Problemas absurdos de temperatura. AYUDA

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Killatores, 21 Mar 2015.

  1. Killatores

    Killatores New Member

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    PROBLEMA:
    Hace 3 años que tengo un portatil (por exigencias de mis estudios) que tambien uso para jugar, pero desde hace un tiempo noto enormes problemas de temperatura con el PC, hasta el punto de que mientras juego o uso programas que ponen al PC a trabajar duro (diseño grafico, 3D, edición de video), tengo que estas muy pendiente de las temperaturas ya que llegado a cierto punto el Pc se apaga automaticamente por precaución.

    Prácticamente no puedo jugar mas de 10 minutos a ciertos juegos. No estoy hablando de poner el Crisis 3 a ultra, o el battlefield a todo trapo. Estoy hablando de Robocraft, Warthunder y otros títulos similares AL MÍNIMO. Que un pc como el mio no aguante 10 minutos este tipo de juegos en esa configuración me parece ridículo.

    Detalles circunstanciales
    Esto lo empezé a notar al año de adquirir el PC, y a los 6 mesos (año y medio desde la compra), lo mandé a que le cambiaran la pasta térmica, que lo revisaran por si tenia cualquier cosa y me aguantó otros 6 meses +o-. Nunca ha sido un PC que en cuanto a temperaturas funcionara muy bien, por el hecho de ser un portatil, pero no me parece normal llegar a este punto.

    Dicho esto, me puse a medir las temperaturas y el uso en cuanto a rendimiento de mi PC mientras jugaba, y los datos son.... muy extraños, por eso pido ayuda:

    Warthunder al mínimo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    No soy demasiado entendido en cuanto a PC, pero de esos datos veo que mi Pc puede sobradamente con el juego, dado que solo está usando un 20% de su capacidad para mover el juego (al mínimo). Pero, por alguna razón, las temperaturas estan cerca de 90 grados (y a veces por encima), al límite del colapso del PC, solo a los 2 minutos de juego.

    En estado de reposo (solo mirando internet, skype... etc), mi Pc saca estas marcas:
    [​IMG]


    DETALLES DEL PC:
    Es un ASUS K55V de hace 3 años +o- (aunque le cambiaron la pasta térmica hace 1 año). Lo mantengo limpio semanalmente con programas como CCleaner o similares, se manejarme en internet y no tengo constancia de ningún otro problema en el pc, cosa que en gran medida descarta la opción de los virus.
    Driver actualizados. Incluso tengo un programa que me permite limitar al Pc para evitar en cierta medida estas temperaturas, y generalmente lo tengo configurado así mientras juego:
    [​IMG]
    Uso ademas de la pantalla del portatil una 2a pantalla, aunque suelo desconectarla mientras juego.

    Intel inside Core i7 2,3Ghz
    8Gb Ram
    GEFORCE CT 630M 2Gb

    Que estoy haciendo mal? Cual es la causa? Entiendo que es un portátil, pero una cosa es no refrigerarse tan bien como una torre y otra es solo poder usar un 20% de la potencia durante 10 minutos hasta que el PC se apaga para evitar fundirse a el mismo.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

    lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    1.504
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    Bienvenido al mundo portatil. Tengo un hp con un i7 720qm con el mismo problema. Cambios de pasta termica, limpiezas de polvo periodicas, bases refrigeradoras... y temperaturas similares a las tuyas. De hecho, se me fundio el cable vga de la pantalla y toco cambiarlo, asique imagina...

    Los portatiles no estan hechos para funcionar mas que a ciertos ritmos, y sinceramente, no se para que les meten estos procesadores tan calientes en carcasas enanas, con disipadores mediocres y limitaciones graves de flujo de aire. Y eso que se supone que consumen poquito y deberian de ser frescos...

    Los ordenadores portatiles alta gama son mas gordos y vienen mucho mejor ventilados, ademas de que el hardware moderno ha avanzado mucho en materia de eficiencia. Los que compramos un portatil "ajustado" pero buscando la ganga nos hemos llevado el chasco. Tenemos un ordenador potente que no podemos usar mas que como freidora... Supongo que el marketing engaña...

    Yo no he sido capaz de solucionar esos problemas, y mira que he buscado toda posibilidad... Te deseo suerte y tomo asiento. Si lo resuelves podria ayudarme :D
     
  3. Killatores

    Killatores New Member

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    Tenia esa posibilidad en mente, aunque me sigue pareciendo absurdo que a los 10 minutos usando solo el 20% del PC este explote.
    Para la siguiente me compro una torre, aunque tenga que llevar una maleta para llevarla de arriba a abajo. O eso o un portatil ladrillo de 3 kilos XD
     
  4. Killatores

    Killatores New Member

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    SOLUCIONADO: Limpialo guarro!

    Decidí limpiarlo otra vez, (hace solo 6 meses de la última vez). Abir el portatil, lo desmonte todo y limpié pieza por pieza. Si habia un pequeño tapon de polvo en la salida del ventilador, pero no parecia ser suficiente para causar el recalentamiento... pero me equivocaba. Despues de montar todo otra vez, estos son los resutlados:
    30 grados menos. Ahora, incluso jugando con las opciones mas altas que antes, tengo entre 20 y 40 grados menos de temperatura, incluso corriendo otras aplicaciones mientras juego a 2 pantallas.
    En reposo:
    [​IMG]
    War Thunder (graficos a medio):
    [​IMG]
     
  5. Yiyi_1985

    Yiyi_1985 New Member

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Cambiale tambien la pasta termica de la cpu y de la grafica ya que te pones a limpiarlo, se nota un monton saludos
     

Compartir esta página