TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema procesador en juegos

Alexsacob

Miembro del Foro
Buenas! tengo un problema con mi ordenador, concretamente con el procesador. Es un AMD Phenom II x4 965 BE y desde primera hora me ha dado buenísimos resultados y no he tenido ningún tipo de problema excepto en algunos momentos con algunos juegos.
El problema viene dado por la temperatura y las bajadas de FPS que eso causa aun siendo una temperatura "normal".

Me ha ocurrido varias veces pero la mas reciente es con el juego Ghost Recon Future Soldier. La temperatura ronda los 57 grados con el juego funcionando pero en cuanto empieza a subir algo mas, en torno a los 61 los FPS caen en picado, tanto que me causa hasta nauseas de ver el juego a saltos. Durante unos 10 segundos, luego vuelve a recuperarse y pasado aproximadamente un minuto vuelven a caer los FPS y así continuamente.
Hace un mes cambié la pasta termica y conseguí bajar unos grados que se notaron bastante pero ahora por lo que estoy comprobando me esta dando de nuevo problemas.

Tiene el disipador que trae el propio procesador pero aun así no creo que 61 grados sea una temperatura mala y aun menos para que me baje 40 FPS

Un saludo!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si sospechas de problemas de temperatura ponle este disipador y adiós a tus problemas: Cooler Master Hyper TX3


Revisa virus y la temperatura de la gráfica.

Edito: 61 grados no es una temperatura critica ni peligrosa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Alexsacob

Miembro del Foro
Según las especificaciones que he visto y si no se me escapa alguno, parece ser compatible con casi todos los socket ¿cierto?
¿Si me lo compro al menos me funcionará para un futuro cambio de procesador?

La temperatura de la gráfica es correcta. He formateado y voy a probar. Según he leído hay virus que te cambian incluso el voltaje del procesador o ventilador aunque lo dudo...

Gracias por tu respuesta, me guardo el nombre del disipador para cuando pueda pillarmelo ^^
 
Última edición:

Alexsacob

Miembro del Foro
100% confirmado. Cuando el procesador llega a 61 grados los FPS caen en picado por unos 10 segundos y asi en un bucle. Como bien dices no es una temperatura critica por lo que no entiendo por que ocurre eso. El resultado de que el procesador llege a 61 grados es que el juego que va perfectamente se ponga injugabla durante esos segundos y asi cada minuto?

Veo bien comprar el disipador, pero creo que no es del todo obligatorio y necesario ya que la temperatura esta dentro de lo normal.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si has formateado, con una instalacion limpia y dices que el problema viene cuando se alcanzan justo los 61º el problema es de temperaturas. Ademas los sintomas que dices son de sobrecalientamiento, cuando se alcanza una temperatura excesiva el propio procesador rebaja su frecuencia a lo bestia para enfriarse, cuando bajan unos grados se vuelve a su velocidad normal, con lo que tus fps vuelven a subir junto con la temperatura, lo que se reinicia el ciclo. Esto se conoce como thermal throttling.

El Tx3 deberia msolucionar tus problemas, pero por asegurarnos de tonterias, ¿has limpiado el espacio que hay entre el disipador y el ventilador? Alli se suele acumular mucho polvo y por el paso del tiempo se hace una capa que obstruye el paso del aire.

Saludos
 

Alexsacob

Miembro del Foro
Hola ASCII, pues como comentas parece ser eso, justamente ahora estaba leyendo por otro foro eso que dices. He desactivado el Cool N' Quiet y parece que ahora no ocurre. Estoy fijándome en la temperatura y que no pase de unos 65 grados para comprobar que sea eso. Parece que no me queda mas remedio que cambiar el disipador por el Tx3, a ver si puede caer para reyes. ^^
Gracias por la ayuda y ya comentare como me va con el CN'Q desactivado
 

Alexsacob

Miembro del Foro
Hay alguna forma de desactivar el thermal throttling ? en mis BIOS no encuentro la opcion a no ser que este muy ciego juraria que no existe en esta placa. Hay alguna otra manera para poder desactivarla? he leido que si es posible desde BIOS pero como en la mia no viene la opcion pues...

;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No existe modo de desactivarlo, es una medida de seguridad integrada en el propio procesador. Si era el Cool'n Quiet lo que te daba el problema es razonable desactivarlo (no eres el primero ni el ultimo) pero si aun asi te sigue pasando y es la propuia proteccion termal de la CPU, significa que tienes un problema de temperaturas que debe solucionarse para no freir el chip,
 

Alexsacob

Miembro del Foro
Me sigue pasando, por lo que optaré por comprar esta misma semana el Tx3 que espero que me baje algunos grados la temperatura. Ojala no me defraude ya que hablan muy bien de el. :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables