TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Temperatura cpu

johan714

Usuario
Hola a todos, estoy teniendo un problema con la temperatura de la cpu, me explico:

Antes de ayer cambié la tarjeta grafica a una gtx 970 g1 y el caso es que a partir de ese cambio la cpu esta a 40° mirandolo desde la bios y si inicio no tarda ni 5 mins en reiniciarse.
He probado cambiando el disipador, pasta termica... pero creo tener la certeza de que es algo del registro o de la bios.

Dejo mi hardware:
Placa madre: evga x58 classified
Cpu: i7 960 3.2 ghz
Gpu: gtx 970 g1
Disipador: gelus tacens

Espero respuestas, gracias de antemano!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
40º? Eso es normal, hasta los 80 o 70 ahora en invierno no me preocuparía
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
40º? Eso es normal, hasta los 80 o 70 ahora en invierno no me preocuparía
Alvaro, tiene un i7 con ese disipador en iddle, sin hacer nada deberia estar como mucho a 30º, piensa que en la bios le marca eso, ni iniciando windows 7 que ya deberia subir unos grados.
O marca mal, o el disipador no va bien o yo que sé, pero es rarisimo incluso cambiandole pasta térmica etc..

EDITO: En la web oficial de Intel comentan que la máxima temperatura que debe alcanzar ese i7 960 debe ser 67.9ºC, tu me dirás..
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Amm vale, no había leido lo de la bios y los reinicios. Es raro el tema...

Que fuente es?
 

johan714

Usuario
La verdad esq hace un tiempo me paso exactamente lo mismo, al quitar la grafica para sacarle el polvo y volverla a conectar. Lo tuve de llevar a una tienda y me cobraron alrededor de 10€ por arreglarlo si no recuerdo mal. (Ara 3 años de eso).

Teniendo eso en cuenta y que he cambiado el disipador, he de suponer que se ha de configurar algo en algun lado para que trabaje bien el procesador. Lo que me estraña es que no se haga solo.

Son todo suposiciones porque no tengo ni idea de lo que le ocurre a mi pc, espero que me podais ayudar

Gracias por contestar, espero respuestas!

Pd: La fuente es: OCZ600xS2 (600W)


Pd2: provare de poneros un video con los voltajes que me vienen en la bios a ver si veis algo raro.
Bios: http://youtu.be/pUo5IxI4Z1o
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Dato, la fuente es de 4 carriles de 12v. No creo que tenga nada que ver, a ver si se pasan los expertos,
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
la cosa es que no es normal que con 40º se reinicie. tiene que ser por otra cosa. pero se me escapa el que.
 

johan714

Usuario
Estando en la bios a 40° no se reinicia; lo hace cuando inicio normalmente y esta unos pocos minutos en funcionamiento.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Estando en la bios a 40° no se reinicia; lo hace cuando inicio normalmente y esta unos pocos minutos en funcionamiento.

Sabes si sube esa temperatura antes de apagarse? Y puedes probar sin gráfica? Me pillas desde el movil y no me quiero marear buscando info si lleva integrada o no...
 

johan714

Usuario
Le cuesta abrir menus ( tarda mas de lo que deberia) y es propenso a ir subiendo la temperatura cuanto mas abro, el disipador se regula automaticamente para trabajar al maximo a medida que se calienta. Tengo el core temp y el speed fan instalados si quereis mas info, pero no creo q la cosa venga del disipador
No lleva integrada, asi que no...

Muchas gracias por echarme un cable, a ver si conseguimos sacarlo...
 

borisfitness

Miembro del Foro
A mi me subía a 45 en idle y a 100 jugando mi i7-4790k..cambie de pasta térmica y todo se solucionó..27en idle, 45-50 jugando y 62 en prime95 teniendo en cuenta que tengo un CM TX3 EVO
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver si has puesto demasiada pasta térmica o no está bien repartida.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

angelparras

Aprendiz
Y tiene que ser temperaturas? Es decir, damos por hecho que es cosa de temperatura?

Es decir, puede que la temperatura venga dada por Windows, por algún programa que hace que se use más de lo normal y haga que se caliente.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cierto, pero intentamos ir descartando cosas. Me gustaría saber bien las especificaciones de la fuente porque lo poco q he encontrado en internet no estoy seguro de q sea el mismo modelo (q podría ser q se quede corta).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

johan714

Usuario
Yo descartaria lo de la fuente porque con la grafica que tenia antes me paso lo mismo, y el tecnico lo arregló sin canviarla.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables