TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Temperatura PC

Shirael

Miembro del Foro
Buenas a todos.

Tengo un problema con un ordenador portatil con graves problemas de temperatura.
Es el portatil de mi cuñado, ayer ví que al tacto su temperatura era muy muy alta. Así que le dije de limpiarlo.
Hoy lo abrí, desmonté, limpié y cambié la pasta térmica que estaba seca.

Formatee el ordenador también e instalé driver y demás.

Tras esto, tocamos el ordenador y estaba más frio, pero estaba aun así caliente para no estar realizando ninguna tarea pesada.

Instalé un par de programas y me sorprendió ver que el ordenador estaba a 90º, y mi cuñado dice que está más frio que de costumbre (al tacto).

No estamos realizando ninguna tarea pesada, solo está encendido y en el escritorio.

Pensé que quizá no hacía bien contacto y lo revisé. El cobre del conductor está muy muy caliente y disminuye de temperatura conforme te acercas al ventilador del disipador. La gráfica que comparte disipador en cambio, tiene una temperatura menos a 40º.

Es un MSI MS 16GH.
El procesador es un Intel Core i5 4210H @ 2.90GHz.
La placa base también está por temperaturas de 90º.

A veces bajan un poco las temperaturas pero siempre están cercanas a 80º sin realizar tareas pesadas.

El Core Voltaje está en 0,637 aunque a ves sube a 0.7.
El Core Speed esta a 798 MHz ahora mismo.
Multiplier x 8.0
Bus Speed 99.73.

Según CPU-Z.

No se si es que se le ha jodido el PC ya, pero no se como bajarle las temperaturas.
¿Alguna idea?
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola mire este link que le dejó haber si apuesto bien la pasta térmica al procesador,también mire haber si el bentilador que lleba el procesador disipa bien osea si funciona, puede ser que necesite un bentilador más potente para que disipe todo el calor, comente ,saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Carletto

Usuario Participativo
Pensé que quizá no hacía bien contacto y lo revisé. El cobre del conductor está muy muy caliente y disminuye de temperatura conforme te acercas al ventilador del disipador. La gráfica que comparte disipador en cambio, tiene una temperatura menos a 40º.

Ese comportamiento descarta que los tubos estén perforados y hayan perdido el líquido y su vapor refrigerante.

Puede ocurrir que sea un problema de la pasta térmica interna del procesador. Si es eso no sabría decirte qué solución tiene -abrirlo y cambiar la pasta, si es que se puede-.

Mira a ver los perfiles de energía de Windows y ponlo en ahorrador.
Saludos.
 

Carletto

Usuario Participativo
Puede que la turbinas/ventiladores esten obstruidas con pelos/pelusa o polvo. También puedes hacerle undervolting, osea bajarle muy sutilmente el voltaje con Intel Extreme Tunning, puedes rebajar las temperaturas 15 grados y hacer que el portatil no envejezca:


Más vídeos: https://www.youtube.com/results?search_query=intel+extreme+tunning+undervolting

Hola, ¿hay algo parecido a Intel Extreme Tunning para AMD? Mi placa le suministra al microprocesador voltaje en la parte alta del rango de funcionamiento y no se puede hacer undervolt :/
 
Buenas!

He intentado bajarle el voltaje con el Intel Extreme Tuning, pero no me da la opción dentro del menú "Core" que aparece en el vídeo. ¿Será porque mis procesadores están bloqueados? Si es así, ¿debería desbloquearlos? ¡Ayuda, please!

Gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables