PROBLEMA ORDENADOR ACER PREDATOR, Y VENTILADOR ARTIC COOLING TWIN TURBO II

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por sastre88, 18 Dic 2013.

  1. sastre88

    sastre88 New Member

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    españa
    Hola, me presento soy nuevo en el foro así que espero poner el articulo en el sitio correcto, voy directo al tema, tengo un ordenador ACER PREDATOR [​IMG],
    desce ha ya mas 2 años, siempre me ha ido perfecto, pero tengo un problema muy grabe, el ventilador de la tarjeta grafica geforce gtx 560 TI, se me rompió así que recurrí a amazon.es para buscar uno nuevo, debido a que soy un poco inculto en esto de buscar piezas nuevas, le compre este : Arctic Cooling AcceleroTwin Turbo II
    [​IMG]
    el montaje lo hice perfecto pero el problema vino al poner la tapa del ordenador y enchegarlo, pues la temperatura en idle sube descomunalmente como si estuviese jugando, pero sin hacer nada se pone a unos 60 grados, ¿cual es mi sorpresa al quitar la tapa y dejarlo enchegado? que apenas se calienta y tiene unas temperaturas casi perfectas, comprobado con el programa speedfan os pongo una captura:

    [​IMG]

    así que sospeché que es de la caja, tengo entendido que las cajas de acer predator se calientan mucho, pero a mi nunca se me han calentado ¿a que ha podido deberse el cambio de un ventilador de serie al artic cooling twin turbo II? ¿tanta diferencia hay como para que no pueda cerrar la tapa ni para navegar? ¿hay alguna solución que no sea cambiar la caja?

    deciros también que dentro de la caja sin contar los ventiladores nuevos de la grafica, tengo 4 ventiladores (2 de la placa base, 1 cpu, y 1 para discos duros).
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    4.107
    Puntos:
    18.113
    Es una situación extraña, normalmente quitando la tapa se pueden solucionar algunos problemas de temperatura puntuales, pero no suele se un cambio tan radical.

    ¿Has cambiado algo en algún ventilador?(cambio de sentido o de posición) ¿Te has fijado si todos giran?
     
  3. sastre88

    sastre88 New Member

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    españa
    si si girand todos, y es lo que tu dices a mi también me extraña que haya una diferencia tan bestial de grados con la caja cerrada/abierta.
    hay gente que me ha comentado que puede que sea por el metal que lleva incorporado el nuevo ventilador que le he puesto, queda como mas "abierto" y ello hace que caliente bastante todo los demás componentes, pero no se...
    estoy pensando otra cosa también, crees que habria alguna diferencia si conecto el disipador a la fuente de energia directamente, en lugar de a la tarjeta grafica???? gracias.
     
  4. sastre88

    sastre88 New Member

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    españa
    he hecho la prueba de conectarlo a la fuente de energia directamente pero nada, mejor un poco y al rato vuelve a temperaturas elevadas.
    hago una captura de como esta a veces en IDLE con la tapa puesta:

    [​IMG]
     

Compartir esta página