-h1, que son las mas extendidas

A Menta y Egoitz99 les gusta esto.
  9. Cracker

Cracker New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, ¿viene bien desmontar también el ventilador y engrasar el eje con aceite o vaselina o mejor no tocarlo por si acaso?

Compartir esta página