TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema pc nuevo

Slimbeade

Facebook User
Esta semana he recibido lo siguiente para renovar un poco el pc, una placla asrock h87, un i5 4670+ cooler master 212evo y 2 modulos ddr3 gskill ripjaws 1600 2x4. el pc arranca bien, se accede a la bios, la temperatura del procesador 39 grados, pero cuando quiere iniciar windows (7) pantallazo azul recomendandome un chkdsk .

el problema es de hardware esta claro, pero por donde podria empezar a descartar? gracias!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy con Menta parece hdd,aun asi esa temperatura en el micro con ese disipador y sin mas carga que entrar en la bios no es buena,es demasiada deberia rondar de 20-30 como mucho,rebisa antes de nada que este bien puesto y controla que la pasta termica no este en exceso
 

Slimbeade

Facebook User
el disco duro pinchado en otro equipo funciona sin problema,yo sospecho tambien del disipador , lo he desmontado y vuelto a montar y misma operacion, a no ser que haya sido montado mal 2 veces :D puede ser algo de que el win 7 sea 32 bits o alguna incompatibilidad con el procesador??
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si tienes windows 7 de 32 bits estas desaprobechando mas de 4 gb de ram (los windows de 32 bits solo soportan 3,5 gb de ram ) si he leido bien tienes 8 gb de ram con lo cual debes poner una version de 64 bits

Cuanta pasta termica pones?? haz la prueba con el disipador de serie que viene con el micro
Tengo ese micro con el disipador de origen y con el sistema operativo y algun programa + el chrome andando no pasa de 28-30 grados
 

Slimbeade

Facebook User
antes tenia 2 gb de ahi que fuese 32 , estoy probando ahora con el ventilador de serie del micro, ahora lo veremos

edit: sigue el problema con el disipador de serie
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
antes tenia 2 gb de ahi que fuese 32 , estoy probando ahora con el ventilador de serie del micro, ahora lo veremos

edit: sigue el problema con el disipador de serie

Ese disco duro es reutilizado??

Si es asi tu problema esta aqui ,debes de formatearlo con los componentes nuevos ,(un hhd de mi ordenador nunca arrancaria en el tuyo sin hacer una instalacion nueva (por el tema de drivers de placa y demas) solo arrancaria si los componentes fuesen los mismos )

Que temperatura tira con el disipador de origen??
 

Slimbeade

Facebook User
si el hdd era el que usaba hasta ahora, bueno me pongo a salvar 40 gb de fotos, formateo y compruebo .
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
siempre que montes un pc nuevo la mejor opcion es una instalacion limpia, por eso siempre debes tener una particion en el hd para el SO pq si te pasa cualquier cosa y tienes q formatear solo pierdas el SO y no los documentos que se tienen, además con la tendencia que estamos teniendo a tener mas capacidad de hd suele pasar muchisimo
Con 100gb te sobra pa SO y programas básicos, asi siempre tus documentos lo tienes más o menos organizados y sin riesgo de perdida por tener que formatear :)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Forevito tiene razon si particionas y guardas tus archivos en otra particion diferente el formatear sera menos problema ya tendras todo salvado directamente
 

Slimbeade

Facebook User
Efectivamente he formateado con un win8.1 x64 y ya funciona perfectamente. Con que programa puedo crear las particiones, porque me quede en el Norton Partition Magic jejej
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente he formateado con un win8.1 x64 y ya funciona perfectamente. Con que programa puedo crear las particiones, porque me quede en el Norton Partition Magic jejej


Bueno ,me alegro que lo solucionaras ,,

Para particionar no necesitas programas alguno desde windows lo haces ve a el boton de equipo y da click derecho eliges administrar

cuando cargue en el menu de la izquierda eliges administrador de discos

te saldran todos tus discos duros eliges el que quieres particionar y clicas con el boton derecho sobre el y en la ventanita que se habre le das a reducir volumen y de ahi sigues los pasos de tamaño y demas y ya lo tienes particionado ,luego formateas la particion y listo...

Mira esto a partir del segundo 0:45

[video=youtube;cgmL6oYxUJU]https://www.youtube.com/watch?v=cgmL6oYxUJU[/video]

Cuentanos como va, si tienes dudas dimelo
 

Slimbeade

Facebook User
Perfecto ya he creado la particion, habia llegado hasta ahi pero me faltaban unos detalles que solucione con el video :p
Mañana me llega la grafica , una gtx760 oc y ya doy por finalizado el equipo para una temporadita.

Solo me falta daros las gracias por vuestro tiempo y colaboracion ! :)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto ya he creado la particion, habia llegado hasta ahi pero me faltaban unos detalles que solucione con el video :p
Mañana me llega la grafica , una gtx760 oc y ya doy por finalizado el equipo para una temporadita.

Solo me falta daros las gracias por vuestro tiempo y colaboracion ! :)

Muy bien ,me alegro que te fuese util ,con esa grafica va a ser un cañon ...ahora a disfrutarlo

Un Saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables