TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema serio con memoria ram y memoria de GPU

Fran_94

Usuario
Hola, veréis trabajo con programas muy potentes de edición y tenia 4 gigas de ram, busque por youtube y foros y vi que si le metía otros 4 gigas el rendimiento iba a crecer una barbaridad. Me he comprado un ram exactamente igual por el tema del dual channel y al probarla... va exactamente igual. Los fps de las previsualizaciones de vídeo en after effects van igual de lentas, no ha mejorado nada de nada. Aparte ahora como asigna el doble de ram al programa el solo me gasta mas ram, pasa de gastar 2.80 a gastar 4.80, intuyo que sera porque como le sobra ram la gasta por gastarla y cuando le falte sera eficiente. El caso es que ya compre una gráfica Nvidia con cuda que también mejora una barbaridad los render y exportaciones y no mejore nada, la gráfica no cargaba, GPU load se pasaba del 8% y eso trabaja con memoria también, así que intuyo que tengo un problemon con las memorias en general que no corren o algo. Hice un montón de pruebas monitorizando mi CPU y disco duro por posibles cuellos de botella y la CPU no iba a tope ni mucho menos, ni el disco duro. Estoy ya muy quemado con este problema y nadie sabe decirme que puede ser, me encuentro muy decepcionado y con dinero tirado a la basura, he pensado en que mi placa base no es muy buena es de las normalitas pero soporta dual channel y demás y no debería ser el problema pero ya no se que pensar. Tengo un i5-2400, gráfica nvidia GTX 650 ti, un disco duro de 7200 rpm, una placa base gigabyte H61MA-D3V y una fuente B-move bastante mala pero no creo que sea el problema porque el ordenador no se apaga ni nada. Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
pregunta tonta, el cable al monitor lo tienes en la gráfica y no en la placa base verdad? lo digo por ese bajo porcentaje de carga 8%

Tu windows es de 32bits?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aumentando la ram no aumentas la velocidad de proceso. Notarás q el sistema va más fluido porque tiene mas capacidad para guardar aplicaciones en ram para abrirlas más rápido, pero el procesador trabaja igual. Como bien dices, las causas del problema pueden estar en el procesador, la grafica o el disco duro.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para nada, solo tienes mas ram, solo un poco mas rapida si esta en dual-channel

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

angelparras

Aprendiz
Vamos a ver, la RAM no es eso, la RAM almacena datos momentaneamente, es decir, el PC te ira más rápido cargando procesos, abriendo programas, renderizando vídeos y demás, pero no será algo excesivo, lo que de verdad interviene en eso es el procesador, yo tengo 16gb de RAM y no por ello el renderizado o previsualizacion va mas rápida.

La clave es el procesador, necesitas un buen procesador, eso si que importa, mira, si es solo aficción, aguanta o comprate un I7 bueno pero no de mas de 300 euros y si te dedicas profesionalmente y te ganas el sueldo con ello, comprate un Intel Core i7 Extreme, que son los que de verdad importan en la renderización y los que rendiran de perlas, y por supuesto la gráfica, la renderización GPU es rápida, solo si tienes buena gráfica, si no, tira de la normal de procesador. Yo renderizo en 1080p 30fps en .mp4 en sony vegas y va a tiempo real, con todas las calidades en alta, es decir, video de 10 min, listo en 10 min, a veces en 6 u 8 o puede que en 12 o 15 min, dependiendo del tamaño del vídeo de origen.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables