TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema monitor en negro tras encender pc

Daviiz

Usuario
Buenas, antes de nada perdón si escribo en la sección incorrecta.

Acabo de montar un pc aprovechando el disco duro, la unidad de cdrom y la fuente de alimentación (700W) de mi antiguo pc.
Los componentes nuevos son: Placa base Asrock X79 Extreme 4; Procesador Intel core i7-4820k 3,7Ghz box; RAM Gskill tridentX ddr3 1600 pc3-12800 16Gb 2x8; tarjeta gráfica Asus GeForce GTX660 Ti DirectCU II OC 2Gb y, el disipador Tacens Gelus Lite III.

El caso es que tras montarlo todo, lo enciendo y arrancan todos los componentes (se ven los ventiladores en marcha y las luces, así como leds de la placa base que marcan 00), sin embargo el monitor no detecta el arranque del pc, se queda en modo ahorro de energía.

He probado cambiando la tarjeta gráfica, cambiando las ram de sitio, de una en una, las dos a la vez..., y nada, sigue igual.
He de decir que la fuente de alimentación va bien.

Comentar también que tuve problemas al poner el disipador ya que por mucho que hiciera presión, las patillas no llegan a atravesar del todo los agujeros de la placa base por lo que el disipador no llega a estar en contacto directo con el procesador por pocos milímetros.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que no se oye ningún beep al encander el pc ni al iniciarlo sin las memorias RAM (ignoro si esta placa base tiene speakers o no suena).

Las conexiones están bien ya que las he repasado y están bien puestas.

Es problema de la placa base o del procesador? o debo comprar otro disipador que sí haga contacto con el procesador?
En caso de que fuera algo que tubiera que cambiar, habría algún problema con la tienda (pccomponentes) para que me los cambiaran?

Saludos y gracias por ayudarme.
 

grumc77

Facebook User
Buenas, antes de nada perdón si escribo en la sección incorrecta.

Acabo de montar un pc aprovechando el disco duro, la unidad de cdrom y la fuente de alimentación (700W) de mi antiguo pc.
Los componentes nuevos son: Placa base Asrock X79 Extreme 4; Procesador Intel core i7-4820k 3,7Ghz box; RAM Gskill tridentX ddr3 1600 pc3-12800 16Gb 2x8; tarjeta gráfica Asus GeForce GTX660 Ti DirectCU II OC 2Gb y, el disipador Tacens Gelus Lite III.

El caso es que tras montarlo todo, lo enciendo y arrancan todos los componentes (se ven los ventiladores en marcha y las luces, así como leds de la placa base que marcan 00), sin embargo el monitor no detecta el arranque del pc, se queda en modo ahorro de energía.

He probado cambiando la tarjeta gráfica, cambiando las ram de sitio, de una en una, las dos a la vez..., y nada, sigue igual.
He de decir que la fuente de alimentación va bien.

Comentar también que tuve problemas al poner el disipador ya que por mucho que hiciera presión, las patillas no llegan a atravesar del todo los agujeros de la placa base por lo que el disipador no llega a estar en contacto directo con el procesador por pocos milímetros.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que no se oye ningún beep al encander el pc ni al iniciarlo sin las memorias RAM (ignoro si esta placa base tiene speakers o no suena).

Las conexiones están bien ya que las he repasado y están bien puestas.

Es problema de la placa base o del procesador? o debo comprar otro disipador que sí haga contacto con el procesador?
En caso de que fuera algo que tubiera que cambiar, habría algún problema con la tienda (pccomponentes) para que me los cambiaran?

Saludos y gracias por ayudarme.

El problema es que el monitor no te detecta conexión al pc? Es lo que me pasó a mi también despues de montarlo y al querer encenderlo por primera vez, el ordenador estaba en marcha pero no conseguia que la pantalla me lo pillara. Donde has conectado? A la placa base? Prueba a conectar con las entradas que te da la tarjeta gráfica, a mi no me iba en el VGA de la placa base pero si en el HDMI de la gráfica.

Lo de los speakers, si te va como en mi placa, deberia venirte un pequeño cable con un minialtavoz y se conecta a la placa base y queda colgando. Si lo has colocado y sigue sin hacer ningun ruido puede que lo hayas colocado al revés.

Espero que te sirva de ayuda :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Daviiz

Usuario
Hola grum, el monitor se queda en modo ahorro de energía conectándolo en todos los sitios posibles.

El speaker lo conecté esta mañana correctamente y sigue sin oirse ningún bip (ni quitando las dos memorias RAM).

He probado a conectar lo básico (fuente de alimentación, tarjeta gráfica, una RAM (probando en todos los módulos), placa base, procesador y disipador, y monitor) y sigue sin salir nada en la pantalla.
Esto mismo lo he conectado tanto fuera como dentro de la caja para descartar problemas de la caja, y sigue sin ir.

Al comprobar que la tarjeta gráfica funciona correctamente en otro pc, me da a mi que el problema es del disipador, del procesador o de la placa base (dudo que las dos RAM estén jodidas).

He intentado conectar lo básico como antes, pero esta vez destornillé los anclajes del disipador y lo puse directamente en contacto con el procesador (con la caja tumbada) aunque sin anclarlo, de modo que sólo hacen contacto por el peso del disipador y por la pasta térmica.

He probado tambien a resetear con los jumpers pero nada, no hay manera.

Se puede concluir entonces que el problema es de placa base o de procesador?

Gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Un pequeño apunte, el speaker no tiene polaridad, con que lo conectes a los pines correctos sobra, no ha problema en "conectarlo alreves". Otra cosilla es que si el disipador no hace un contacto directo y correcto no enciendas el PC ya que lo puedes quemar solo del esfuerzo de iniciar windows, asegurate de que hace un contacto correcto, y si no puedes tu solo llevalo a una tienda de informatica y aunque te cobren 15 o 20€ que te lo monten ellos. Es mejor pagar unos pocos euros de mas a quemar el procesador.

Simplemente para asegurarnos, has conectado a la grafica los cables de alimentacion extra? Son cables con conectores cuadrados de 6 u 8 pines pines en los que pone PCI expres
 

Daviiz

Usuario
Hola ASCII, como dije en el anterior mensaje, probé a encenderlo con el disipador en contacto con el procesador y sigue sin verse nada :(, ni la BIOS aparece.

Respecto a conectar la tarjeta gráfica, he conectado dos conectores de 6 pines cada uno que vienen desde la fuente de alimentación (aunque no ponen nada de PCI expres). Si no estuvieran conectador los ventiladores no funcionarían no?

De todas formas probé todos los componentes nuevos con la tarjeta gráfica antigua y tampoco se veía nada en el monitor. Sin embargo, al conectar la tarjeta gráfica en otro pc, sí que se ve el monitor. Por lo que descarto que el problema sea de la tarjeta gráfica.

Gracias y un saludo
 

CoDEx

Usuario Participativo
Con otra tarjeta grafica si que enciende el monitor ?
Si es asi eso ya me ha pasado a mi y es la placa que no acepta, por ejemplo en mi caso el GDDR5 y tuve que cambiar la placa
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Solo para ir descantando cosas, ¿has conectado a la placa base la alimentacion auxiliar de la linea de 12v? es un conector cuadrado de 4 pines aunque dependiendo del tipo de placa base pueden ser 2 conectores de 4 pines. Otra cosa, ¿la entrada de tu monitor es HDMI, DVI o VGA? El monitor lo tienes que conectar antes de encender el ordenador para que detecte a que puerto esta conectado.

Una ultima cosilla, abre el pc y conectale el speaker, en el manual de la placa te dira donde va. Tal vez la placa base te esta indicando que tiene un problema a traves del speaker y no lo sabes por no tenerlo conectado. En funcion del fabricante de la BIOS cada secuencia de pitidos tiene un significado y lo puedes averiguar googleando un poco, conecta el speaker y dinos si hace algun sonido extraño.

Por cierto si la grafica no tubiese esos dos cables extra de alimentacion haria exactamente lo que tu describes, encenderia todo pero no saldria señal por el monitor, y los ventiladores de la grafica tambien estarian encendidos.

Saludos
 

Daviiz

Usuario
A la placa base tengo conectada la de 24 pines y la ATX12V también que en mi caso son 2 de 4 pines.

La entrada de mi monitor es DVI.

Conecté el speaker pero sigue sin hacer ningún tipo de pitido. Incluso quitando las memorias RAM sigue sin pitar.

Gracias por la aclaración sobre lo de la gráfica pero como ya dije, poniendo esta gráfica en otro pc sí que se ve el monitor.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues si poniendo el speaker y quitando la ram no pita de ningun modo a esa placa base le pasa algo, yo se la devolveria a PCcomponentes. Escribeles un mensaje desde el centro de atencion al cliente diciendoles que la placa base que te mandaron esta defectuosa, no ponen ningun tipo de problema a las devoluciones si realmente comprueban que la pieza esta defectuosa. Tengo amigos que les han cambiado una tarjeta grafica que les salio defectuosa o que se les rompio al poco tiempo de comprarla sin poner ningun problema.

Escribeles y comentales el problema, tienen una buena atencion post-venta.

Suerte
 

Daviiz

Usuario
Muchas gracias, eso haré entonces.

Una última pregunta símplemente por aprender, el procesador no tiene nada que ver en el hecho de que no pite la placa base ni nada no? es decir, el problema es sólo de la placa base?

Un saludo y gracias, me habeis ayudado mucho.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Asi es, si el procesador fallase la BIOS lo detectaria y emitiria unos pitidos especiales que corresponden con un fallo de cpu
 

Daviiz

Usuario
Ok, pues muchas gracias. Qué gusto haber encontrado el foro porque ya estaba desesperado ^ ^.

Saludos
 

Daviiz

Usuario
La última pregunta (lo juro), en el caso de mi placa base el disipador iría atornillado no?(en la parte metálica de los agujeros donde se ancla el disipador tiene marcas para enroscar) pero entre tornillos y tuercas debería haber arandelas de plástico
o goma no?

Saludos
9.jpg
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La última pregunta (lo juro)

No me lo creo jajajajaja xDD

Eso de que ira atornillado o con gomas depende del modelo de disipador, cada disipador se monta de un modo. Consulta el manual de tu disipador para tener informacion extra.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables