TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Problema? Juegos que se ralentizan cada X tiempo

JoseDek

Miembro del Foro
Buenas :) Os quería comentar una cosilla que me viene pasando desde hace unos días y que no se por qué puede ser. Tengo desde hace casi 1 año una MSI GTX 760 instalada en el PC y lo que pasa es que en algunos juegos cada X tiempo, normalmente suele ser cada 2 o 3 minutos, el juego pega un bajón de fps y se llega a poner en unos 10/20 y luego al cabo de unos 15 o 20 segundos el juego vuelve a la normalidad.

Con MGSV Ground Zeroes no me pasaba pero ahora si, aunque en este este bajón de fps se suele dar con un lapso de tiempo mayor.

Con The Incredible Adventures of Vanhelsing 3 me pasa también.

Con Dragon Ball Xenoverse y Minecraft no me pasa.

Se supone que con el PC que tengo me tiene que ir todo de madre y ya os digo, que con MGSV GZ antes no me pasaba y ahora sí, pero no sé por qué.

Tengo el PC limpio, todo todo, de hecho hace unos días lo volví a limpar y renové la pasta térmica. Problemas de temperatura no creo que sea. La gráfica en plena carga no llega a los 60º y el procesador casi que lo mismo. Los drivers por supuesto están actualizados.

¿Alguna sugerencia de por qué puede ser?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si puedes danos mas datos del conjunto del ordenador, detallando procesador, placa, ram, disco duro (modelo a poder ser), disipador, etc.. saber las temperaturas que rondan mientras juegas a los juegos que te da bajones de fps también seria bueno.

Así sin saber el resto de piezas que tienes, podría ser desde que se te activa el antivirus y te come recursos que necesitan los juegos que te demandan mas potencia, a que el disco duro sea un green caviar que no da la talla con los juegos instalados en el, etc
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JoseDek

Miembro del Foro
Cuando llegue a casa pongo todo lo que me has pedido. Aun así es raro porque me ha empezado a pasar ahora, antes no pasaba y la temperatura en MGSV y Vanhelsing suele ser de 50/55º
 

JoseDek

Miembro del Foro
Me había olvidado por completo del post xd El caso es que he formateado el PC con todo limpio, lo hago cada 6 meses y el tema de las ralentizaciones sigue pasando. Hoy he estado jugando a Disney Infinity 2.0 y todo bien, pero ha sido poner The Incredibles Adventures of Vanhelsing 3 y sigue pasando. Supongo que será por la "carga" gráfica del juego.

Lo curioso es que hoy la tarjeta gráfica me ha llegado a 65º asi que quizás si que sea por la temperatura aunque está limpia. Me han dicho que la desmonte y le ponga pasta termica pero no se si me atrevo a desmontar la gráfica, me da bastante respeto.

Aun así pongo todos los componentes de mi PC como me habíais pedido, por si acaso es otra cosa:

Discos Duro 3.5 SATA - WD Caviar Blue 1TB SATA3
Fuentes Alimentación - Tacens Radix VI 750W
Torres ATX - Sharkoon T9 Value Red
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Editio
Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 980DE3/U3S3
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tienes algún tipo de OC hecho al procesador?

Prueba ha hacer esto que recomendaron a otro usuario del foro que también tenia bajones con la GPU:

Sólo se me ocurre desactivar el AMD Turbo Core de la BIOS (si no lo tenías desactivado ya) para que tengas una frecuencia más estable y no te pegue bajones, así como el AMD Cool'n'Quiet para que no se te activen los cores en función de las necesidades reales del sistema, reduciendo el consumo de energía y calor generado (si lo desactivas el consumo será mayor). De esta forma tendrás todo un poco más estable, por probar no pierdes nada y siempre puedes volver al estado anterior.
 

JoseDek

Miembro del Foro
Que va, no le he hecho nada, de hecho es que no he tenido la necesidad de tocar la BIOS nada mas que para cambiar la unidad de arranque una vez y ya está. Acabo de mirar lo que me dices y debo de estar ciego porque no veo ninguna de las opciones que me dices xd

PD: Le acabé poniendo pasta térmica a la gráfica, no tenía y era más sencillo de lo que parecía y ahora en idle ha bajado 4 grados, espero que fuera por esto porque si no lo es ya no se que podría ser. Aun así seguiré investigando lo que me has dicho ;)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Ya nos contaras si notas algo o no, a ver si otro usuario mas experimentado con los amds te puede decir donde encontrar esas opciones.
 

Sacros

Usuario Participativo
Si tienes el manual por ahí de la placa base puedes encontrar el AMD Turbo Core y el AMD Cool'n'Quiet. Si no lo tienes, lo encontrarás aquí: ftp://66.226.78.21/manual/980DE3U3S3.pdf

- Para acceder a la BIOS: presiona F2 cuando se inicia el ordenador. Se te abrirá un panel llamado BIOS SETUP UTILITY.
- AMD Turbo Core: en la pestaña OC Tweaker, AMD Turbo Core Technology en [Auto] imagino, ponlo en desactivado ([Disabled] o algo así). Podría ser que tu procesador no fuera compatible pero no es el caso.
- AMD Cool'n'Quiet: pestaña Advanced, CPU Configuration, Cool'n'Quiet que estará [Enabled] imagino, ponlo en [Disabled].

Y pruebas a monitorizar % CPU Usage, Temperaturas y % GPU Usage. Si no te gustan los cambios deshaces camino.
 

JoseDek

Miembro del Foro
Vale, ya he probado lo que me dices pero de momento no he probado ningún juego para ver si pasa lo de la gráfica pero he estado mirando las temperaturas y la de la tarjeta gráfica sin hacer nada es de 35/38º ni más ni menos eso si, la CPU ha subido de temperatura, entre 47/53º.....Es normal esto? Es por el Cool'n Quiet porque he probado a desactivarlo y la temperatura se mantenía en 40º durante todo un día casi. Supongo que lo desactivaré porque por esto no creo que sea, estas opciones nunca las he tocado hasta ahora y siempre ha ido bien, hasta ahora xD
 

Sacros

Usuario Participativo
Vale, ya he probado lo que me dices pero de momento no he probado ningún juego para ver si pasa lo de la gráfica pero he estado mirando las temperaturas y la de la tarjeta gráfica sin hacer nada es de 35/38º ni más ni menos eso si, la CPU ha subido de temperatura, entre 47/53º.....Es normal esto? Es por el Cool'n Quiet porque he probado a desactivarlo y la temperatura se mantenía en 40º durante todo un día casi. Supongo que lo desactivaré porque por esto no creo que sea, estas opciones nunca las he tocado hasta ahora y siempre ha ido bien, hasta ahora xD
Es normal sí, la función de Cool'n'Quiet es que se activen los cores en función de las necesidades reales del sistema, reduciendo el consumo de energía y calor generado. Al desactivarlo, se activan todos los núcleos se necesiten o no, lo que en muchas ocasiones te da un mejor rendimiento por tener todo desbloqueado pero aumenta el consumo de energía y el calor generado, por lo que aumenta la temperatura.

Está bien tanto si lo dejas como lo quitas. No obstante, 47-53º no es preocupante, jugando puedes estar en torno a los 70-79º sin problema. A partir de los 80º ya deberías ir mirándolo, pero a esas temperaturas no se te va a quemar el procesador. A los 95º sí.
 

JoseDek

Miembro del Foro
Pues ayer probé a jugar un rato a uno de los juegos que me daba el problema de las ralentizaciones y fue todo perfecto, tan solo jugué 20 minutos pero solía ser más que suficiente para que apareciera el problema. Asi que me imagino que la causa era la falta de pasta térmica en la tarjeta gráfica.

Aun así hoy seguiré probando. Muchas gracias por la ayuda prestada ;)
 

JoseDek

Miembro del Foro
Pues ahora me ha surgido otro problemilla, parece que estoy gafado T.T Estaba renderizando un vídeo a 720p y 60fps y tardaba sobre unos 20 minutos, bueno pues mientras renderizaba estaba mirando el Facebook y de repente se me queda el ratón congelado y...

CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT

:( :(
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues ahora me ha surgido otro problemilla, parece que estoy gafado T.T Estaba renderizando un vídeo a 720p y 60fps y tardaba sobre unos 20 minutos, bueno pues mientras renderizaba estaba mirando el Facebook y de repente se me queda el ratón congelado y...

CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT

:( :(

Pues si que tienes mala suerte sí. Yo ya lo he visto antes en el Pc de mi hermano, por aquel entonces estaba más verde con estos temas y como coincidió que acababa de salir el Watch_Dogs y él se lo había pillado, durante largo tiempo pensé que el error tenía que ver con el juego y venga a instalar y desinstalar xD

Si no me equivoco (esto no es mi especialidad así que por favor que me corrijan los expertos si no es correcto), acabas de presenciar un error tipo pantallazo azul de la muerte (BSoD) de Windows. Este concretamente es un error de la CPU y suele indicar que el procesador tiene problemas de cooperación entre los cores y los threads, o sea que los hilos de tareas asignadas a los núcleos no envían respuesta a los núcleos (o los núcleos entre ellos) y cuando no hay respuesta se produce el error. Según leí entonces suele deberse a un error en los drivers o en casos más raros fallos del SO provocados por algún virus o un borrado accidental de parte del contenido. Con mi hermano lo solucioné simplemente restaurando a un punto previamente guardado. Si no has hecho ninguno, he mirado que puedes intentar actualizar todos los drivers, incluyendo la BIOS, así como dejar actualizar Windows Update. Si el error no te lo permite intenta hacerlo arrancando en modo seguro con conexión a internet.
 

JoseDek

Miembro del Foro
Lo curioso es que el PC está recién formateado. La BIOS la he actualizado hoy precisamente a la última versión y esto sigue pasando. Windows Update sigue actualizandome el Windows 8.1 y lo del punto de restauración pues...no tenía ninguno.

Por cierto, no había un programa que te escaneaba el PC y te decía TODO lo que podías actualizar? Quizás haya algo que pase por alto. La verdad es que estoy pensando en plantearme en serio lo de estar gafado, yo a mi PC lo mimo mucho :(

PD: Después de un actualización de Windows, he vuelto a probar a renderizar y ahora no se reinicia, pero entra en modo "ahorro de energía" y la única manera de volver al escritorio es reiniciando el PC. Antes de que esto pasara y mientras estaba renderizando, estaba terminando un trabajo.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo curioso es que el PC está recién formateado. La BIOS la he actualizado hoy precisamente a la última versión y esto sigue pasando. Windows Update sigue actualizandome el Windows 8.1 y lo del punto de restauración pues...no tenía ninguno.

Por cierto, no había un programa que te escaneaba el PC y te decía TODO lo que podías actualizar? Quizás haya algo que pase por alto. La verdad es que estoy pensando en plantearme en serio lo de estar gafado, yo a mi PC lo mimo mucho :(

Pues ya es raro...¿Has probado ha visitar a la bruja Lola para que te quite el mal de ojo? ;D

Yo generalmente me gestiono las actualizaciones solo pero conozco el DriverEasy que es gratuito y sirve para detectar todo lo que puede ser actualizado. ¿Sólo te ha dado el error con ese programa de renderizado? ¿Es el que usas habitualmente y no te ha dado fallos hasta ahora?

Esas rachas en que el Pc se niega a funcionar y cuando arreglas una cosa se estropea otra son muuuy frustrantes...ánimo :)
 

JoseDek

Miembro del Foro
Al principio pensé que todo se debía al problema de la temperatura pero debe de ser que no. Y sí, utilizo siempre el Adobe Premire Pro CS6 para editar.

Acabo de caer en la cuenta de que este problema empezó desde que empecé a renderizar a 60 fps. Se supone que mi PC soporta renderizar con la configuración que tengo pero lo más gracioso es que si renderizo videos que tarden en renderizarse menos de diez minutos, todo perfecto, pero si son más, error y reinicio al canto.
 

JoseDek

Miembro del Foro
Bueno los problemas persisten y ya no sé si volver a pensar que es problema de la temperatura o que pero ayer jugando el monitor entró en modo "ahorro de energia", el pc seguía encendido pero no respondía así que me tocó hacerle un reinicio forzoso.

La tarjeta gráfica no alcanza más de 50º pero el procesador llega hasta los 65º.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables