TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema placa en Asus k53

aroca46

Usuario
Buenas tardes.

Os comento mi problema. Tengo un Asus K53sc el cual tras un golpe mientras estaba cargandose, me di cuenta que ya no cargaba y al conectarlo hizo un chispazo. Lo desmonte y me encontre con el conector de carga con la patilla activa (positiva) rota y un trozo de placa donde van dos patillas de masa rota tambien.

359lk07.jpg


Así que compre otro conector y lo pude solucionar, ya que como tiene 4 patillas de masa con conectar las dos que esta bien y la patilla activa sería suficiente (tambien puedo conectar las otras dos patillas directamente a masa y tal...). El caso es que esta ya conectado y al coenctar el cargador compruebo que fluye la corriente bien.

Pero el problema es el siguiente, ahora el portatil no arranca ni cargandolo ni con la batería, ¿Puede que se haya quemado algo o algun fusible este dañado?

He comprobado y si que la corriente mientras tengo el cargador coenctado pasa a X sitios, pero ¿podríais iluminarme un poco para hacer X comprobaciones para ir descartando?


Un saludo y gracias.
 
Última edición:

aroca46

Usuario
He estado comprobando y le llega corriente a muchos componentes, he comprobado el fusible y capacitador más cercanos y parecen estar bien. Incluso el led de "cargando" recibe 2'41V pero no se ilumina y arranca el ordenador.

Os dejo fotos de la placa para que amplies habeís si veis algo raro (he vuelto a quitar el conector por si a caso hacía un corto o algo pero nada) https://www.dropbox.com/sh/q6ys94ey4ll3kva/AABCxKFU5m_UTqZFe1jzF2-Ja

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad, creo que entiendes mas de esto tu que yo. A ver si algun compañero puede echarte una mano, porque yo ni idea. Lo siento.

Suerte!
 

angelparras

Aprendiz
La verdad, creo que entiendes mas de esto tu que yo. A ver si algun compañero puede echarte una mano, porque yo ni idea. Lo siento.

Suerte!

Porfin vemos la cara a nuestro querido lilsaik. jajajaj

Bueno, la verdad que puede ser que se te hayan quemado las RAM o la gráfica, pueden ser muchas cosas, la verdad que como lilsaik es complicado de entender y sobre todo, poco puedo decirte, lo mejor es visitar a un informático, el te ayudará y dará presupuesto.
 

aroca46

Usuario
Porfin vemos la cara a nuestro querido lilsaik. jajajaj

Bueno, la verdad que puede ser que se te hayan quemado las RAM o la gráfica, pueden ser muchas cosas, la verdad que como lilsaik es complicado de entender y sobre todo, poco puedo decirte, lo mejor es visitar a un informático, el te ayudará y dará presupuesto.

Gracias, comprobare la ram...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables