TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema: mal rendimiento GTX 980Ti

Wart

Miembro del Foro
Hola, tengo un PC (gaming) montado y cambié la gráfica hace poco por una GTX 980ti, el caso es que al probarla me va peor de lo que podía esperar de una tarjeta de 800 € sinceramente, juego con gráficos a tope, pero en juegos como W3 Los sims 4 o Gta V en algunas zonas ,e bajan los FPS a niveles muy bajos que no debería pasar con esta gráfica. Por ejemplo en W· monitorizando con msi afterburn descubro que en zonas como Novigrado me bajan los fps de 60 a 30-40 en la plaza y no es normal, pero bajo los gráficos y sigue pasando da igual, y según el monitoreo la CPU va al 90% y la gpu solo al 60 ¿puede ser cuello de botella? que más puedo hacer? estos son los datos de mi pc necesito ayuda:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 10/18/2015, 21:19:17
Machine name: PC
Operating System: Windows 10 Home 64-bit (10.0, Build 10240) (10240.th1.150930-1750)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: Z97M-DS3H
BIOS: F4
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-4670K CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8110MB RAM
Page File: 2300MB used, 8112MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Available, with HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DxDiag Version: 10.00.10240.16384 64bit Unicode
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Que fuente de alimentacion usas, eso puede ser el problema a todo esto, que sea de deficiente calidad.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
donde pone eso, yo no lo veo, y menos mal humor, que estamos invirtiendo altruistamente nuestro tiempo en intentar ayudarte

con esa fuente no deberias de tener problemas, prueba a cambiar la tarjeta de puerto pcie, sino apela a garantía y prueba

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Wart

Miembro del Foro
donde pone eso, yo no lo veo, y menos mal humor, que estamos invirtiendo altruistamente nuestro tiempo en intentar ayudarte

con esa fuente no deberias de tener problemas, prueba a cambiar la tarjeta de puerto pcie, sino apela a garantía y prueba

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
¿Pero qué dices de mal humor? jaja te he dicho la marca de mi fuente y lo de pone, me refiero que pone eso al abrir la caja y mirarlo. no que ya te lo hubiera puesto antes, porque evidentemente no lo puse lo miré cuando me lo dijiste, así que cambia la percepción del mensaje, me preguntaste y yo te contesté: Nox Urano 750W "pone" (en la fuente al abrir el pc).
¿Y por qué dices lo de cambiar de PCI la gráfica? podría influir?
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
igual este trabajando a x8 el puerto y no a x16

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
si, si no funciona a tope normal que pierda rendimiento, prueba eso y me dices, sino pregunta a zooropa o smarty que saben como configurar esos puertos en caso de problemas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es complicado, por hardware no deberías tener ningún problema, (al no ser obviamente que algo esté estropeado o funcionando mal), tu procesador no te va a hacer cuello de botella ni mucho menos, y la placa es buena, la ram también... ¿que esté trabajando el pci-e a x8? no lo creo, pero puede darse el caso. Lo malo es que no puedes cambiarla de pci-e porque esa placa no tiene más...

La fuente sin duda es el punto flojo, esas NOX Urano son muy patateras, no entiendo como teniendo ese equipo con esas calidades de componentes hayas escatimado tanto en la fuente, siendo igual o más importante que el resto de componentes. El caso es que NOX parece que tiene muy buen marketing, tampoco te voy a culpar ;)

Puede ser por la fuente, que cuando el juego en cierta zona o situación como comentas, demande más potencia a la gráfica y ésta se encuentre con que la fuente no le da la suficiente corriente, lo malo de las fuente baratas es que no son estables a la hora de dar corriente a los componentes, y una 980TI no es una gráfica cualquiera, estamos hablando de una gráfica muy potente y por lo tanto necesita de buena alimentación, no digo que necesites una fuente de 1000W, sino una igual de 700W pero que sean W de calidad y sobre todo REALES.

También veo que ya estas en Win 10, se están dando problemas y fallos típicos de S.O. novato, lo mismo es tema de drivers o del S.O.

Hay que analizar qué cambios has hecho, si antes no tenías ese problema y han surgido al cambiar de gráfica, o la gráfica está defectuosa o algún otro componentes te la está limitando, y yo lo único que veo como te digo es la fuente. Además igualmente por el simple hecho de tener un overclock en el procesador estable, yo ya habría cambiado esa fuente, si te has podido permitir una 980TI no creo que te supongan mucho 100€ más en una fuente en condiciones

Un saludo!
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo diria que puede ser un fallo de la grafica y que con otra nueva se solucionaria, pero tambien hay que barajar otras posibilidades. Esa fuente no es tan mala, con la 980ti deberia poder, he visto emparejamientos peores que funcionaban correctamente, y no por menos wats, sino por menos calidad.
Prueba a tramitar una garantia o ponerla en otro pc a ver que tal va.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El chico ya lo ha dicho, se le pone la cpu al 90% y eso en mi pueblo se le llama cpu bottleneck. El Witcher es un juego muy exigente y poniendolo en ultra se atraganta cualquier hardware, no le deis mas vueltas, los fallos por fuente defectuosa no dan esos sintomas, mas bien o se apaga el pc por sobre-consumo o se van dañando los componentes electronicos de la grafica de forma silenciosa, pero nunca daria poco rendimiento por tener una fuente de baja calidad.

Tened en cuenta que los que verdaderamente saben de esto son los propios fabricantes de hardware y la propia intel ha dado un paso de gigante poniendo a un precio razonable sus procesadores de 6 nucleos y 12 hilos, cada vez mas se daran casos en que los i5 se veran lastrados y daran un rendimiento medio, hemos llegado a cierto punto en que los 4 nucleos de intel empiezan a no ser un producto premium y necesitarse algo mas de chicha como un i7 o un i7 Extreme de gama baja.

Aunque este chico se pusiera una fuente Seasonic de 1200w y se pusiera otra 980ti en SLI tendria exactamente el mismo problema, su cpu empieza a ser de gama media y tiene sus limitaciones en ciertos casos, El mayor avance y desafio que tenemos por delante es el de la paralelizacion de la carga, cada vez se necesitaran mas nucleos por que los limites del rendimiento por nucleo etan tocando techo, esto mientras que los juegos cada vez son mas pesados. Estos dos factores nos lleva a que por mucho que sea de ultima generacion los 4 nucleos de un i5 estan empezando a no ser suficientes y a ser el limitante en ciertos momentos. Esta tendencia solo hara que acentuarse cada vez mas y llegara el dia en el que los i5 empezaran a llevar hyperthreading y los i7 basicos traeran 6 nucleos, esto es preciso y es una evolucion necesaria por que el rendimiento por nucleo y el limite de frecuencia estan tocando techo.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene lógica Ascii, aunque ha puesto el ejemplo con The Witcher 3 que efectivamente es un juego que pide mucho rendimiento a GPU y CPU, también dice que tiene bajones con GTA V y los Sims 4, que en éste último caso el juego lo mueve bien un pc de hace 6 años y que a su equipo apenas le exigirá rendimiento...

El caso más típico de falta de potencia en la fuente son los apagones, pero hay de todo. No sé... como dije no veo fácil resolver este caso, bueno eso yo que tengo experiencia muy limitada
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo soy el menos entendido en temas de hardware pero tengo una duda. Si la gráfica demanda más de lo que la fuente puede suministrar ¿lo normal no es que se reinicie directamente el ordenador cuando la fuente no de a basto? Lo digo porque a mí si me ha pasado con dos equipos.

Si el problema fuera de la GPU hay benchmarks que la ponen prácticamente a tope como p.ej. el Furmark, MSI Kombustor, etc... quizás deberías comprobar que porcentaje de rendimiento de la gráfica obtienes con ellos para descartar que el problema venga de ahí.

Respecto al caso concreto de Witcher 3 y Novigrad, si tienes todos los sliders a la izquierda y los efectos exclusivos de nvidia, los llamados GameWorks (Hairworks especialmente) activados a tope lo que te pasa es bastante normal. Ya se ha dicho muchas veces por los hilos oficiales de CDPR que, pese a que el juego consume muy poca v-ram, la única forma de estabilizar los fps por encima de 60fps en los lugares donde confluyen mayor cantidad de polígonos y efectos (como es el caso de Novigrad o en los combates con manadas de más de 10 lobos cuando la distancia de dibujado del escenario, el AA y los GameWorks están a tope) es mediante un SLIx2. También es un juego que demanda mucho de la CPU, en los testeos de rendimiento en calidad Ultra que se hicieron cuando estaba a punto de salir el juego y en los PCs que regalaban los de CDPR en su promoción, diseñados específicamente para correr el juego a tope, el i7 4790k que tenían venía directamente oceado a 4'5ghz. En todo caso con la última actualización (ver.1.10) deberías haber notado mejoras en el rendimiento.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El chico ya lo ha dicho, se le pone la cpu al 90% y eso en mi pueblo se le llama cpu bottleneck. El Witcher es un juego muy exigente y poniendolo en ultra se atraganta cualquier hardware, no le deis mas vueltas, los fallos por fuente defectuosa no dan esos sintomas, mas bien o se apaga el pc por sobre-consumo o se van dañando los componentes electronicos de la grafica de forma silenciosa, pero nunca daria poco rendimiento por tener una fuente de baja calidad.

Tened en cuenta que los que verdaderamente saben de esto son los propios fabricantes de hardware y la propia intel ha dado un paso de gigante poniendo a un precio razonable sus procesadores de 6 nucleos y 12 hilos, cada vez mas se daran casos en que los i5 se veran lastrados y daran un rendimiento medio, hemos llegado a cierto punto en que los 4 nucleos de intel empiezan a no ser un producto premium y necesitarse algo mas de chicha como un i7 o un i7 Extreme de gama baja.

Aunque este chico se pusiera una fuente Seasonic de 1200w y se pusiera otra 980ti en SLI tendria exactamente el mismo problema, su cpu empieza a ser de gama media y tiene sus limitaciones en ciertos casos, El mayor avance y desafio que tenemos por delante es el de la paralelizacion de la carga, cada vez se necesitaran mas nucleos por que los limites del rendimiento por nucleo etan tocando techo, esto mientras que los juegos cada vez son mas pesados. Estos dos factores nos lleva a que por mucho que sea de ultima generacion los 4 nucleos de un i5 estan empezando a no ser suficientes y a ser el limitante en ciertos momentos. Esta tendencia solo hara que acentuarse cada vez mas y llegara el dia en el que los i5 empezaran a llevar hyperthreading y los i7 basicos traeran 6 nucleos, esto es preciso y es una evolucion necesaria por que el rendimiento por nucleo y el limite de frecuencia estan tocando techo.

Acabo de leer tu respuesta porque, como siempre, escribo algo, me voy a hacer cosas y luego acabo de escribirlo:rolleyes:

¿Realmente los i5 ya se están quedando cortos tan pronto? ¿Oceando el procesador, ya que es modelo k, no aliviaría un poco la cosa? En todo caso con la optimización de los juegos hoy en día comprarse la gráfica tope de gama, aún con un buen procesador, no es garantía de nada -.-U

PD: ¿En tu pueblo se llama "cpu bottleneck"? ¿Eres de Wisconsin o algo así? XDDDD
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo creo que los i5 estan empezando a ser de gama media y estan empezando a no ser un producto premium como lo eran antes, no por precio y que los mas de 200€ que vale un i5 no es moco de pavo pero si en rendimiento en juegos pesados, si quieres mantener los 60fps necesitas algo con mas potencia multihilo o darle un poco de overclock al asunto.

Por parte del Witcher 3 el asunto es como has dicho tu Azofaifo, demasiada carga para cualquier cpu domestica. El caso del Sims4 ya es harina de otro costal y creo que se debe a algun tema de problema de software mal configurado. ¿Tienes instaladas las ultimas actualizaciones del sistema? Es un problema conocido el tema de los drivers de las graficas en windows 10, si dejaste que windows instalara el solo los drivers podria ser ese el motivo de los problemas, otra cosa que podrias mirar es la configuracion de energia de windows, se han dado casos de problemas por dejar la configuracion por defecto, entra en panel de control y configuralo en modo de Alto rendimiento, el estado minimo del procesador baja al 5% en la configuracion que trae winows y en juegos con poco uso global del procesador puede causar variaciones de frecuencia erraticas, dando como resultado bajadas de fps en juegos con poca carga.

Si tienes un poco de curiosidad y tienes ganas de aprender un poco yo te podria guiar dandole un poco de overclock a ese i5 tuyo, si cuentas con un disipador decente o estas dispuesto a comprar uno (con 30€ es suficiente) yo te podria explicar como subir de fruencia hasta los 4'3-4'4Ghz sin apenas tocar voltajes. Con eso le darias un buen empujon a los fps minimos en los juegos y conseguirias mayor estabilidad
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno y otra cosa que no hemos dicho, supongo que controlando parámetros con el MSI Afterburner habrás echado un ojo a las temperaturas... a ver si el procesador va a estar demasiado caliente
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es ahi donde se nota la diferencia pequeña que hay entre un i7 5700 y un i5 4690, aun por ser de portatil el primero de ellos, tiene 8 hilos y va de lujo. Intenta coger una guia buena para oc para ese i5 y meterle un boost a 4.5 ghz que sube sin problemas y nos cuentas. Me parece raro que ese i5 haga cuello de botella ya que he visto configuraciones parecidas en yt y en varias ocasiones dan las tasas de fps esperadas.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo del cuello de botella no la invento yo, el mismo dice que su cpu alcanza el 90% de uso mientras la graica baja 60%, eso es un cuello de botella de manual, no le deis mas vueltas, hay mil juegos y mil escenarios en cada juego, no en todas las situaciones van a dar los mismos frames.

Aceptadlo, un i5 no da el mismo resultado hace 3 años que con los juegos de ahora, el rendimiento de un i5 ha subido un 15% en los ultimos 3 o 4 años mientras que el software a multiplicado su nivel de carga, no es lo mismo jugar con un i5 hace 4 años cuando SandyBridge que lo que se le exige a un micro hoy en dia.

No hace falta ninguna guia para subir un Haswell hasta los 4'4Ghz, con poner el voltaje a 1'2v y poner el multiplicador a 4'4Ghz ya es suficiente, mi 4790k esta con el voltaje de stock a 4'4Ghz y es estable como una roca, no hace falta tocar absolutamente nada mas.

Revisa las opciones de energia y bajate los ultimos drivers de la pagina web de nVidia y haz una instalacion limpia mediante la instalacion avanzada de los drivers.

Revisa eso y vuelve habiendo repetido las pruebas de rendimiento.

El problema con Witcher como dice Azofaifo es falta de chicha, se necesita un SLI para jugar en ultra y en ciertas ocasiones el procesador hace de tope. Incluso la grafica mas top del mercado sufre con segun que juegos y ademas no todo se basa en la GPU, el poderio del micro juega un papel muy importante hoy en dia.

Te estoy dando soluciones y tengo experiencia que las respalda, prueba lo que te digo y no sigas mareando la perdiz
 

Wart

Miembro del Foro
Lo del cuello de botella no la invento yo, el mismo dice que su cpu alcanza el 90% de uso mientras la graica baja 60%, eso es un cuello de botella de manual, no le deis mas vueltas, hay mil juegos y mil escenarios en cada juego, no en todas las situaciones van a dar los mismos frames.

Aceptadlo, un i5 no da el mismo resultado hace 3 años que con los juegos de ahora, el rendimiento de un i5 ha subido un 15% en los ultimos 3 o 4 años mientras que el software a multiplicado su nivel de carga, no es lo mismo jugar con un i5 hace 4 años cuando SandyBridge que lo que se le exige a un micro hoy en dia.

No hace falta ninguna guia para subir un Haswell hasta los 4'4Ghz, con poner el voltaje a 1'2v y poner el multiplicador a 4'4Ghz ya es suficiente, mi 4790k esta con el voltaje de stock a 4'4Ghz y es estable como una roca, no hace falta tocar absolutamente nada mas.

Revisa las opciones de energia y bajate los ultimos drivers de la pagina web de nVidia y haz una instalacion limpia mediante la instalacion avanzada de los drivers.

Revisa eso y vuelve habiendo repetido las pruebas de rendimiento.


El problema con Witcher como dice Azofaifo es falta de chicha, se necesita un SLI para jugar en ultra y en ciertas ocasiones el procesador hace de tope. Incluso la grafica mas top del mercado sufre con segun que juegos y ademas no todo se basa en la GPU, el poderio del micro juega un papel muy importante hoy en dia.

Te estoy dando soluciones y tengo experiencia que las respalda, prueba lo que te digo y no sigas mareando la perdiz

~Hice la instalación limpia y nada tío me sigue bajando de 60-70fps por el campo a 35-45 en Oxenfurt 25 en los sims 4 aveces con muchos personajes nose es raro y en esos casos la cpu sube a 90% y baja la gpu a 60-70....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables