TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Problema ventilación o no?

P

Pitcha

Guest
Buenas, tengo un ordenador con un procesador i5 4670, la grafica R9 280 y la torre AeroCool V3X Advance. Además de todo eso, el disipador es el típico TX3 Evo. Mi problema o duda es la siguiente, si nada más encender el ordenador me meto en la BIOS veo que ya está en 50º y si juego se me pone (por lo menos con los juegos que suelo jugar) a 70 por ahí. Estoy algo preocupado porque no quiero joder la máquina tan rápido si es que algo anda mal. Espero que me ayuden.

Gracias de antemano.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Tengo tu mismo micro y mismo disipador , si es cierto que tu grafica es mas calentita ( pero si no estas jugando no deberia de importar ) esas temperaturas en reposo son un poco altas

El mio ahora al arrancar ( pocos minutos de uso ) se pone a unos 32-35 º ( ahora las temperatuas empezaran a bajar , ya sabes temperatura ambiente ) a plena carga a llegado a 56-57º ( extresado con heavyload y cinebench y medido con core temp )

Te voy a pegar un post que hice cuando monte el disipador y cambie algunas cosas en el que pone las graficas de mis temperaturas

http://forohardware.com/showthread.php/8804-Temperaturas-y-acabado?highlight=temperaturas

Fijate en las fechas por que segun la fecha el ambiente es mas o menos fresco , asegurate de que la pasta termica esta bien puesta sin falta ni exceso , tambien debes tener en cuenta los ventiladores de la caja y el flujo de aire

Un Saludo RCT
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Primero decirte q esa temperatura del procesador no es preocupante, pero si mejorable.
¿Cuánto llevas con el pc montado? ¿Has medido temperaturas anteriormente?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
P

Pitcha

Guest
Hola

Tengo tu mismo micro y mismo disipador , si es cierto que tu grafica es mas calentita ( pero si no estas jugando no deberia de importar ) esas temperaturas en reposo son un poco altas

El mio ahora al arrancar ( pocos minutos de uso ) se pone a unos 32-35 º ( ahora las temperatuas empezaran a bajar , ya sabes temperatura ambiente ) a plena carga a llegado a 56-57º ( extresado con heavyload y cinebench y medido con core temp )

Te voy a pegar un post que hice cuando monte el disipador y cambie algunas cosas en el que pone las graficas de mis temperaturas

http://forohardware.com/showthread.php/8804-Temperaturas-y-acabado?highlight=temperaturas

Fijate en las fechas por que segun la fecha el ambiente es mas o menos fresco , asegurate de que la pasta termica esta bien puesta sin falta ni exceso , tambien debes tener en cuenta los ventiladores de la caja y el flujo de aire

Un Saludo RCT

Antes que nada darte las gracias por la respuesta. Ahora le echaré un vistazo a ver si puede solucionar algo, yo creo que parte de la culpa es de la torre o al menos mi sensación pero la gente que la tiene está contenta.

Edito: Puede ser también por el disipador que lo tuve que poner del revés porque si lo pongo como tú, choca con la RAM y no había forma de ponerlo.
 
Última edición por un moderador:
P

Pitcha

Guest
Primero decirte q esa temperatura del procesador no es preocupante, pero si mejorable.
¿Cuánto llevas con el pc montado? ¿Has medido temperaturas anteriormente?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues llevo como un año con el apróximadamente, pero el disipador ese y la pasta se la cambié antes del verano aproximadamente. Antes tenía el Cooler Master MasterDream y lo cambié por éste último. Antes creo recordar que no las medía porque no le daba mucha importancia... Un saludo y gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
.........Edito: Puede ser también por el disipador que lo tuve que poner del revés porque si lo pongo como tú, choca con la RAM y no había forma de ponerlo.

Aquí tienes un problema , no se si sera todo culpa suya pero si la mayoría (casi con toda seguridad )

En las fotos de mi post mi pc solo tiene un modulo y no tenia problemas con el ventilador del disipador ( supongo que el mismo que te pega a ti,el ventilador)

Luego amplíe la RAM ocupando todos los slots (g.skill 4x4 gb ) y me encontré con que el ventilador tropezaba con ellas por un par de milímetros ,lo que hice fue sacar hacia fuera ,"levantar" el ventilador que en el tx3 se hace muy bien ,esos milímetros dejando el hueco para librar las RAM ( 1-2 mm no van a comprometer el rendimiento)

Si lo dejas con lo tienes ,a falta de saber cuantos ventiladores y como los tienes en la caja ( si los tienes como debieras ) estas quitandote tu mismo la refrigeración ten encuenta que estas enfrentando el ventilador trasero y el del disipador

Prueba lo que te comento y desplaza un pelin el ventilador del disipador
 
P

Pitcha

Guest
Aquí tienes un problema , no se si sera todo culpa suya pero si la mayoría (casi con toda seguridad )

En las fotos de mi post mi pc solo tiene un modulo y no tenia problemas con el ventilador del disipador ( supongo que el mismo que te pega a ti,el ventilador)

Luego amplíe la RAM ocupando todos los slots (g.skill 4x4 gb ) y me encontré con que el ventilador tropezaba con ellas por un par de milímetros ,lo que hice fue sacar hacia fuera ,"levantar" el ventilador que en el tx3 se hace muy bien ,esos milímetros dejando el hueco para librar las RAM ( 1-2 mm no van a comprometer el rendimiento)

Si lo dejas con lo tienes ,a falta de saber cuantos ventiladores y como los tienes en la caja ( si los tienes como debieras ) estas quitandote tu mismo la refrigeración ten encuenta que estas enfrentando el ventilador trasero y el del disipador

Prueba lo que te comento y desplaza un pelin el ventilador del disipador

Que gran idea me has dado, no sabía que se podía subir. Ya le he cambiado la pasta térmica y le he subido el ventilador para que quepa bien todo. Por ahora con el PC encendido de sube más de 36ºC (eso sin jugar claro) pero ha bajado de los 50ºC de antes. Muchísimas gracias.

En cuanto juegue y demás pondré valores. Un saludo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me alegro que te deshagas de 15° de golpe...

Cuentanos en que queda cuando juegues y le des cera ... Puedes probar también los programas de estrés con los que hice yo las pruebas ( en el post que te enlace están )

Un saludo Rct
 
P

Pitcha

Guest
Tras 5 minutos con el programa ese, esto son los datos que me dio. Como lo veis?

20ueiie.png
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bastante mejor q antes ¿no?
Hay q tener cuidado al poner el ventilador del disipador para q siempre eche aire hacia una salida, bien trasera o superior, ya sea metiendo aire en el disipador para q salga caliente por el otro lado o absorbiendo aire del disipador y expulsándolo caliente por el otro lado, pero siempre hacia una salida o un ventilador q expulse el aire [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
P

Pitcha

Guest
Bastante mejor q antes ¿no?
Hay q tener cuidado al poner el ventilador del disipador para q siempre eche aire hacia una salida, bien trasera o superior, ya sea metiendo aire en el disipador para q salga caliente por el otro lado o absorbiendo aire del disipador y expulsándolo caliente por el otro lado, pero siempre hacia una salida o un ventilador q expulse el aire [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La verdad es que sí Ferrus. Muchas gracias a los dos por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables