TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema portatil: Ruido ventilador + apagado inesperado

ruben11811

Facebook User
Voy a contarlos lo que sucede: Tras un rato de funcionamiento con el portátil, el ordenador empieza a ir mas lento, de repente hace como un ruidito el ventilador "brum brum" como si aumentara potencia y se apaga posteriormente.

Dicho lo cual, en primer lugar yo creo que es un problema de sobrecalentamiento. Muchas veces con el word y excel etc no ocurre, suele ocurrir cuando mi padre entra a juegos del facebook y tonterias de esas.

Como primera solución, desmonte la tapa para limpiar el ventilador y suciedad interior, aun así apenas había.
No soluciono el problema.

Otra cosa que he intentado fue desmontar el ventilador que viene con un "hierrito de cobre" y esta unido al procesador y otra cosa que ni se lo que es, pues quite la pasta térmica vieja y coloque una nueva.
No ha solucionado el problema.

Dicho todo esto, ya no se me ocurre que hacer, asi que se aceptan sugerencias y posibles ideas. Saludos y gracias.
 

nayrivers

Usuario
Hace un tiempo mi ordenador se puso tonto otra vez, y el ventilador empezó a hacer una ruido espantoso, lo que hice fue desmontarlo y limpiarlo bien, en mi caso si que tenia mucha suciedad, pero eso no soluciono el problema, lo tuve que desmontar entero y echarle unas gotitas de un producto, creo que se llamaba 6 en 1 algo así, en plan desengranaste, justo en el eje del ventilador, y ya fue como al seda, nose si eso lo ahs hecho tu también, de todas forma lo de que se te apague sin más ni idea de que puede ser :/ He de decir que en mi caso nada mas encenderlo ya hacia ruido.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

GXTREET

Usuario Participativo
Te iba a sugerir lo de la pasta térmica, pero como ya lo has echo, creo que es el ventilador el que no te funciona como debe y termina sobrecalentandose, prueba a tenerle con las tapas de abajo (memoria, y disco duro....) abiertas y levantale un poco para ver si te refrigera mejor, y sino la tienes pon una base con ventiladores que cuesta unos 15-20€, haber si se soluciona.
También haz lo que te dice el compañero y engrasa un poco el eje del ventilador y nos cuentas ;)
 

ruben11811

Facebook User
Vale, volvi a desmontar el ventilador por un video que vi en youtube, osea yo le limpie con un aparatito que sopla los ejes y tal pero no tenia nada de , descubri que hay un disipador al otro lado y estaba taponado de . Lo he limpiado.

Lo de probar a engrasar el eje... pues igual prueba haber... tengo una duda, si vuelvo a despegar el ventilador entero... tendria que volver a colocar pasta termica? Me refiero si lo levanto y luego lo vuelvo a poner, para quitar el ventilador totalmente tendria que despejar el hierro que va por el procesador

EDITO para decir que ya tengo una base refrigeradora de esas tambien
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables